Pura televisión


            Tocaba hablar sobre Roma, no creáis que no soy consciente de ello pero teniendo en cuenta que hace unas horas el Zapeando de Frank Blanco y compañía acaba de cumplir 1000 programas en laSexta, que no hace ni 24 horas que La casa de papel echó el cierre en Antena 3 y que el martes (acabando el miércoles pasadas las 02.00h de la mañana) supiéramos quién era el vencedor de la segunda edición de Masterchef Celebrity en La 1 de TVE tocaba hacer una excepción.

            Esta temporada solo había hablado en una ocasión de televisión- fue hace 15 días- y me parecían pocas. Los temas principales son los nombrados en el párrafo anterior, pero si tenemos espacio y tiempo también haremos una pequeña mención a OT, a la charla que tuvo Bertín el miércoles en Mi casa es la tuya (Telecinco) con Florentino Fernández, Dani Martínez y Lara Álvarez, lo buena que es la serie protagonizada en La 1 por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras; Estoy vivo, el inicio de los directo de La voz de Jesús Vázquez en Telecinco no hace ni 10 minutos o a los casi 40 programas que llevan juntos Jaime y Antonio en el Pasapalabra que presenta Christian Gálvez en la franja vespertina de Telecinco. ¡Empezamos!


Zapeando 1000

            Y lo hacemos con lo más reciente; con la felicitación a todo el equipo que hace posible Zapeando de lunes a viernes en las sobremesas de la segunda cadena principal del grupo Atresmedia TV por haber cumplido la friolera de 1.000 programas desde hace cuatro años.

            Es cierto que el 1.000 debería haber acaecido el lunes, pero los días en los que Cataluña mandaba en lo que ha información se refiere, se prefirió olvidarse de los zapeadores y ampliar el horario de Mamen Mendizabal e Hilario Pino al frente de Más vale tarde.

            Sinceramente me es imposible resumir con todo detalle lo que ha sido esta tarde la fiesta del “mil-agro” con Matías Prats como padrino y con un espectacular número musical al inicio del programa. Por eso os dejo el enlace del programa pinchando aquí para que podais disfrutar de él al completo.


Final de La casa de papel

            Sería imposible resumir con solo una palabra el final de anoche de La casa de papel. Los adjetivos en las redes sociales corrieron como la pólvora y no solo os positivos. Los positivos de gente anónima quiero decir, porque también hubo gente conocida- actores y actriz del panorama nacional de primera línea- que disfrutó del final de la serie. Elena Rivera- Karina en Cuéntame- ue una de ellas, pero sería imposible nombrar a todos.

            Úrsula Corberó (Tokyo), Itziar Ituño (la inspectora Murillo), Alvaro Morte (el Profesor) compañía han hecho un fantástico trabajo. El atraco en la realidad tan solo ha durado siete días, una semana; pero que para los fieles seguidores han sido 15 semanas parón veraniego incluido. La serie empezó con una audiencia de 4.000.000 de espectadores, pero anoche en directo fuimos poco más de 1, 7 millónes de personas (12,1% de share y segunda opción del prime time). Está claro que la cantidad no siempre es igual a calidad- a veces sí, como en El príncipe de Telecinco, 6,3 millones despidieron la serie de Álex González y José Coronado-. Y personalmente pienso que una serie de tal calibre y con semejante final hubiera merecido muchos más espectadores, a pesar de que consiguiera ser tanto primer Trendin Topic nacional como mundial. Pero vayamos a analizar como empezó el capítulo final, y también como término; con la misma frase con la que Sergio Marquina alias el Profesor empezó a hablar con la inspectora (ahora ya exinspectora) Raquel Murillo: “¿Quiere usar el mío?”

            El mayor atraco de la historia llegó a su fin y lo creamos o no fue un final feliz. La fábrica de moneda y timbre fue saqueada tras 14 capítulos trepidantes. Anoche la serie resolvió, por fin, todos las intrigas y, aunque parecía imposible, el Profesor consiguió llevar a cabo un atraco "casi perfecto" y con un final cerrado.

            La resolución a contrarreloj del juego de ajedrez entre la banda de Dalís encapuchados y la policía se resolvió con el triunfo de Tokyo, Río, Denver, Helsinki y Nairobi y, de paso, de Mónica y Raquel. No obstante, llegar hasta este momento fue un camino arduo cuyo final se saldó con una pérdida importante, por lo menos para el gran público, convirtiendo al villano de la ficción en el héroe de la misión.

            Había llegado el turno de "la jarana", esa que tanto gusta en una serie que encuentra en el ritmo frenético el mejor de sus alicientes. La calma precedía al estallido de la ratonera, dejando un momento para el recuerdo y la emoción de parte de Jaime Lorente (Denver) y, ya su inseparable, Esther Acebo (Mónica) dejándonos con las ganas de saber cuál era el verdadero nombre del atracador. Asimismo, el encuentro entre Úrsula Corberó y Álvaro Morte dejaba respirar, al fin, a los espectadores, arrojando luz a la estrepitosa huida.

            Mientras tanto, Raquel seguía a su presa como un sabueso a su caza, metiéndose en la boca del lobo. Poco recorrido tendría dentro de un hangar lleno de interesados en el botín, pero este encuentro fue clave para terminar compensando la balanza de la conciencia del personaje de  Itziar Ituño hacia el hombre del que estaba enamorada. Asimismo, Ángel despertaba del coma, entregándose una vez más a sus sentimientos por la inspectora y, por lo tanto, protegiendo el mayor secreto de este atraco. Un baile de posicionamientos que consiguió desquiciar al director del CNI que, finalmente, no se salió con la suya.

            Pero si hay algo que resultó evidentemente terrorífico en los días de encierro fue la convivencia con el personaje interpretado por Pedro Alonso, que tras caminar entre los extremos de la razón, anoche se convirtió en el héroe inesperado de este final. Tras chocarse con la realidad sobre Ariadna, la que ya sentía como su novia, puso a puesto punto y final al intríngulis de cómo sería su muerte sacrificándose a favor de que el resto pudiera escapar.

            En una escena que se tardó en rodar 3 días, sufrimos la muerte del personaje, que acompañado por la chica a la que amaba, y arrancando carcajadas por el terrible momento que le hizo vivir, terminó su paso por la serie por todo lo alto. Por otro lado, se descubrió el secreto mejor guardado de la ficción, Andrés de Fonollosa era el hermano del Profesor.

            Aunque haya costado y en muchos momentos pareciese que los planes no iban a salir del todo bien, al final todas las parejas de la serie consiguieron el tan ansiado final feliz. Mientras Denver y Mónica salían de la mano con carrito incluido, sorprendente el cambio de Mónica ametralladora en mano defendiendo a aquellos que la secuestraron, Tokyo y Río salían cada uno por su lado pero mirándose de refilón, dejando al público claro que su camino juntos no había terminado. Y es que el personaje de Úrsula Corberó ya tenía en su poder eso que les hacía comprometerse, las placas de Aníbal colgaban de su cuello. Nairobi se quedó sin plan pero rodeada de sus millones, al igual que Helsinki, que le pidió irse a vivir con ella.

            Sin embargo, la pareja que a más retos se enfrentaba era la formada por Álvaro Morte e Itziar Ituño pero, felizmente, consiguieron terminar su aventura juntos. Aunque la inspectora hubiera sacado las uñas hasta el último momento, ella fue la clave para que el plan saliese tal y como estaba medido a pesar del chantaje al que le sometió el cabecilla del CNI. Una playa de Filipinas se escondía tras las románticas postales con las que soñaron su destino, siendo precisamente su reencuentro un guiño a cómo se conocieron, la batería del móvil.
 

Final de Masterchef Celebrity II

            No nos queda casi espacio, así que grosso modo diremos que Saúl Craviotto, el policía y medallista, fue el campeón de la segunda edición de famosos del talent culinario presentado por Eva González en una final disputadísima contra Silvia Abril. Los grandes invitados de la noche fueron Martín Berasategui y Quique Dacosta para una final que empezó más allá de las 01.00h y acabo pasadas las 02.15h de la madrugada. Anteriormente, el mismo martes, Patricia Montero fue la 4ª clasificada y Corbacho consiguió alzarse con el bronce frente a 3,4 millones de espectadores y un espectacular 29,7% de share.

            Se nos quedan muchas cosas en el tintero, pero el espacio no da más de sí.

            Gracias, feliz fin de semana y… ¡Aúpa Osasuna!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco