La vida sin música sería un error


Me parece que Iker Ibero y sobretodo Eñaut Aldasoro os podrán decir que la Filosofía en 2º de Bachiller no iba mucho conmigo; no se me daba excesivamente bien, pero no podría estar más de acuerdo con Nietzsche- que creo que se escribe así- con respecto a la frase que he elegido para titular este septuagésimo cuarto programa
.

El pasado martes 22 de noviembre fue Santa Cecilia, patrona de los músicos, y me veo en la necesidad- por así decirlo- de escribir acerca de ello. El año pasado 22 tocó domingo y lo pasé en Carcastillo; primero cantando en misa de 12 y luego con una gran comida de todo el coro en La Teresita (os recomiendo leer aquel artículo pinchando aquí.) Este año la comida será pasado mañana, pero ando tan liado que dudo mucho que bajemos.

El año pasado por estas fechas- lo podéis comprobar pinchando en el link del artículo-, y también por ser Santa Cecilia, le dediqué un programa al ya extinguido Madi´s Moment y me parece que este año lo voy a volver a hacer. Era un programa que tenía guardado para más adelante, pero no se me ocurre mejor día para estrenarlo que este.

Y vamos a empezar comentando mi canción favorita.

¡¡¡Melendi!!! dirán algunos; pero he dicho canción, no artista, y no es de Melendi por mucho que a la gente le haya pillado desprevenido. Quizás Rakel pensaba que era La Promesa y Naiara Adín Tu- ¿o es “Mi”?- jardín con enanitos, pero no voy a adelantar nada, que todo llegará.


Bien sabe María Romero- Aitziber Leoz y Nai también- lo mucho que me gusta cantar, y se podrá ver en próximas ediciones de los especiales de Roma, asique no voy a adelantar nada. Solo que quizás la tafallesa podría haber pensado que mi canción favorita era el Colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez, pero tampoco. En la Carpa siempre nos hemos quedado con ganas de cantarlo pero menos mal que en Roma si que la cantamos alguna que otra vez. ¿Podríamos considerar esto como spoiler? Ya se vera…

 

Ya os avanzo que este programa va a ser el que nos lleve a diferentes artículos, ya que si me queréis ver cantando dicha canción tendréis que pinchar aquí e ir al minuto 9´15´´ del vídeo.

El miércoles también comenzaron los directos de La voz en Telecinco, y aprovechando esto, no puedo pediros que no pinches aquí para leer el programa menos visto de toda la historia de Obama´s Channel. Explico lo bien que se me da cantar- mi humildad teniendo dos abuelas no tiene precio- y hablo de la final de una antigua edición de La Voz que la estarían emitiendo por aquel entonces en la cadena de Fuencarral.

Pero antes habéis sacado- vale, lo he sacado yo…- el tema de Melendi así que vamos a hablar un poco de uno de los artistas nacionales que más me gustan, aunque mi canción preferida no sea suya. Hace dos semanas que sacó nuevo disco y me sorprende que todavía no le haya hecho a una amiga que se yo algún que otro audio de WhatsApp con La casa no es igual, Desde que estamos juntos o Soy tu súper héroe.

 
 
 

Y hablando de audios yo se de una que me debe uno, y que como siga así el día de San Saturnino- próximo martes- no recibirá el suyo. No sabéis lo rencoroso que soy, que os lo diga Iran”S”u Anaut… Pero es posible que os hayáis perdido, ya que no estoy hablando muy claro- no quiero dejar a nadie en evidencia…- así que vamos a retomar en el punto desde el que se entendía.

Y tras tanta canción os voy a decir que mi canción preferida desde siempre ha sido el “Cuando me vaya” de Melocos con Natalia de la 5ª estación. Si os soy sincero, Melocos siempre me ha gustado mucho. Me quiere sonar que alguna vez le dio la risa floja a Itxaso Ollo en Jaso por estar cantando la de “Somos”; en fin…



Hasta aquí mi pequeño homenaje y recuerdo a Madi´s Moment. Para todos los amantes de la música. Y no me alargo más, que con los video y enlaces que hay supongo que ya habréis tenido suficiente.

Si la música definiera nuestras vidas, algunos días serían puras corcheas, otros días solo notas difusas. Nunca faltarían los días con ritmos alegres y pegadizos. Pero creo que si la música pudiera definir la madurez, seguramente sería esa persona que sabe leer los silencios, en el pentagrama de la vida.

Gracias una semana más por estar ahí, porque ya saben que esto sin ustedes no sería posible y carecería de sentido. ¡Os espero en diciembre!


¡Feliz fin de semana y Aúpa Osasuna!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco