Carpa Universitaria (Otoño 2018)


Iñaki Aranaz, Joseba Ruiz y una espontánea que quiso unirse a la foto.
A veces es difícil reinventarse. Y es difícil porque hay ciertos artículos que tienen una estructura muy marcada, y los de la Carpa son uno de ellos. Un tipo de artículos que es difícil modificar, porque a la gente os gusta como los hago y me lo hacéis saber.

Es por ello, que antes de nada, como hacemos, normalmente, siete días después de que se celebre el mayor festival que se celebra en Navarra dos veces al año tan solo superado por el Nafarroa Oinez, vamos a actualizar los datos de las ediciones anteriores:

Otoño 2014: de 187 visualizaciones contabilizadas (en abril) a 327 visitas (+140) ahora (No son datos totales).

Primavera 2015: de 60 visualizaciones contabilizadas (en abril) a 92 visitas (+32) ahora . (No son datos totales).

Otoño 2015: de 272 visualizaciones (en abril) a 320 (+48) ahora. (Datos totales).

Primavera 2016: de 653 visualizaciones (en abril) a 1.064 (+411) ahora. (Datos totales).

Otoño 2016: de 1.431 visualizaciones (en abril) a 1.655 (+224) ahora. (Datos totales).

Primavera 2017: 803 visualizaciones (en abril) a 919 visitas (+116) ahora. (Datos totales).

Otoño 2017: 426 (en noviembre) a 501 visitas (+75) ahora. (Datos totales).

Primavera 2018: 1.156 visualizaciones (la de abril): (Datos totales)

(Como siempre os digo, recordad que podréis leer- o, en su defecto, ver- el artículo del análisis más particular de cada una de ellas pinchando sobre las mismas).

Y hasta aquí la parte fácil. La que no cambia año tras año.

Y a partir de aquí la más interesante, la que más os gusta. La de los nombres propios con nombres, apellidos (y si hiciera falta el DNI- letra incluída-). La que podríamos denominar como “la más dulce” a pesar de que igual para cierta gente tiene un sabor algo más amargo o picante. Nos gustan los postres, sí, pero con un poquito de tabasco para que piquen. Jajajaja.

Pero antes de ello me gustaría hacer un pequeño apunte: que cada vez me sorprendéis más. Que me seguís pidiendo análisis de lo que ocurre dos veces al año en la Ciudad Deportiva Amaya, y yo que pensaba cerrar ya estos especiales… En fin… Mientras sigáis asistiendo e interesados por ellos yo seguiré escribiendo relatando lo más fielmente posible las cosas que llegan a mis oídos, las que me contáis y tengo la ocasión de leer o ver vía Instagram, WhatsApp y demás redes sociales.

A mi no me cansa, y por lo que se ve a vosotros tampoco.

La cuestión es que entre los nombres propios de esta noche saldrán los de Iñaki Aranaz, Manuel Owono, Joseba Ruiz, Amaia Urabayen, Frantxo Pérez y Laura Lacasta entre muchos otros- tampoco es cuestión de nombraros a todos ahora-, pero cada cosa a su tiempo.

Y es que miles de jóvenes se dieron el viernes pasado cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya, donde se celebró la Carpa Universitaria de Otoño, para disfrutar de la fiesta, la música y de los amigos en una jornada marcada por el buen tiempo.

Como digo, la Carpa- que siguió el mismo esquema de ediciones anteriores- volvió a reunir el viernes pasado a miles de jóvenes en las instalaciones de la CD Amaya, donde se pudo disfrutar de una fiesta marcada por la música y los encuentros con los amigos. Además, por la mañana los asistentes pudieron participar en varias actividades, como el ya tradicional torneo de mus, en el que no hubo gente conocida participando en él- Manu, acláranoslo por favor-, el famoso karaoke- en el cual no creo que María Romero y un servidor coincidamos jamás- o las clases de Zumba de Altafit en las que estoy seguro que Aitziber Leoz e Iñaki Aranaz lo hubieran hecho muy bien (y cada uno ya sabe por qué). Como novedad, la barra de Magisterio Infantil y Primaria en Euskera- que es la que verdaderamente nos (o quizás debería poner “me”) interesa- repartió unas novedosas pegatinas con luces para colocar en los vasos reutilizables a los que consumieran un cubata y un chupito.

Y si esas actividades tuvieron lugar por la mañana las más interesantes de contar llegaron por la tarde. Vale que la música resonó en el recinto festivo sacando a bailar a muchos de los asistentes y que desde la organización dijeron que estaban interesados en que la gente de aquí se diera a conocer refiriéndose a los navarros “BlackLuminescent”, “Hegaz” y “Lgdm”. Pero vamos a lo que nos interesa…

La cuestión es que el hermano de un servidor había quedado con Joseba Ruiz- como en la Carpa anterior, vamos- y a la primera persona que se juntaron fue, como no podía ser de otra manera, a Amaia Urabayen. El jueves 25 una ex compañera mía de clase y actual compañera de Iñaki, le decía al propio Iñaki que yo de alguna manera u otra metería su nombre aquí ¡y qué razón tenía! Según nos informan y cito textualmente “para ser las 17.00h iba tocada”. Lo que no sabemos si acabo como la canción de Melendi; “tocada y hundida”. Al WhatsApp que le escribí el mismo viernes aún no me ha contestado; quizás para que no pudiera decir nada acerca suya ¿Me escribes hoy Amaia? Jajajaja.

Después también coincidieron con antiguos compañeros de la uni como Íñigo Martínez o Aitor Garde y con gente de Rada y Carcastillo entre los que podríamos nombrar a Txuma Piñero, a Laura Lacasta y a Jesús Gárriz entre otros. Mi hermano no habla del estado de sus amigos- y ahora, de veras que no intento insinuar nada-. Que Iñaki acompañara a Mónica- ¿o lo prefieres con K?- Hidalgo (la de Caparroso) y a Laura a casa no significa nada, ya que más o menos le pillaba de paso.

Y todo esto sería mucho más interesante si Frantxo Pérez se hubiera animado a contarnos cosas en el más profundo anonimato- el amigo sabe bastantes…- pero por diferentes motivos que no vienen al caso- por ser lo mas correcto posible (yo- y quizás también él-)- dejaremos a un lado a los carcastillejos que anduvieron por ahí, que los hubo (a parte del anteriormente nombrado Jesús).

Y la tarde, aunque ya nos hayamos adelantado un poco, dio paso a la noche y a actuar con “nocturnidad y alevosía”. Y fue en esos momentos en los que los DJ’s tomaron el escenario, haciendo vibrar el recinto y afianzando esa apuesta por la música local. Alex Muguiro, Space Elephants e Iván Alfaro fueron los encargados de poner el broche final a esta fiesta en la que reinó el buen ambiente.

Y como ya nos hemos pasado del límite- establecido por mi mismo- y no pega mucho poneros una frase bonita para que podáis reflexionar- igual debería hacerlo yo teniendo en cuenta lo que he contado (pero sobre todo lo que no he contado)- creo que por hoy lo vamos a dejar aquí.


Gracias un viernes más por estar al otro lado. Saben que esto sin ustedes hubiera carecido de sentido y no habría sido posible.


¡Muy buenas noches familia! Gabon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco