Hablemos de...(III)

No han sido pocas las personas que me han “pinchado” con Rakel- algunas de ellas de clase, pero también las ha habido de fuera del ámbito universitario-. Me han llamado incluso- y esto es obvio que no voy a decir quién me lo ha dicho- “futuro novio de”. Y así como me han “pinchado” con ella, ella también me ha “pinchado” con otras chicas. Total, que me quedo compuesto y sin novia. Jajajaja. En fin…
Cuando hablé de Izas y de Laura, empecé diciendo su fecha de nacimiento de donde eran naturales y todo esto. Podría empezar diciendo que Rakel- que lo escribiré con “K” a partir de ahora en el programa de hoy- vive (¿y que es…?) de Zizur Mayor con cumpleaños el 6 de marzo- justamente el 7 cumple la “otra” Raquel (pero esta con “Q”) de clase-, pero voy a empezar escribiendo la primera palabra que se me ocurre cuando pienso en ella. Admiración.
 

Te lo he dicho muchísimas veces Rakel, y la verdad es que te admiro. Por las mil cosas que haces, a parte de estar estudiando Magisterio. Me dices muchas veces que el día tendría que tener más horas para que te diera tiempo a todo, y realmente pienso que aunque cada día tuviera 30 horas tampoco te daría tiempo a todo. No voy a contar todo lo que haces porque son cosas que te incumben a ti y no me veo en la necesidad de hacerlo, pero doy fe de que haces muchas cosas. Aún así sacas algún rato para estar conmigo- viniendo al Sadar de vez en cuando por ejemplo- y es algo que te lo agradezco. No sabes cuanto.

Tontxu, en una de sus canciones- en “Si esto se acaba”- dice que “el mar siempre es constante” y yo creo que ahí está la clave del éxito. El secreto para que hagas tantas cosas. Te veo constante, ta vez un poco menos positiva de lo que me gustaría verte. Pero cada cual es como es y yo ahí no me quiero met… Perdón, rectifico, igual si que me quiero meter un poco. Hace un tiempo te dije que “si no fuera por ti yo no hubiera encontrado la luz muchas veces a los pozos en los que me metía yo solo, y es gracias a tu forma de ver la vida, a tu optimismo, tu fuerza, tu dedicación y que siempre has estado ahí, por lo que yo he salido adelante…”. Me dijiste que ahí había mentido, y ahora que estamos sacando todo a a luz, pues igual un poco. Creo que ya lo he dicho, pero lo vuelvo a repetir. Me sacas de quicio muchas veces, pero como es recíproco, tampoco creo que pueda quejarme mucho.

Considero y sé, que puedo llegar a ser muy pesado, sobre todo contigo, pero ya sabes que donde hay confianza… Desde que estabas en Perú te empecé a proponer lo de ir a participar a ¡Boom! con nuestros respectivos, pero a estas aturas de la película, ni hay respectivos ni intenciones de participar. Hubo un tiempo en el que te di mucho la lata con ir, pero el tema se ha ido diluyendo hasta (casi) olvidarlo por completo.

La que me ha insistido mucho en ir a Pasapalabra ha sido la propia Rakel, pero para ir al programa presentado por Gálvez hay que saber bastante más que para ir al presentado por Bonet. En el programa de la cadena de Planeta, puedes ganar dinero, sin ganar “La Bomba Final”, y en Pasapalabra, o haces más aciertos que David- ya que es el nuevo campeón- o te vas para casa. En el mejor de los casos a la silla azul, que también tendría que superar para entrar al programa. Nada, nada…

Si hablamos de Pasapalabra, no podríamos pasar de “La Pista Musical”, ya que más de una vez- aunque suene un poco ridículo- hemos echado nuestros piques Rakel y yo. Quién ha ganado la mayoría de las veces es irrelevante, ya que lo importante es participar así que ese dato supérfluo lo dejaré para otra ocasión. Lo que si que os puedo decir que los audios que me hace aquí la amiga son geniales.

Y hablando de música sería imposible pasar por alto el videoclip que realizó hace varios años Maldita Nerea en colaboración con Cadena 100. Y la gente se preguntará el porqué de esto. “Tu eres la vida” era el nombre del vídeo. Habría que ver los minutos 2´03´´ y 3´09´´ para ver a la protagonista de este TEVDA; para ver a Rakel durante unos segundos.

Laura- a la cual creo que le gusta Sabina (entiéndase que su música) y se me olvidó comentarlo en su especial- me dijo que su programa iba a ser el mejor. Yo se lo maticé; hasta el momento. Personalmente, siempre creo que el mejor programa es el que está por llegar; el que está aún sin hacer. Y normalmente, pienso que de los realizados, el último siempre es el mejor. Seréis vosotros quienes tendréis que juzgar cual es mejor y cual es peor. Yo no me mojo, que como he dicho, el mejor aún no ha llegado. Respecto a las audiencias, y tan sólo con dos especiales os diré que el de Izas ha sido más visto que el de Laura. Pero tiempo al tiempo, porque nunca se sabe.

Rakel me dice muchas veces que cuando lee mis Tras el valles la parte en la que hablo de televisión se la salta, asique hoy voy a abstenerme de hablar sobre ello. Hay muchas cosas que contar, como el regreso de Bertín Osborne a las noches del miércoles, pero ya en Telecinco tras el trepidante final de El Príncipe que comentaré el viernes que viene. Me voy a contener, y si eso, ya hablaré más adelante. Con lo dicho sobre Pasapalabra y ¡Boom! Yo creo que es suficiente por hoy.

La gente no se si lo verá, pero ya he sobrepasado el cupo de escribir y no he contado ni la mitad. ¡Das para hacer dos programas y medio Rakel…! Podríamos hablar de “frases estrella”, tipo “rizar el rizo” o “darle Perico al torno”, de la quedada de San Fermín el año pasado, oyendo a Celtas Cortos, en las barracas, pasando por toda Jarauta intentando buscar el “Montón” y salir sin verlo, robando WiFi donde nos pillase o viendo el encierro en la Estafeta teniendo yo almuerzo a las 10,30h y acostándome a las 13,30h, tras estar más de 24 horas sin dormir. ¡¿Y te acuerdas del día que vimos a la Kasares con lo gigantes y cabezudos- Caravingre a parte-? Jajajajaja. Qué decir de las ya nombradas entradas al Sadar- una vez incluso con Aitziber Leoz-. La primera vez- conmigo- incluso demostrándote lo cocinillas que soy, aunque tú tampoco te quedases atrás con los “poderes” de videncia- mejores que los de Sandro Rey-. Podríamos hablar de tu programa especial de Perú, que parece ser que será el único, ya que Leatxe no me da señales de vida. Tú programa ha sido el que más éxito ha tenido hasta ahora- auroras de Barásoain aparte-. No se si lo que contaste fue lo de menos, pero lo bien que lo pasamos grabando no lo sabe nadie. Y eso, que hicimos Making Of con los mejores momentos de las tomas falsas.

Hemos vivido muchos momentos inmortalizados por ti, algunos de ellos en contra de mi voluntad y claro, luego las fotos han salido como han salido, pero bueno… Momentos y frases tales como “Jotas atento en clase”, “Jotas aplaudiendo el mitin”, “Las cuentas están claras y nuestros hexágonos son los mejores”… Me gustaría también rizar el rizo teniendo en cuenta el “Musgo behaind”, “El pulpito en el garaje con cara de semáforo amarillo tirando ya a rojo” o lo del “Tippex en tiempos de crisis”… Tonterías nuestras.

Recuerdos… Siempre recordaré aquella vez que fuimos a comprar, por matar el rato, unos boletos a la tómbola y que nos tocaron premios tales como ir al Spa, la taza, el vino, y el enfría botellas. El que nos vendió los premios se quedo loco. Que la primera partida de aquella misma tarde de mus nos ganasteis- Garbiñe Goikoetxea y tú-, a pesar de que en la segunda nos impusimos nosotros- Carmona y yo- y la tercera se quedara en ámbar tras irnos ganando (vosotras) 2-1. Me gustaría acabar esa partida, y me gustaría empezar muchas más, pero contigo, y no contra ti; más que nada para que no me tengas que invitar a más chupitos, ya que aún tenemos uno pendiente ¿No? Jajaja. A parte de ello, desde junio tenemos pendiente la cena en el Fosters… Yo qué se que mas historias podría contar.

Para acabar me gustaría deciros una cosa, posiblemente ya haya cumplido los 22. 22 años el día 22 en un viernes como el año en que nací. Nací un viernes 22 de abril, y hoy cumplo 22, en un 22 de abril- como siempre-, pero en viernes. Es algo especial para mi. Este cumpleaños. ¿Sera por cumplir #22el22? No lo se. Pero bien sabes tú como me gustan estas chorradas. El año pasado fuiste la primera en felicitarme- y este año yo hice lo propio contigo-. Este año también has sido la primera en felicitarme, a las 00,00h, más puntual imposible. Te lo dije una vez y te lo vuelvo a repetir esta noche. Lo único que te puedo decir es GRACIAS, gracias de verdad. Por ti seré mejor de lo que soy.

Os espero el próximo viernes a las 22,30h con el que será ya el quincuagésimo segundo Tras el valle de Aranaz, y con el que será el programa “pregraduación”. De momento, y en lo que a Rakel respecta, podemos decir que según declaraciones exclusivas a nuestro programa ira “sencilla pero... ¿arreglada?” ¿O me dijiste elegante? No me acuerdo. Lo veremos, el sábado 30.

Y como siempre… Gracias por estar ahí- hoy más que nunca, porque me enrollado más de lo normal-, porque ya saben que esto sin ustedes no sería posible.

Se quedan muchas cosas en el tintero, pero no pretendo cansar más a la gente, ya que ese era el “miedo” de Rakel. Las cosas que no he dicho aquí, bien las sabes tú.

¡Feliz fin de semana y aúpa Osasuna!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)