Gracias al 2020 (pese a todo)

 

En el último programa de la temporada pasada dije que me gustaría dar las gracias a todas las personas que han estado en mi vida (y me la han hecho más agradable) desde que empezara el confinamiento el pasado 13 de marzo, y dije que daría los nombres a partir de enero. Pues aquí están, para pre estrenar esta 13ª temporada.

En primer lugar gracias a Leire Muñoz por estar día a día en el colegio y por estar al pie del cañón durante el confinamiento cada mañana preparando clases y cada tarde corrigiendo (y videollamándonos- tu participación a partir del minuto 05´27´´ de la 1ª parte del #21díasTEVDA fue grandioso-). Y gracias también a Asier Pérez por haberme ayudado tanto el mes que estuvo de prácticas en mi clase de 5ºA en Zizur Mayor antes de que nos encerraran.

Gracias a todos los alumnos que vinieron a clase el último día antes de quedar recluídos en casa y por querer jugar aquel partido de fútbol en el patio de Erreniega donde 5º y 6º empatamos a uno con goles de un servidor y uno de los tutores de 6º. Pobres alumnos… Jajaja.

Gracias a tita Ana por amenizarnos cada dos por tres el confinamiento con comentarios ingeniosos que para nosotros quedan, gracias a María Gárate por no pasar un solo día sin escribirnos, por vernos diariamente y por ser la única vida social que tuvimos durante esos meses de marzo, abril y mayo. Salir a la ventana y vernos a las 20.00h era todo un alivio. Gracias a todos los que os acordasteis de mi cumple. Laura Antón, gracias a ti y a tu llamada pasadas las 23.00h.

Gracias a Andrés Sáez y a todas las personas de la Ikastola Jaso que se apuntaron al parchís que decidió organizar el hermano de Martín para hacer más amenos los 99 días que duró el primer estado de alarma.

Gracias a Rakel Mendioroz por habernos brindado la oportunidad de tomarnos un respiro durante el verano, aunque solo fuera durante un día. Y en especial gracias a Amaia Plaza y a Asier Arizala por haber vivido el día conmigo.

Gracias a Eneko Gamarra por ofrecerse a ayudarme en este principio de curso.

Gracias a María Romero, siempre. Por confíar en mi a la hora de las cosas importantes. Pero también, y sobretodo, por aclarame las ideas y hacerme pensar con claridad. Por sus consejos para ser fiel a uno mismo. Por ponerse a ella misma como ejemplo. Por ayudarme tanto y tan desinteresadamente. Por estar sin estar; por ser.

Gracias a Laura Múgica por hacerme sentir de nuevo la sensación de lo que era y lo que significa salir a correr acompañado.

Gracias a Amaia González de Echávarri por ayudarme a abrirme en canal sin importarme el “qué dirán”. Gracias por “sacarme” a cenar. Junto a Mikel Martínez, Eñaut Aldasoro e Iñigo Urtiaga- sin tilde- primero e Iñaki Blanco, Pedro Doria y Raquel Espuelas después ha sido con los únicos que he compartido una cena por la covid. Gracias también a vosotros.

Gracias a mis actuales niños por enseñarme cosas cada día. Y a mis compañeros por haberme permitido subir esta foto en la que salimos todos taaan favorecidos.


Y gracias a mi hermano por cada risa compartida, a mis padres por aguantarme y a mis abuelos por aguantar.

Os espero el viernes que viene para estrenar “oficialmente” la 13ª temporada.

Dadlo por hecho; va a ser todo un placer.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco