Carpa Universitaria (Primavera 2018)


             A lo largo de estos años muchas hemos sido las personas que hemos disfrutado de la Carpa Universitaria y muchas también habéis sido las personas que Carpa tras Carpa habéis formado parte de estos peculiares artículos.


            Personas como Amaia Urabayen, María Romero, Iñaki Aranaz y Manuel Owono son las que más juego han dado en estos últimos años en la Carpa y han sido, justamente, estas mismas personas gracias a las cuales hemos podido hacer análisis carperos de lo más divertidos y variopintos posible.


            Pero todo llega y todo pasa y mucho me temo que esta va a ser la última Carpa en la que tenga alguna cosa curiosa que otra que contar. Mi hermano, al igual que la Mery termina este año la universidad y Urabayen hace ya tiempo que dejó de ir. A Manu aún le queda un año entero, pero cada vez cuenta menos cosas ¡y así no hay quien haga un artículo en condiciones!


            Así que eso, para el último artículo que escriba sobre la Carpa (¡Dios sabe cuándo llegará!) tengo una idea bastante original que creo que agradará a la mayoría, pero no vayamos a adelantar nada. La cuestión es que a partir de ahora tendréis que ser el resto de personas que acudáis los que tengáis que contar cosas y mandar imágenes para que este tipo de programas sigan vivos y aún queden muchos más hasta llegar a ese último.


            Recuerdo también que en el análisis de la Carpa de otoño me puse demasiado profundo a como acostumbro así que hoy volveremos a dejar esa faceta mía aún lado a pesar de que la Mery me diga que son esos artículos los que más les gustan.


            Vamos a pasar en nada a hacer el análisis en sí de lo que dio el pasado día 20 de abril el mayor evento universitario en la Ciudad Deportiva Amaya, pero antes de ello, como ya viene siendo costumbre vamos a ver cómo van los datos de todas las Carpas anteriores y como han variado desde noviembre hasta aquí.


             Otoño 2014: de 108 visualizaciones contabilizadas (en noviembre) a 187 visitas (+79) ahora (No son datos totales).


            Primavera 2015: de 52 visualizaciones contabilizadas (en noviembre) a 60 visitas (+8) ahora . (No son datos totales).


            Otoño 2015: de 249 visualizaciones (en noviembre) a 272 (+23) ahora. (Datos totales).


            Primavera 2016: de 495 visualizaciones (en noviembre) a 653 (+158) ahora. (Datos totales).


            Otoño 2016: de 1.149 visualizaciones (en noviembre) a 1.431 (+282) ahora. (Datos totales).


            Primavera 2017: 756 visualizaciones (en noviembre) a 803 visitas (+47) ahora. (Datos totales).


            Otoño 2017 (la de noviembre): 426. (Datos totales).


            (Recordad que podréis leer el artículo del análisis más particular de cada una de ellas pinchando sobre las mismas).


            La cuestión es que el sol salió para la edición primaveral de la Carpa Universitaria. Después de que el día 13 se suspendiera debido a las lluvias e inundaciones, afectando a las instalaciones, el buen tiempo del viernes pasado fue el protagonista en una fiesta a la que se sumaron cientos de jóvenes entre los cuales podríamos destacar al ya nombrado hermano de un servidor, al director de esta casa- detrás de la barra de Sociología con fotos vetadas por él mismo y muy activo en las redes sociales- o a Silvia Romero, hermana de la también anteriormente citada María a la cual también se la pudo ver en redes.


            El sol y el buen tiempo fueron el pasado viernes día 20 de abril el ingrediente principal de una Carpa Universitaria que compensó con creces el disgusto que se- y nos- llevaron los organizadores el día 13, cuando se vieron obligados a posponerla una semana debido a las lluvias e inundaciones, que como ya hemos dicho, afectaron a parte del Amaya. Ya a primera hora de la mañana se dejaron ver los primeros participantes que no dudaron en participar en las actividades programadas, como el característico torneo de mus, el toro mecánico- ¿volvería Manuel a montar un revuelo?-, el karaoke o un futbolín humano. Las barras, con temáticas tan diversas como los juegos olímpicos, la película La llamada- sobre la que hablé en el TEVDA hace unos días, sí- u Operación Triunfo- sigue siendo alargada su sombra- pasaron de la tranquilidad mañanera al ajetreo de mediodía, tarde y noche con un ir y venir de chupitos, cañas, cubatas y demás.


            La del viernes fue una Carpa que pasará a la historia como la primera que se tuvo que aplazar, ya que las inundaciones afectaron a la zona de los baños. Muchos fueron los que pensaron que no se aplazaría a pesar de tener que achicar agua, pero al final el cambió mereció, y mucho, la pena. El buen tiempo hizo que la edición primaveral de este 2018 se convirtiera en todo un éxito en la que la única novedad fue el cambio de día de una fiesta que apostó por mantener la línea de ediciones anteriores.


            Otra de las cosas buenas que trajo el cambió de día fue que coincidió con la fiesta de la Universidad Pública (el 22 de abril, pasada al día 20) y eso animó a bajar al Amaya hasta a los estudiantes más responsables, los cuales también acuden a clase los viernes carperos.


            Conforme avanzaba el día la CD Amaya se llenaba cada vez más de jóvenes- y no tan jóvenes- estudiantes que no quisieron perderse la fiesta. Con sus vasos reciclables en una mano y las camisetas llenas de coloridas pegatinas con mensajes como “Yo solo estoy en la Carpa como observador participante”, “Si te gusta el agua, ya te gusta el 70% de mi” o “¡Paz en la tierra y guerra en la cama!”.


            En el parque de la Media Luna, una marea de personas repuso fuerzas a medio día- considérense las 17,00h de la tarde-  para una noche que fue larga para todos. Por la tarde la fiesta se desató y la música fue la protagonista de un día en el que los reencuentros- aquí tendremos próximamente dos- con los amigos y conocidos estuvieron asegurados.


            Y antes de despedirme hasta la semana que viene donde hablaré sobre el fin de semana de mi cumpleaños en el que cumplí 24, me gustaría hacer una reflexión sobre la inexplicable sentencia a La Manada; la piara de cinco jóvenes los cuales en los Sanfermines de 2016 violaron e intimidaron a una joven madrileña. La sentencia no ha dicho tal cosa, y la han calificado solo de abuso sexual, lo cual la pena ha bajado considerablemente de los 25 años que pedía la chica violada a los 9 que pedía la defensa.


            Pamplona, y muchas más ciudades de todo panorama nacional se echaron ayer a las calles para protestar por tan ridícula sentencia la cual será recurrida por la acusación, ya que personalmente creo que como muy bien dijo ayer Irati Medina “Abuso es que le pusieran un detective a la chica para ver si hacía vida normal después, ya que que cinco animales le agredieran sexualmente era violación”, ya que no hace falta recordar como Nagore Lafagge se resistió al violador unos años antes en San Fermín también y la mataron a palos estando libre a los ocho. La cuestión es que si te resistes te matan y si no no te creen y los jueces sólo ven “jolgorio” y una “escena de sexo”.


Los cinco violadores en las fiestas de San Fermín del año 2016.
            Por eso hoy no voy a publicar ninguna imagen de la Carpa y voy a dejaros las caras de estos cinco seres sevillistas; para que no se nos olviden y la sentencia sea revisada por alguien que tenga, como la mayoría, un poco más de sentido común. El mismo que les faltó a los violadores para cometer tal atrocidad y el mismo que les ha faltado también a los jueces a la hora de imponer tan insulsa condena (+ 50.000€).


            Me encantó lo que dijo anoche Sandra Sabatés en el El intermedio que presenta el Gran Wyoming en laSexta. Os lo dejo pinchando aquí porque “ninguna mujer debería arriesgarse a morir para demostrar que ha sido violada”.

 

            Nos vamos. La semana que viene más. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco