Carpa Universitaria (Primavera 2017)


¿Por qué gustan tanto los artículos sobre la Carpa Universitaria? Es una pregunta que me hago frecuentemente y si os digo la verdad no le encuentro una respuesta concisa y que me convenza. No se qué es lo que tienen, pero que tiene algo está claro. Para hacer el análisis de la pasada Carpa me avalaron los comentarios de Amaia Urabayen y María Romero (sobre la Carpa de hace un año ahora exactamente) y para escribir sobre la de ahora- la de hace dos viernes-, me parece que las más de 900 visitas que tuvo la Carpa de Otoño son el mejor aval.
 
La Carpa es un evento del cual siempre he hablado en TEVDA. A la gente le agrada y a mí también. Los programas que mejor han funcionado han sido las veces en las que no he acudido al Amaya y en las que menos cosas me han contado, así que voy a seguir así; sin asistir- aunque esto sea relativo, luego explicaré el porqué- y escribiendo.
 
Desde que tenemos datos (octubre de 2015) hemos mejorado muchísimo y para eso no hay más que echarle un ojo a las visitas que han tenido dichos eventos universitarios en la Ciudad Deportiva Amaya; aunque ya se sepa que la cantidad no es igual a la calidad. Me lo decía hace unos meses Eñaut Aldasoro y lo comentaba hace también varias semanas con Manuel Owono.
 
No estoy diciendo que el objetivo principal sea que cuanta mayor audiencia mejor, porque si fuera así, no habríamos llegado a este momento en el que la audiencia es desorbitada. Si hubiéramos tenido en cuenta los datos del principio no estaríamos aquí, y me vais a permitir que haga un pequeño símil con La que se avecina.
 
Al final de la primera temporada de la comedia de Telecinco (ya grabados los capítulos para emitir la segunda), los datos fueron tan malos que la Cadena de Fuencarral decidió emitir la T2 en verano y con dobles capítulos de estreno; en prime time y en late night. Aún así Vasile confió en ella, y a partir de la T3 despuntó y fijaos ahora; están grabando la décima temporada y mañana- siendo hoy viernes- exactamente cumplen 10 años. Yo mañana- siendo hoy viernes-también cumplo años, pero son ya 23… Jajajaja. (Lo dejo caer...)
 
Con TEVDA- salvando las distancias y las diferencias, que son muchas- ha pasado algo parecido. Las primeras dos temporadas fueron muy flojas- por no tener no tenemos ni datos- y empezamos a despuntar a partir del final de la tercera temporada. La cuarta fue donde consolidamos a la audiencia y en esta quinta las cosas no nos están yendo nada mal. No seré yo quien diga que vayamos a hacer 10 temporadas, pero los datos están ahí.
 
Y lo dije una vez, pero lo voy a volver a repetir; (...) vivimos de las audiencias, pero para mi es algo secundario. Los programas que he escrito de verdad son los que me han merecido la pena, ya que esto lo hago por gusto y las palabras que algunas de las protagonistas (me refería a los especiales de Hablemos de...) me han dicho, valen más que cualquier visita que haya tenido cualquiera de los programas más vistos. Y lo sigo pensando, pero bueno… Vamos a recuperar cuales han sido las audiencias de las Carpas desde que tenemos datos:
 
Otoño 2015: 224 visualizaciones
Primavera 2016: 430 visualizaciones
Otoño 2016: 952 visualizaciones

Hemos ido mejorando Carpa a Carpa hasta que lo hemos “petado”- como decía hace unos años la juventud-. Y no se porque digo “hemos”, cuando debería haber dicho “habéis” porque el mérito es vuestro. Vosotras sois las personas que viernes tras viernes os ponéis ahí y os molestáis en leerme.
 
Siempre digo que el mejor TEVDA es el que está por llegar, y si no, el último que haya escrito. Pero quizás hoy cambie de opinión. El último programa que he escrito (aún está por terminar) es este, y si os soy sincero sé y soy consciente de que ha habido mejores. El programa “carpero” del que personalmente más orgulloso estoy es de la Carpa de abril de 2016, aunque los datos digan lo contrario y avalen el de la última en octubre. No tengo ni idea de lo que van a deparar los datos está semana, pero tened por seguro que os iremos contando.
 
Pero vamos ya a hablar de la Carpa, que ya veis que me voy y me cuesta mucho volver, aunque eso sí, ante todo, GRACIAS, sois increíbles; cada día os admiro más, de veras.
 
Pasaban unos minutos de las 7- pero de la tarde, no de la mañana- cuando decidí salir de casa para ir a la Carpa y para vivir de primera mano uno de los acontecimientos más importantes de los universitarios- y no tan universitarios- carreras y grados- y no solo de estudios- a parte. Hacía mucho que no bajaba al Amaya y fui para palpar el ambiente- y solo eso, no penséis mal, o sí, lo que queráis, ya sabéis que no soy de coartar el pensamiento de nadie, y como decía la gran Mariví Bilbao (fallecida unos años atrás en el día de su aniversario) si no os doy mi versión os tendréis que inventar la vuestra.
 
Lo primero que me di cuenta es que cada vez las niñas- y digo bien, habría quien no llegara a los 17 años- empiezan a fumar antes (por decir solo una cosa, no sea que me lean) y que los niños- por lo mismo- cada vez bajan más arreglados con su camisa y tal. Para una vez que iba yo con camiseta... E fin...
 
A pesar de que me dignara a bajar a la Carpa por la tarde, para la mayoría el “lío” empezó por la mañana en la Media Luna. Supongo que María Romero igual me mata si no cito aquí a las amigas, asique un saludo para Lorea Rodriguez y Maite Ochoa (a ver si me las presentas), “malinfluenciadas” por mi cuando yo solo les dije que dejarán de beber ya. Quiero entender que querían decir “sugestionadas” pero el ser de pueblo tira mucho… Jajajaja (haciendo amigos). No, ahora ya en serio, pondría los audios pero tampoco es cuestión de ir perdiendo amigas a medida que pase el programa de hoy. La Mery prometió audio desde la Carpa si cantaban el “Colgando en tus manos” y hubo, tanto canción como audio. Y eso es lo que les dije yo, “Cuidado, mucho cuidado...”, los audios sobre las 12,00h de la mañana dejan claro el porqué de mis palabras.
 
Sería muy interesante saber cuando volvieron para la “Ilustre Ciudad del Cidacos” o para Falces la(s) tafallesas/ falcesina, o porqué no gastaron un duro en la barra capitaneada desde las 18,30h por el hermano de un servidor (supervisado por Andrés Sáez como comisario- de comisión-), pero son cosas que se me escapan. Iñaki vio a María a lo lejos, pero no se si la situación se dio al revés o no.
 
Quienes sí se pasaron por “Barra Magisteritza Euskara” fueron Maite Aquerreta, Nerea Indave, Aiora Abárzuza- más rubia que nunca- y Josune Baleztena. Desde la graduación que no las “veía”. Hubo mucha gente que intentaba regatear en las barras y según Iñaki una de ellas fue Nerea, pidiendo tres chupitos- que valían 2€ cada uno- por 1€, en fin… En una conversación también con Aiora, esta me dijo que parece ser que habían querido invitar a Iñaki a algo, pero tras preguntárselo a él este dice que no fue así. No estaba ahí, así que yo cuento las dos versiones y cada cual que se quede con la que quiera o con la que le parezca más certera. Yo no me quiero meter, bastante hice con malinterpretar las palabras de Aiora, pensando mal… Jajajaja. Lo siento y es por ello que te pido disculpas públicas. Jajajaja.
 
Entre los que se dejaron ver por ahí Claudia Valente, Silvia Romero, Irati Medina y Aitor Aristu son a los que creo que puedo nombrar. Mi hermano duda si una carcastilleja andaba o no por ahí, pero dudo que tenga su permiso para nombrarla así que no diré nombres. Lo más gracioso es que Iñaki al verla de lejos le pareció que era esta chica del pueblo de Frantxo Pérez, pero la cuestión es que cuando se acercaron esta lo saludó, pero Iñaki fue entonces cuando no la reconoció.
Iñaki Aranaz junto a Unai Zabaleta e Íñigo Jiménez en la CD Amaya.
 
Una de las mejores cosas de esta Carpa es que ninguna foto ha sido censurada, pero he hecho una pequeña selección para no dejar mal a nadie. La que veis aquí a un lado es la de portada con Íñigo Jiménez- visto runneando alguna vez- y Unai Zabaleta- visto por última vez en El Sadar-. Y da las gracias Unai de que muestre solo esta, ya que mi hermano se sacó una en la barra con unas chicas en la que apareces tu en un rinconcito con una cara de... digamos... pederasta, llamémoslo X. Esa foto la vamos a omitir.
 
Una de las mejores noticias- y la cual no se debería ni decir, porque tendría que ser lo normal/ habitual- es que no hubo denuncias- por lo menos eso, se supone que agresiones tampoco- por agresiones sexuales. A pesar de esto sí que se vieron escenas sexuales en campo abierto a altas horas de la madrugada que han corrido como la pólvora por los grupos de WhatsApp. Supongo que lo habréis visto. Y si no, se siente, este es un programa decente y no estamos para difundir vídeos- que los hay- totalmente explícitos en los cuales no se deja nada a la imaginación. Y sé de lo que hablo. Pero volvamos, que aún nos queda gente decente por citar.
 
El hermano de un servidor con el aibarés Eneko Irigoien.
Uno de ellos Eneko Irigoien, el cual creo que me ha prohibido emitir imágenes suyas. Y quiero entender que como portada (- como en el pasado análisis- jajajaja), es por ello que su foto con Iñaki la tengamos a la izquierda del párrafo como habréis visto.
 
Esta Carpa y haciendo referencia a la Barra de Magisterio en Euskera se podría resumir con la canción “Hablando en plata, soñando en oro” de Melendi, por eso de decir que “vi muy guapa a la más fea y vi reírse a la tristeza”. Por un lado, porque el alcohol te ayuda a apreciar la belleza de la gente y por otro lado por el tema escogido por la barra de Euskera: las emociones. Los chupitos tenían unos muy ingeniosos nombres. 
 
En la última Carpa hice al final un apunte de televisión y la audiencia respondió así que esta vez también lo voy a hacer. Y como no podía ser de otra manera me gustaría dar unas pinceladas a La que se avecina, que aunque como he dicho antes mañana cumpla 10 años, la Cadena de Fuencarral emitió el lunes un corto especial conmemorativo a parte de que el miércoles Bertín visitara Mirador de Montepinar en Mi casa es la tuya. Ambos consiguieron magníficos datos logrando 1.567.000 y 2,5 millones de espectadores respectivamente.
 
La próxima semana más y mejor. Hoy yo creo que no se puede decir nada más. Gracias una como siempre por estar ahí, porque ya saben que esto sin ustedes carecería de sentido y no sería posible.

¡Muy feliz fin de semana familia! El mío ya lo está siendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco