"Pedazitos" de mi (III)


Leti, María y yo jamás seremos amigos. Es imposible ser amigos sin amistad y si entre nosotros hay “amestad” es algo que no vamos a poder ni remediarlo ni cambiarlo. “Amest-u” en euskera significa soñar y es algo que me ha pasado con ambas. Puede ser que quizás esto este metido un poco con calzador pero es así. Me hacía mucha ilusión estar con ellas, hacía mucho que no quedábamos en plan bien, porque ver y hablar si que nos hemos visto y hablado. Me hace mucha ilusión que conozcáis esta “amestad” tan profunda y cuidada que tenemos entre los tres que comenzó en Roma y la cual no creo que tenga fin.

Hace unos días les comentaba a unas compañeras de clase- a Lorea Hernández y a Usoa Elícegui concretamente- que no es que no concebiría mi vida sin ellas. Pero se me haría raro. Quizás os esperéis una nueva entrega de los especiales de Roma, pero no. Esta claro que también va a aparecer gente relacionado con aquella primera vez en la Ciudad Eterna, pero no es casualidad.

Estos “pedaZitos” están enfocados a los reencuentros, y el que tuvimos los “amegos” el martes sumado al de hace un par de semanas- circunstancias aparte- podríamos decir que fue algo 2.0. Os dije al escribir el primer reencuentro (con Aitziber Leoz) que hablaría sobre el reencuentro que tuve con Rakel hace ya muchos meses atrás, pero le voy a lanzar un guante a la amiga y le voy a proponer que sea ella quien lo cuente. No te pongas nerviosa, nos va a resultar mucho más fácil de lo que te imaginas, y hasta aquí puedo leer. Tras el segundo reencuentro (con Laura) tuve un gran reencuentro con muchas personas de la uni, y a pesar de que creo que tendría una gran audiencia me da que lo vamos a dejar a un lado, ya que sucedió en diciembre del año pasado y no tengo tanta memoria.

“Cualquiera lo diría...” pensarán algunos tras leer los especiales desde Roma, pero bueno, no quiero dejar a Aitzi en evidencia (tras la promesa no cumplida de aquel día), así que vamos a comenzar ya con lo de hoy, que me voy y no vuelvo.

Me acaba de mandar María las fotos que nos hicimos con un precioso lago del Sadar atrás y aunque parezca mentira es una de las mejores fotos que tenemos. Pero bueno, fotos y videos- con tomas falsas- a parte que hicimos, hacía mucho que no coincidíamos. Teníamos solo 10 minutos, pero al final nos alargamos más de la cuenta hasta estar hora y media, alargándolo a las dos con mi Mery, porque sí Leti, al final se quedó (sin estudiar, quiero decir- jajaja-).

Los reencuentros los empecé hará dos o tres semanas con Marta Ciáurriz- que siempre dudo si va con tilde o no…- que hacía mil que no la veía y con Cristina Alegre que no nos veíamos desde fiestas pequeñas de Carcastillo (octubre), y olajalá no nos tuviéramos que haber visto y no por no veros sino por las circunstancias.

Os tengo que decir que hace dos lunes también tuve la suerte de juntarme con Uxua, que hacía mucho que no la veía y pues como que me hizo ilusión. El primer año en Roma lo pasamos genial y verla me hizo gracia. Fueron dos minutos vale, porque ella se tenía que bajar ya para la “Ilustre Ciudad de Tafalla”- diremos- y yo empezaba ya con mi clase a los críos de seis años.

Aunque hoy me vaya a poner un poco nostálgico- ya he empezado a ello- mi objetivo de hoy es reírnos de lo que nos contó Leticia y de unas clases de piano muy improvisadas. Esta noche no creo que os emocionéis, ya que para ello está el último Especial sobre Roma que ya veréis…

Cuando empezamos la cuarta temporada en septiembre del año pasado- estamos ya a mediados de la quinta- os dije que a lo largo de este curso me gustaría traeros Roma, Senegal, Chile y El Salvador, y excepto este último (segundo ZASCA que le meto a Aitzi en poco tiempo, lo siento…) tiene pinta que tendremos la opción de viajar por los otros tres lugares. Por Roma ya lo estamos haciendo, por Senegal, a falta de fecha es seguro que lo haré junto a Rakel Mendioroz, y respecto a Chile me encantaría que Leti estrenara la radio de esta casa conmigo. Nos os imagináis ni de lejos las historias que nos contó aquel martes mientras las invitaba a un café- tenía que meterlo, soy un queda bien (jajaja)-. Fueron solo dos historias (de las miles que hay del erasmus), pero lo que nos reímos María y yo no está escrito.

Let, estoy seguro al 100% de que si al final te animas, nos vamos a reír montón y vamos a sacarle una sonrisa a la audiencia. Eso sí, de la duración del programa me desentiendo, porque igual en uno solo no nos da para nada. Os contaría la vez en la que fueron a esquiar o la de comprar colchones para dormir “a la intemperie”- como quien dice- pero creo de verás que lo deberías de contar tú. La gente no lo sabe, pero gran parte de los momentos TOP- por llamarlos de alguna manera- están recogidos por María Monreal en su canal de YouTube Monre TV. Creo que no necesita publicidad porque tiene una gran audiencia y hace unos vídeos de 10- “#InterChile” se laman- y aunque aún nos quede muchísimo para alcanzarla- en cuanto a videos de YouTube (por eso hago más escritos que otra cosa) digo- podría decirse que es una especie de referente. Desde aquí vaya toda mi admiración y respeto hacia ella. Eres muy buena. Manu, deberías ficharla y hhacerle un contrato ya.

Y para deleite de todos, antes continuar, aquí tenéis uno de sus magníficos vídeos, el primero en el que aparece “la” Leti:
#InterChile2

Pero continuemos, ya que a parte de “Pablomotosear”- por tener el pelo negro y la barba roja-, y piropos, besos y adioses a parte para Leti, María había dejado su móvil cargando en casa. Eran las 18.30h y quería coger el teléfono e irse a estudiar a la uni hasta las 19.00h. Como momentos antes esta había convencido a la primera para ir a la carpa del día 7- se esperá programón también- yo la convencí para que se quedara en casa conmigo. Y no se puede decir que hiciéramos gran cosa, aunque eso sí, el piano nos entretuvo hasta poco antes de que la vinieran a buscar.

“María” de La Oreja de Van Gogh no pudo faltar, como el “Colgando en tus manos” y el “Por más que caiga yo me vuelvo a levantar”, pero la que cantamos a dúo- ¡¡¡por fin!!!- aunque no haya vídeo del momento fue “Desde que estamos juntos” de Melendi. Mery, te lo digo de verdad, no recordaba que cantaras tan bien, y de esto gran culpa tiene Leti, tras cantarnos una versión bastante libre de “Ilargia” de Ken 7 en la calle. Total que yo creo que María y servidor sonamos bastante bien a pesar de algún que otro falsete porque no llegábamos si no era cambiando de octava.

Si conocéis a María, y si tenéis la oportunidad, dejadle que os toque el piano, o por lo menos el “Cumpleaños feliz”, ya que aunque renqueante y costando creo que se la llegó a aprender. Sin acordes, con notas sueltas “sin más”, y a pesar de hacer más de un intento- tampoco hace falta especificar cuántos… jajajaja- al final la sacó.

Y así, entre pedales, mi “súper ordenada” habitación- nótese la ironía- y desearle ÉXITO- en mayúsculas- para ayer a María, nos despedimos “hasta más ver, hasta que queramos o hasta que Leti pueda”.

Nos lo dijimos, pero lo vuelvo a repetir… nos hizo mucha ilusión , “amores” “amegos” y demás… A ver quién invita la próxima. ¡¡¡Se os quiere mucho!!!

Y hoy nada más que decir, como siempre- porque eso no cambia- un placer haber compartido un ratito de risas y anécdotas tanto con ustedes, como con vosotras. La próxima semana más, aquí, en Obama´s Channel. Esto sin ustedes carecería de sentido y no sería posible.

Termina marzo y comienza abril- un mes crítico para Iranzu Anaut, y ya sabe ella por qué-.
 
¡Feliz finde amigos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)