Dichos de madre (II): "No quiero oír ni mu"


Admitámoslo. Todos hemos sido un poco kamikaces alguna vez. Todos nos la hemos jugado por el mero hecho del morbo que da(ba) desafiar a nuestra madre y todos nos hemos ganado un zapatillazo de más (Maldita puntería...). Yo también. ¿Quién no ha dicho nunca un “mu” por lo bajini cuando su madre le soltaba una de sus frases estrella como la del título. Yo creo que todos. Y lo peor no era soltar ese “mu”, ya que si no lo escuchaba no pasaba nada, pero ya sabéis que las madres tienen todos los sentidos superdesarrollados y tan solo oliéndote saben con quién has estado, donde y por qué. No me preguntéis como lo saben, pero eso es así. Total que lo peor no es que digas el “mu”, sino que lo peor es que tu madre lo oiga, que lo creas o no “nueve de cada 10” madres lo escuchan. Igual tienes suerte y tu madre es esa “una” que no lo escucha, pero me da a mi que no.

Un viernes más estamos aquí, comenzando marzo con alegría y dejando un mes de febrero que será muy difícil superar en lo que a audiencias se refiere. Soy consciente que este mes tiene cinco viernes- uno más que el mes anterior- pero aún así no creo que alcancemos los datos del mes pasado. Y digo con “alegría” porque la gente me estaba pidiendo a gritos una nueva entrega de estos “Dichos de madre” conocido por todos, y tras el éxito de la primera entrega (podéis leerla pinchado aquí) no podía dejaros en la estacada. Soy consciente de que ha pasado mucho tiempo (una temporada), pero ya la tenemos aquí así que a disfrutar.

Bien sabéis que yo soy muy de deliberar conmigo mismo. Que si sí, que si no, que por qué sí, que por qué no… Soy así y le doy muchas vueltas a la cabeza, no al escribir ya que escribo lo primero que se me pasa por la cabeza sin pensarlo dos ves- aunque luego pasa lo que pasa-, sino que soy muy reflexivo. Una de las cosas en las que más pienso es en por qué todas (algún extraño caso hay, no os voy a decir yo que no) las madres son lo que en euskera se conoce como “antzeko- parecidas”. ¿Por qué? Yo que tengo el ego muy bajo, que no tengo abuelas y que soy tan humilde os pediría a las (muchas) madres que me leéis, que lo sé, una cosa: explicadle a todo el mundo por qué decís todos las mismas frases, porque a vuestro hijo siempre le dejáis menos tiempo de salir (cuando le dejabais) que al amigo de vuestro hijo, y porque todos pensamos que los padres de los demás son mas guays que los nuestros.

No sé si lo que acabo de decir en el párrafo anterior es del todo cierto o no, pero queridas madres, no os lo toméis a mal, que yo creo que esta concepción vuestra la tenemos todos los hijos del- como díria Manolito Gafotas- “mundo mundial”. Es algo así desde que “el mundo es mundo”, es decir, “desde el principio de los tiempos”. No lo pongáis en duda, ya os lo digo yo. Si vosotros queridos hijos, me decís que esto no es así, es posible que os miren raro. No seré yo quién os lo diga, ya sabéis que os aprecio mucho, pero igual alguien sí que lo hace.

Total, vamos a volver al dicho que ya veis como me disperso y me cuesta mucho volver.

Las madres no quieren oír ni mu nunca, que supongo que a estas alturas de la vida (midamos lo que midamos,- vale ha sido un chiste muy malo-) ya sabremos que quiere decir ¿no? Porque igual estoy aquí yo hablando y no sabéis de que va… Esto quiere decir que no quiere oír nada que salga de tu boca, que ella es la que tiene razón por encima de todo “y punto en boca hombre ya” que diría Paloma Cuesta en la extinguida Aquí no hay quien viva de Antena 3.

¿Y por qué las madres siempre tienen razón? Porque hay que dársela, porque son más cabezones que los maños (con todo el cariño para ellos), y porque si no la tienen también hay que dársela porque te pueden poner la cabeza como un bombo. Y no se os ocurra nunca refutarle- ¿esto está bien dicho aquí?- nada a una madre, ya que nunca serás capaz de entender sus argumentos, porque aunque no tenga razón-aunque acabarás dándosela-, los argumentos que te dé serán más y mejores que los tuyos. No me digáis como, pero será así.

En relación con lo dicho en este último párrafo serían “porque lo digo yo” o “porque soy tu madre”, y es que no hay mejores argumentos que esos. Van muy ligados con el dicho de hoy, pero no os preocupéis- como hacen las madres cada vez que hablan contigo. Ya puedes estar muriéndote, que si has comido y vas abrigado les da todo igual- que ya los analizaremos más adelante.

Y como soy consciente que los dichos se queda un poco cortos vamos a hablar un poco de los nuevos fichajes de Zapeando y de la vuelta de Dani y Flo a Cuatro tras Tonterías las justas y su paso por Neox al frente de Otra movida; ahora ya sin Anna Simón.

El lunes a las 15,45h en punto daba comienzo la nueva andadura de Dani Martínez y Florentino Fernández en televisión. Tras haber estado por las capitales más importantes de España con el magnífico espectáculo #VuelvenNoVuelven, el lunes una de las parejas artísticas del momento volvían a las sobremesas de Cuatro. ¿Para hacerle la competencia a Saber y ganar? No. Para levantar, en primer lugar, los tristes datos de Hawai 5.0 y para hacerle frente a laSexta y al programa presentado por Frank Blanco desde hace ya más de tres años; Zapeando. Pero la hermana menor de Antena 3 no se iba a echar atrás y propuso un “súper lunes” para que ellos fueran los que salieran airosos de este duelo.

Empezaron cinco minutos antes que lo normal, a las 15,40h, Chenoa se estrenaba como colaboradora a tan solo cinco días de la gran final de Tu cara me suena (en estos momentos en la cadena de Planeta) y a parte de ello, tenían la broma de Cristina Pedroche en el museo de cera que habían estado anunciando a bombo y platillo toda la semana anterior. La cuestión es que a los colaboradores de Frank Blanco les salió bien la jugada, y no fue “gracias” a ellos, sino que lo consiguieron por lo que pasó en Cuatro. Un estreno, el de Dani y Flo- un programa con el nombre muy currado-, que lo poco que lo vi me recordó al nefasto Hora punta de Javier Cárdenas (el del anuncio de “¿Casualidad?”) en el acces prime time de La 1 de TVE. Muy lejos de Tonterías y Otra movida, y con un humor que ni era humor ni nada. Lo único destacable fue la imitación de Martínez haciendo de Eduardo Inda, ya que Flo hizo el ridículo más infame al “imitar” a Marhuenda.

Los primeros invitados fueron los de Es por tu bien, una película de Mediaset que parece un bodrio a pesar de lo que estén diciendo día y noche en sus informativos. El jueves el invitado fue Sobera, para hacer promoción de First Dates, y hoy ha estado Santiago Segura, el amigo de Flo, para ver si repuntan los datos que tienen a base de promocionar “lo suyo”. Es cierto que Cuatro a mejorado sus datos de tarde, pero ¿a base de qué? ¿A que cuatro chicas- entre ellas María Gómez (ex de Zapeando) se paseen y entren y salgan de plató mientras los otros dos dan vergüenza ajena? Si fuera Bertín el que presentara el programa ya se estaría hablando de sexismo, pero como no es él, todos nos callamos la boca.

¿Vergonzoso? Para vergonzoso lo de los de Hazte oír y su famoso autobús, ahora “transexualizado” en auto caravana. Hoy se han juntado con el bus de El intermedio de Wyoming, a ver que pasa…

En fin… Que volvemos el viernes que viene. Considero que también tendría que hablar de Osasuna, pero ya me he calentado bastante, y soy consciente que si arranco, no acabo.

Gracias como siempre porque esto sin ustedes hubiera carecido de sentido y no hubiera sido posible, en un 3 de marzo en el que ya falta menos para San Fermín (tercer peldaño de la escalera) y en el que cumplen 23 años Izaskun Juanto y Eider Murgialday. ¡ZORIONAK!
Feliz fin de semana.
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco