"Pedazitos" de mi (IV)


No os miento si os digo que he tenido verdaderos quebraderos de cabeza para titular esta 112ª entrega del TEVDA. Creo recordar que un día comenté que me cuesta decidirme por un título para los artículos y hoy es uno de esos días.


Tras el partidazo que hizo Osasuna la semana pasada en El Sadar frente al Real Sporting (ganamos 2-0 gracias a los goles de Roberto Torres y David Rodríguez) uno de los títulos que pensé fue “Osasuna está de vuelta”, pero tras darle, precisamente, una vuelta y al pensar que Manuel Owono, el director de esta casa, había empezado las retransmisiones de los partidos de los rojillos en Trak FM, en el 101.6 del dial pamplonés, en el programa A por ellos, también se me vino a la cabeza la opción de titularlo como “Trak FManu”.

Os preguntaréis porqué al final me decanté por hacer el cuarto de mis reencuentros. El primero de esta temporada.

Hace ya más de un año que no coincidía con el director de Obama´s Channel, con la persona que hace ya más de cuatro años me dio la oportunidad de entrar a formar parte de esta casa y el cual tiene gran parte de “culpa” de que nos leamos viernes tras viernes sin descanso (excepto durante el estival veraniego). Es cierto que otro tanto por ciento de la “culpa”- siempre entrecomillada- la tenéis vosotros y el tanto % restante (una mínima parte) la tengo yo.

Manu es una de las personas a las que conocí en Roma- sí, soy consciente de que la semana pasada prometí que hoy volvería a escribir sobre ello, pero la gente demandaba más especiales de este tipo y cumplo tan pocas veces lo que prometo…, es algo que debería mejorar, o por lo menos no vaticinar nada- y se podría decir que es uno de mis “pedaZitos”.

Los tres anteriores programas los habían ocupado chicas (Aitziber Leoz, Laura Antón y MaríaRomero y Leti Lafuente- podéis leer esos programas pinchando sobre el nombre de las protagonistas-) así que Manuel, eres el primer varón. Espero que no seas el único porque me gustaría hacer uno de la mano de Eñaut Adasoro, Iker Ibero, Mikel Martinez e Íñigo Urtiaga pero no se sabe cuando llegará. Otro también- pospuesto desde el año pasado (y mira que hemos hecho reencuentros – o quedadas directamente- constantes)- es el de Rakel Mendioroz y podrían llegar más con Amaia González de Echávarri, Endika Galarza- con el cual me he juntado hoy mismo con él- con Saioa Gamio y Rebeca Contín, con Irantzu Pallás y Garbiñe Goikoetxea o con Usoa Elícegui y Lorea Hernández.. Todo se andará.

Pero vamos a recordar ya en que situación, por qué y para qué nos volvimos a encontrar Manu y un servidor.

Había sido tentado viernes tras viernes para ir a jugar a mus al Café Bar Javier (publi de gratis- ¡de nada!-) de la Chantrea (aunque ahora el nombre oficial se escriba con “Tx”), pero entre que tenía exámenes que me quedaban por resolver y trabajos que había dejado para septiembre nunca veía la ocasión. Tuvo que ser hace dos domingos, el día 24 del pasado mes exactamente cuando este me diera de nuevo la oportunidad y yo ahí me fuera sin pensármelo dos veces.

Llevaba un mes entero- ¿dónde están aquellas partidas diarias con mis primas y mi abuelo?- sin jugar y se notó. Y tanto que se noto… Me tocó jugar con Hugo Fernández- compañero de Obama´s Channel (participaba en El altavoz) y de Trak FM (está con Manu en A por ellos)- y parece mentira que aún no nos conociésemos. Más de un año en la misma “empresa”- diremos- y aún no habíamos coincidido.

Perdimos las tres partidas que jugamos y aunque en la primera nos podríamos haber puesto 0-2 tranquilamente, caímos en todas por 3 a 0. En las dos oficiales y en la de la honrilla que jugamos contra Manuel Owono y Ander Díaz. Pecamos de novatos y de no hacer señas y acabamos pagándolo; 15€ exactamente. Pero echamos la tarde del domingo y pasamos un rato muy agradable.

A pesar de que Manuel y yo hablemos todas las semanas- así lo requieren las comunicaciones entre el director de Obama´s Channel y el conductor y presentador del Tras el valle de Aranaz (único programa en activo dentro de la casa en la actualidad)- nunca pasamos de desearnos suerte (o ÉXITO- en mayúsculas- que me gusta decir a mi), de felicitarnos por lo que sea, de comentar algún chascarrillo o de decidir quién anunciará el próximo programa por Twitter.

Echaba de menos el trato humano con él, tan cercano como siempre y tan respetuoso como un señor de tal calibre merecía. A decir verdad entre “pasos”, “órdagos” y “envidos” la tarde no dio mucho más de sí y es que tampoco es cosa de ponerme aquí a hablar de sus cosas y las mías. Solo me quedó una duda… ¿volverá El altavoz para hacer algún que otro especial a pesar de que no sea con la compañía de mi “queridísima”- nótese la ironía- Saioa Domínguez? Yo, realmente, así lo deseo.

Esta noche pensaba hacer un programa un poco más corto- más que nada porque a las 20.00h de esta tarde han dado comienzo las fiestas pequeñas de Carcastillo en honor de Nuestra Señora la Virgen del Rosario y el último fin de semana festivo en Villava por la misma razón y me gustaría disfrutarlas un poquito (las de Carcastillo sobretodo)- pero me está siendo imposible.

Me gustaría comentar brevemente lo que dio de sí vuestra narración del domingo pasado y si me dais el beneplácito ¡a ello que voy!

Era el día del gran estreno, tras haber narrado unas cuantas decenas de partidos en nuestra radio, se daba el gran salto a la FM y el nerviosismo se notó al empezar. Un dubitativo Manuel se trabo un par de veces- mada huev*s que yo hable de esto- al hacer la entradilla de inicio y tuvo un par de fallos al inicio del encuentro; uno de los que me acuerdo es que una vez comenzado el encuentro dijo “gallegos” para referirse al Sporting. Fueron errores tontos ya que con las tablas que tenían a partir de esos minutos iniciales hasta las 19.55h que estuvieron en el aire todo fue sobre ruedas. Está claro que no es lo mismo narrar un partido para 50 o 100 personas que hacerlo para 1.000 o más (desconozco la audiencia de Trak FM), así que el nerviosismo es muy comprensible. Os auguro un gran y largo futuro por delante.

Y antes de terminar no me gustaría irme sin daros (- a mi queridísima audiencia- y esto va sin ironía) las gracias por superaros cada día. Esta temporada la empezamos con unos datos justos, pero tras haber recordado la semana anterior todos los especiales desde Roma, hemos superado en más de 1.000 visitas el septiembre de año pasado y hemos conseguido ser el tercer mes más visto de Obama´s Channel a tan solo 150 visitas del mes que ostenta la plata. ¡Sois increíbles! Y está claro que el recuerdo de estos programas desde la Ciudad Eterna han sido un revulsivo. Habéis logrado incluso meter uno de esos artículos en el Top 7 de los más leídos con más de 650 visitas.

¿Vaticinamos para el próximo viernes el X especial sobre Roma acompañados por María Romero, Leti Lafuente, María Fernanda, Koldo, Rosalía, tita Ana, Javier Ecay y el propio Manuel Owono? Sabemos seguro que Christian Maza, Daniela Alcocer, Marta Tapia, Jeanpi, David Maza y Marta Ciaurriz ya no saldrán, pero sinceramente prefiero no adelantar nada, no sea que no lo cumpla.

Y un programa que pretendía ser más corto, ha tenido unas cuantas líneas más de lo normal. En fin… No pasa nada. Os emplazo al viernes que viene, y como siempre dándoos las gracias por estar ahí, porque ya saben que esto sin ustedes hubiera carecido de sentido y no hubiera sido posible.


¡Muy feliz fin de semana festivo (último de este año) para todos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)