Un poco de todo y mucho de nada


Me pasaba la temporada pasada tras ver Cuéntame y me pasa esta temporada tras ver Vélvet. No os imagináis la paz que me trasmiten esta dos series de época. El punto dramático de ambas hace que me encuentre conmigo mismo y que los artículos de los viernes sean un poco más humanos y sinceros.

El viernes pasado no me atrevía a vaticinar de lo que hablaría hoy, pero el lunes avanzamos que hoy empezarían los especiales desde Roma. Claramente, nos equivocamos, porque la actualidad es la que manda y durante estas dos semanas atrás han ocurrido muchas y diferentes cosas que hoy me gustaría comentar.

Preveo que los especiales desde la llamada Ciudad Eterna los estrenaremos el próximo viernes 18, pero para que no nos pase como a El club de la comedia en laSexta- dar hasta tres fechas diferentes para su estreno con Ana Morgade- no diremos nada. Hoy, os traigo en un tono distendido diferentes cuestiones que doy por seguro que os van a gustar. Por ejemplo, ¿no os pica la curiosidad de si me han hecho alguna vez la cobra o no? Hablaré de ello, pero será más adelante. Comenzamos.

Y esta noche empezamos con la noticia que supimos a última hora de la tarde del lunes, Enrique Martín Monreal era destituido como entrenador del Club Atlético Osasuna y se le comunicaba a través de una llamada de teléfono ya que este se encontraba en Madrid. Está claro que no fue la manera más elegante de hacerlo, pero los resultados conseguidos en las primeras 11 jornadas de liga esta temporada no auguraban nada bueno. Tan sólo una victoria (en Ipurua contra el Eibar) y tres empates. Corría prisa.

Al día siguiente fue presentado Joaquín Caparros como nuevo entrenador, pero volvamos a Martín, ya que aunque Peta Vasiljevic- el director deportivo del club- tuviera razón al decir que “el fútbol no vive del pasado, sino del presente” han sido muy pocas la personas que no han querido dedicarle unas palabras. Es difícil decir tanto en tan solo cuatro párrafos:

Como tú mismo has dicho muchas veces en esto del fútbol todo tiene un principio y un final. “Esto es un viaje, un recorrido que hay que disfrutarlo y luego ya se verá”. Nos has inculcado con ese coaching que tantas viñetas le has regalado al amigo Oroz que aquí estamos para disfrutar y que cuando uno se va, otro vendrá, que esto no para. Nos has ido preparando tantas y tantas veces para este momento, que aún así no puedo sino entristecerme por tu obligado adiós.

Has resurgido... al Osasunismo. Tú, con tu propia esencia, en la peor etapa de la historia de este club, cogiste sus cenizas, las metiste en tu marmita e hiciste brujería. Tú nos devolviste la ilusión. Tú nos volviste a recordar qué es Osasuna y de repente volvió a renacer por todo Navarra ese sentimiento rojillo que durante una buena etapa se había ido evaporando.

Lo que viví en Sabadell se lo contaré a mis nietos y todavía se me saltarán las lágrimas. Lo que viví allí, lo que vivimos allí, ha sido una de las mayores alegrías de mi vida y fue fruto de tu cabezonería, que de eso no te falta nada. El año pasado nos metiste “esa historia” que decías tú de a disfrutar y a ver qué pasa… ¡Y ojo lo que pasaba! Nosotros en la grada debatiendo si defensa de 4 o de 5 y tú disfrutando desde la banda como un niño. Como los niños que has ido sacando al terreno de juego y que has ido convirtiendo en verdaderos hombres. Los Unai, David, Mikel, Álex, Miguel, Antonio, Aitor… Recuperaste al mejor Rober y con él, nos llevaste a la gloria. Muchos no sabrán nunca lo que es un ascenso, pero tú nos regalaste uno. Tú y tu cabezonería de confiar en gente como Kodro cuando pocos dábamos un duro por él. Tú nos enseñaste que muchas veces hay cosas más allá de lo que nosotros imaginamos o creemos. Yo me consideraba un soñador, pero tú me enseñaste que no tenía ni idea.

Hoy es un día triste Enrique, hoy ha sido una noche de muchas vueltas porque lo que me has hecho vivir durante estos dos años ha sido espectacular. Por ti y por el resto del equipo he disfrutado cogiendo el coche o el autobús para recorrer diferentes ciudades, y daba igual la distancia que hubiera. Me has regalado grandes triunfos, grandes momentos, pero sobre todo me has regalado que hoy más que nunca sepa lo que es ser de Osasuna. Y por ti Enrique, por gente como tú, volveré cada partido a El Sadar a dejarme la voz y agitaré mi bufanda para que chavales de nuestra tierra sigan llevando con orgullo nuestro escudo, el de Osasuna.

Gracias Enrique Martín, gracias de todo corazón.

En otro orden de cosas, tendríamos que destacar la sorprendente victoria del republicano Donal Trump frente a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de los EEUU para ocupar la Casa Blanca. Me gustan mucho las palabras de Manuel Owono en las que dice que Estados Unidos es ése país que lo mismo elige a un negro, que a un racista. Comentando también este tema con Laura Mújica salieron dos de las mejores frases que se le atribuyen a Perez- Reverte, ya que si el catedrático de la RAE suele decir que “una ardilla podría atravesar España de norte a sur saltando de gilipollas en gilipollas sin tocar el suelo”, creo- como Laura- que hoy ya cabe afirmar con contundencia que en EEUU la ardilla ni siquiera necesitaría saltar. Aunque ya se sabe que "todo disparate tiene su asiento y cada tonto su momento", y a partir de enero será el de Trump. Espero impaciente las declaraciones de Saioa Dominguez el lunes en El Altavoz 2.0 en la sección de Lakidain e incluso en la suya propia.

Y aunque vayamos muy justos de espacio- hoy preveo alargarme un poquito más de la cuenta- también me gustaría comentar un poco el estreno de MasterChef Celebrity con Fernando Tejero y Loles León como máximos protagonistas, después de que la segunda no salvara al primero de la prueba de eliminación siendo amigos. Así que ellos fueron los protagonistas de los primeros roces. Y punto en boca. Si la cosa sigue así- el martes vimos más de lo mismo, aunque en un tono más conciliador- es posible que la actriz se vuelva a caer desde una ventana. Y esta vez no será culpa de la Hierbas, en todo caso del portero de la mítica Aquí no hay quien viva.

Y relacionado con esto no podríamos pasar por alto la “vuelta” de la actriz catalana al elenco de La que se avecina con guiños para su antecesora en Antena 3. Los mejores momentos fueron en los que Menchu- antigua Paloma Cuesta- le decía a Enrique que tenía la impresión de conocerlo de antes y cuando lo llamo “Don Juan” diciéndole que le pegaba ese nombre; precisamente el personaje al que encarnaba José Luis Gil en ANHQV.

 Tendríamos que hablar del inicio de los especiales del BoteMasters en Pasapalabra, de las campanadas de fin de año, ya que Pedroche y Chicote las darán en Antena 3, Lara Álvarez y Carlos sobera en Telecinco y todo apunta a que Ramontxu no estará en TVE con la Igartiburu. Tendríamos que hablar del capitulazo de Velvet con las magníficas actuaciones de Asier Etxeandia (Raúl de la Riva), Adrián Lastra (Pedro Infantes) pero sobre todo de Cecilia Freire (Rita Montesinos) en un capítulo donde el dramatismo fue llevado al extremo con frases tan mágicas como precisas de esas que solo los guionistas podrían poner en labios de de la Riva, pero no me gustaría extenderme más de la cuenta, por respeto a vosotros y por lo que os prometí en el primer programa.



Así que vamos ya a lo que interesa, que no es más que la “cobra/ no cobra”- ahí yo ya no me meto- que le hizo Chenoa a Bisbal en el Concierto de OT: El Reencuentro mientras cantaban la ya mítica “Escondidos”. Por cierto... ¿serán Chenoa y Bisbal los que al final den las campanadas en La 1 de TVE? De momento esta es la actuación completa con la “(no) cobra” en el 5´25´´:


Y os he prometido que os diría si me han hecho alguna vez la cobra, pero la verdad es que no. No me importaría reconocerlo, pero no me he tirado jamás a la piscina sin haber agua, aunque hayan sido pocas veces. Y os voy a dar un dato de gratis, ya que a mi me toco hacerla una vez, y fue durante el viaje de estudios en Calella. Y no digo más que luego todo se sabe. Jajajaja.

Acabamos un viernes más con un programa que me ha gustado mucho escribirlo y en el que he disfrutado. Veremos que es lo que nos espera la semana que viene; esperemos que arranquemos con los especiales desde Roma.

Como siempre, gracias por estar ahí, ya que esto sin ustedes al otro lado carecería de sentido y no sería posible.

¡Feliz fin de semana familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco