Recuerdo: Carpa Universitaria (Primavera 2015)

La verdad sea dicha, los días de Carpa siempre cuesta menos levantarse, sean las 06,45h de la mañana y aunque las calles aún casi no estén puestas. Normalmente nos pueden dar las 09,00h o las 10,00h en la cama, pero dos veces al año por lo menos- auroras aparte-, la pereza se deja a un lado para bajar- o subir, cada cual depende desde donde vaya- a la Ciudad Deportiva Amaya.
 
Pues eso, que para allí, a las 07,50h de la mañana salimos Iñaki (@aranaz96) y servidor (@jjaranaz94) de casa, para coger la villavesa, ya que a esas horas, las piernas no es que funcionen del todo bien. Y nada más salir de casa es cuando nos pasó el primer hecho “insólito“ por lo menos para mí. Vimos a esa vecina y amiga de nombre María- creo recordar- (@mariagarate3) que aunque como dice Melendi vivamos- como quien dice- persiana contra persiana las veces que nos juntamos al cabo del año las podamos contar con los dedos de una mano. Y digo “juntarnos”, porque no todas las veces que nos juntamos nos vemos entre nosotros. Esta vez, la persona quien vio a la otra fui yo.
 
Pues para allá que nos fuimos con la comida de alguna que otra persona de clase, ya que les tocaba hacer barra a las 15,00h de la tarde y solo se podía entrar comida hasta las 09,00h. Minutos antes había quedado con Ainhoa Ongaiz (@ainhoaongaiz) para darle la comida, pero tuvieron que llegar antes los demás de comisión, Julen Beunza (@JuBe94), Rosa Sáez (Roussaez) y Maite Aquerreta (@maiteeeyeah)- con cuenta gotas, eso sí, para que la comida se la diera al primero.
 
Según el señor Julen Foncillas (@julenfon), el mus estaba anunciado para las 08,30h, a pesar de que siempre se suele retrasar hasta las 09,00h. Total, que a las 09,00h fue cuando los jugadores de mus- tras pagar 15€ +5€- pudimos entrar al recinto. Las partidas no comenzaron hasta las 09,30h pasadas. En lo que a la gente que me encontré podríamos nombrar al señor Owono Obama (@ElDardoOBC) director de Obama´s Channel (@obamaschannel), que también se había apuntado para el esperado torneo de mus. También tuvimos el placer de ver a las hermanas Cenoz, Miriam (@MiriamCenoz) y Beatriz, y por un pelo no nos tocó con ellas a pesar de que en la lista de jugadores estuviéramos seguidos. A ellas les tocó enfrentarse a los anteriores, y a nosotros a los siguientes.
Después de que Foncillas y yo gorroneáramos gracias a Rosa Sáez- sin gastar un duro- un poco más de la cuenta la barra de “MaHIPESRitza”- dio comienzo el torneo de mus.
 
Nos enfrentamos a un tal Andoni y a otro más que no me acuerdo de su nombre, el primero amigo o conocido de alguna carcastilleja- luego más cariñosa de la cuenta con alguno- que no mencionaré aquí, no sea que hablé más de la cuenta.
 
Bueno, centrémonos en la primera- y última- partida que jugaríamos aquel viernes los Aranaz. Empezamos, por el principio, y ganando cómodamente con mucha distancia el 1-0 y el 2-0. Pero a partir de ahí todo se fue torciendo, hasta que al final nos acabaron haciendo la llamada “Zaragozana” (2-3). Es cierto que el mus es un juego de mentir y que tras echar 3 y 3 por parte de uno y del otro, nuestros contrarios nos echaron órdago a pares teniendo yo dos cincos. A mí me daba que tenían pequeña, pero yo como iba con dos cincos tuve que dejar que se llevaran 6. Ellos efectivamente iban con dos ases solamente. Así las cosas, tuvimos que querer al final con as, dos y tres a pequeña y dio la casualidad de que ellos tenían as, dos y dos. A la p*** calle que nos fuimos. Cierto es, que esos fueron los que se llevaron al final el campeonato de mus y los 80€- creo recordar- que había como premio. Perdimos, sí, pero contra los campeones. El señor Owono no tardó mucho en perder tampoco, y a pesar de que Foncillas aguantara hasta las semifinales, ganó lo mismo que yo: nada, incluso menos, ya que amigas me consiguieron revender- aunque suene y sea un poco ilegal- la entrada a 13€ y antes de entrar a la CD Amaya tuviera la fortuna de encontrarme 5€ en la silla del bar- ¿El toro?- a donde entramos a tomar un café antes de jugar.
 
La verdad, es que nos dio bajón bastante pronto, a pesar de que Unai Zabaleta, Martin Sáez y Eneko Saralegi, entre otros, hubieran venido a darnos ánimos. Liado por Rosa Sáez acabé comprando en “nuestra” barra- a pesar de que yo no participara- un boleto por 0,50€ y tuve la “suerte” de que me tocara, al decir el 59- cinco, nueve- una falda hawaiana “super chuli”, obviamente me dejaron escoger otro número y la corbata que gané se la quedó Iñaki.
 
Mi intención, y lo diré porque me gusta ser sincero, era comprar el cubata en la barra de los de Magisterio de castellano, prometido por Amaia González de Echávarri, que tendría precio amigo. Al final me dijo que no, y yo le dije que “hasta luego”, y me fui a “nuestra” barra donde un muy amable Eneko Saralegi nos sirvió- del verbo servir- al hermano de un servidor y a mi “amigablemente”, mientras un aún más listo Ander Etxetxikia nos cobraba, no sea que se nos fuera a olvidar.
 
Una vez, subimos a la Media Luna, cada cual siguió su camino y mientras saludamos a Andrés Sáez, hermano gemelo- o mellizo- del antes mencionado Martín y amigo del también antes nombrado Unai, ahí que nos juntamos con los de clase. Las bromas de lo malos que éramos al mus no tardaron en hacerse y mientras Amaia (@AmaiaUrabayen) comentaba cosas imposibles de decir en el horario protegido de la televisón, muy amablemente me dio- no como el año pasado- un poco de bizcocho- admitámoslo, muy rico-, y otro tanto de zurracapote. Llamémoslo X, porque eso tenía de Zurracapote, lo que yo de ganador del “Kalimotxo de oro”, que luego iremos también a ello. Arriba también tuve la oportunidad de estar con IranSu Anaut (@Ketxuantu), y volver a recordar nuestro, ya, famoso pique por los cumpleaños y las felicitaciones tanto el 22 como el 24 de abril.
 
Tardamos mucho tiempo en bajar de nuevo a la CD Amaya, serían las 13,00h- entretenidos en gran parte por CRIker Ibero (@7ikeribero) y Eneko Irigoien, haciéndonos fotos y demás- o así. Mi intención, y como saben todas las personas que leyeron el análisis de la pasada carpa de octubre en “Tras el valle de Aranaz (@TrasElValleOBC), era “colgarme en la manos” de la colchonera María Romero- famosa en el mundo entero- (@romemuri), pero no fue posible y ya van tres años de excusas entre comuniones- y fotos con Pepe el de MasterChef-, falta de dinero, vergüenza- la misma que tuve yo el primer año cuando nos hicimos aquella foto con Amaia Sarasa (@Amaia_sarasa), cierto es-, y demás. En fin, que al final no cantamos- a pesar de prometerlo yo- y a pesar de que según Diario de Navarra (@DiariodeNavarra) fuera una de las canciones más cantadas entre otras. Para terminar, y como cada año no pudo faltar el “Navarra tiene cadenas por adentro y por afuera” cantado a capella.
 
Para ir acabando podríamos hablar del “Kalimotxo de oro”- ostentado hasta ese momento por Laura Antón (@Laura2LOL), que no he dicho a quién se lo podríamos dar. Una candidata propicia sería Amaia Urabayen- ¿porqué será que no nos sorprende?-, por motivos censurados por la misma Amaia. Las quejas a su twitter mencionado anteriormente. O alguna otra, cuyo nombre me he visto obligado también a censurar, que por algo se cayó para atrás mientras estaba en la barra según informan fuentes fiables y muy cercanas. Lo que también consiguió saber el equipo de Tras el valle de Aranaz, fue que en las diferentes barras, hubo más que un chanchullo a la hora de hacer cuentas, pero esto no fue nada, comparado con las personas que tuvieron que hacer barra a las 03,00h de la mañana- como Patri Fernández (@PatriF266) por ejemplo- para rato aguanto yo, que me fui para casa el primero, y para las 22,00h estaba más que agotado, un aplauso por todos esos que hicieron barra a las tantas, yo, personalmente, no lo hubiera logrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco