Recuerdo: Carpa Universitaria (Otoño 2014)

La música, los disfraces, la alegría y el alcohol volvieron el viernes pasado a ser los protagonistas de la edición de otoño de la Carpa Universitaria. Las buenas temperaturas animaron a miles de jóvenes a darse cita en la Ciudad Deportiva Amaya de Pamplona
 
El viernes Pamplona volvió a presentar una de sus caras que solo deja ver dos veces al año. Decenas de jóvenes caminaban- o caminábamos, eso ya como quieran- con bolsas de plástico llenas de botellas de alcohol y refrescos- algunos con el cubata ya preparado- por las calles de Pamplona en dirección a la CD Amaya. La primera carpa universitaria del curso les- nos- esperaba.

 
Y antes de continuar una aclaración: a partir de ahora preferiría hablar en tercera persona, aunque pueden intuir que por ejemplo cuando diga “iban” quiero decir “íbamos” también, y cosas así. Bien, una vez aclarado esto, continuemos.
 
Comenzando el día, cada uno toma su itinerario carpero. Los hay madrugadores como yo que se apuntan al clásico torneo de mus a las 08,30h de la mañana en teoría- 09,00h en la práctica-. Los más se juntan para almorzar y después se acomodan en los alrededores del recinto- Medialuna, más bien-, a calentar motores. Después de unos cuantos tragos- y a veces alguna que otra náusea- comienza el desfile de entradas y salidas de la carpa, de subidas y bajadas por la Avenida Baja Navarra.
 
El sol radiante, propio de un día de verano, animó a miles de jóvenes, la mayoría de ellos universitarios a acercarse a la CD Amaya a disfrutar de una intensa jornada, y muy calurosa. Dentro de la carpa, el calor se mezclaba con los colorines, las camisetas repletas de pegatinas con frases como “Sonreír es lo segundo mejor que puedes hacer con tus labios” o “¿Por qué los hombres tienen cabeza? Por no llevar el serrín en las manos”, los gorros- especialmente los rojos de pirata-, los collares de flores, las gafas- como las mías que se hicieron muy famosas entre todo el mundo- y miles de complementos más, las ofertas “2x1” y juegos en las 19 barras de las carreras participantes, la música y el alcohol.
 
Cambiando de tema, y como no podía ser de otra manera, el karaoke volvió a romper el hielo de la jornada. Un espacio en el que tanto profesionales como aficionados se recrean con los temas más clásicos de toda la vida y los últimos hits del momento. Entre las caras más conocidas- y ahora si que hablo por mi, no por vosotros- pudimos distinguir a la barasoaindarra Irene Aranaz, prima de un servidor- cantando el “Ilargia” de Ken 7- y a muchas personas más que sería inutil nombrar aquí. Lo que si prometo es cantar en la carpa que viene junto a la tafallesa María Romero, el “Colgando en tus manos” de Carlos Baute y Marta Sanchez, personalizando la canción con nuestras cosas; que llevamos tres carpas esperándolo y siempre por A o por B nos- diremos que queda más elegante- quedamos- algunos más que otros- con las ganas de hacerlo.
 
En lo que a comas etílicos se refiere, la del viernes fue “una de las carpas más tranquilas” de los últimos años, según aseguró Cruz Roja a Diario de Navarra y a Diario de Noticias. Hasta las 20´00h de la tarde se habían producido 30 atenciones leves y un traslado. Quizás sea por eso que el “Kalimotxo de oro” que solemos entregar en clase por cada carpa quedara desierto y que el galardón lo sigan ostentando Amaia Urabayen y Laura Antón.
 
En resumen, como cada año, la carpa volvió a convertirse en una atípica fiesta de disfraces. Los hawaianos de Trabajo Social, los vaqueros de Relaciones Laborales, las olimpiadas de ADE o los vigilantes de la playa de Derecho y Enfermería fueron algunas de las carreras más originales. Por su parte, la barra de Fisioterapia se convirtió en una particular “Oktober fest” y la de Telecomunicaciones en un tablero del Monopoly. Los ingenieros eléctricos aprovecharon que quedan pocos días para celebrar “Jáloguin” y los maestros de infantil se decantaron por una barra a la última, un #selfie.
 
Y hablando de selfies, todo el mundo debería retwittear una foto en mi Twitter- más conocido como “Twister” por las madres- (@jjaranaz94) en la que un servidor e Iñaki Aranaz (@aranaz96) aparecemos sosteniendo un cartel de la @CajaRuralNav y nombrando a la @CarpaUniversita con el hastack #JovenIn. Podemos ganar un viaje a Londres. Se que esta mal utilizar mi programa para anunciar esto, ¿pero quien me lo va a retuitear si no sois los fieles de @TrasElValleOBC? ¡¡¡Gracias de antemano!!! Con vuestros retuits, podremos conocer Londres, y así hacer un programa desde allá, para que lo disfrutéis estéis donde estéis.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco