Más cerca de los 30 que de los 20

 

Sería muy exagerado decir que todos me habéis recordado que cada vez tengo más lejos los 20 que los 30, como si desde que cumplí los 25 no me hubiera dado cuenta, pero parece ser que a los 28 hay un punto de inflexión. A uno de cumplir veinititodos, a dos de empezar una nueva década y a tres de que la Caja Rural te quite el carné “Joven IN” para que ya seas (o no seas, más bien) “Joven OUT”.

El año pasado, mi amigo Eñaut Aldasoro me dijo que debería usar el TEVDA para seguir transmitiendo ilusión y, ya que me espetó lo de no nombrar a los que os molestasteis en escribirme, en llamarme o en felicitarme personalmente, voy a retomar la costumbre.

Me sigue haciendo mucha ilusión que haya alumnos y compañeros del Alaitz de Barañáin como Itsaso Vaquero y Alberto Domingo que se sigan acordando de mi y sigan transmitiéndome sus mejores deseos para este día, pero por segundo año consecutivo Raquel Espuelas fue la primera; antes de las 06.30h de la mañana como si el día no tuviera más horas (y para un día que no trabajo ya tuviera que abrir un ojo). Un hora hora después mi padre y a las 08.30h mi ama. ¿En serio?

Un sueño intermitente hasta que a las 09.30 ya decidí levantarme y contestar a mis tíos, a tita Ana, a Rosalía Sotés y a Leire Muñoz, que parece ser que había dormido -7 horas esa noche (¿su hijo de menos de tres meses el culpable?, no se sabe…).

Justo me había puesto a desayunar, me llamaron mis abuelos maternos y mi tía para preguntarme cuantos años cumplía y para decirme que mis padres se casaron a mis años. Mi abuelo siempre me felicitan “por muchos años” y desde hace más de 10 yo le contesto “y que tu los veas”, a pesar de que él me siga diciendo que “muchos más no creo...”. En fin… que me sigue haciendo mucho ilusión que me diga que salga a la ventana del patio para que nos veamos y nos “ceñemos” que dice él.

También me hizo mucha ilusión comer con mi abuela paterna, por mucho que a ella le pareciera mal por no celebrarlo en casa y también- y yo creo que fue lo mejor- fue volver a recibir a familiares, amigos y conocidos en casa a partir de media tarde. Con prudencia, con limitaciones de aforo, con test de antígenos a la entrada (no, esto último no), pero con la alegría de volver a celebrarlo, de jugar al Millonario con mi hermano y con Claudia (con mis tíos Juan Carlos y Jose como comodines del púbico y de la llamada), de volvernos a juntar aunque fuera por un rato tras dos años de impás.

Os he dicho que os iba a nombrar a todos, pero antes de ello no me gustaría que se me olvidasen dos cosas: felicitar públicamente a mi Laura Antón en su 29º cumpleaños y deciros que la semana que viene el TEVDA llegará su 300ª edición y que aunque el programa haya quedado muy largo y aunque el montaje deje mucho que desear (que soy consciente de ello) me encantaría que disfrutarais de él.

Y ahora ya los nombres que faltan- aunque me siga pareciendo un poco infantil-: Lupe Marticorena, Sofía Zaratiegui, María Romero, Amaia González de Echávarri, Laura Antón, Michel Menéndez, Rakel Mendioroz, María Isabel Aranaz, Andrea Ayerdi, Arantxa Iriarte, Íñigo Urtiaga, Cristina Iriarte, Andrés Sáez, Beatriz Ascunce, Koldo Esteban, Iaione de Bilbao, Ana Pelegry, Ione, Nieves, María Antonia, Elena, Ascen, Yone Ascunce, Ana Oteiza, Pedro Doria, Iñaki Zaratiegui, María Gárate, Laura Samayoa, Cristina Arroqui y Charo Zaratiegui. Gracias a todos; a todas.

¡Muy feliz fin de semana familia! Nos vemos en siete días con el 300. No falléis.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco