El resurgir de las series de Antena 3

 

No os voy a engañar. Pienso que sería absurdo.

No soy uno de los jóvenes que nació viendo Física o química en Antena 3. Quizás algún capítulo suelto, alguna escena en casa de mi amigo Nicolás Erice en la que no te sonaban los nombres de Maxi Iglesias, Sandra Bázquez o Angy Fernández ni de lejos. Pero poco más.

Yo crecí con El internado. Con Carol, Vicky, Marcos, Ivan y Julia. Pero creo que ambas series coexistieron hace ya más de 10 años en el prime time de la actual cadena principal de Atresmedia y hoy estoy aquí para empezar a hablaros (a ver si lo consigo…) sobre la del colegio Zurbarán. ¿Que quizás también hable “próximamente” del Laguna Negra, ahora que Amazon Prime va a estrenar un reboot con el nombre de Las cumbres? Pues igual. Quién sabe…

La cuestión es que aunque en su día no siguiera las aventuras de Fer, Cova, Gorka y compañía, hace unos días me picó la curiosidad de ver como habían evolucionado los personajes que a pesar de no haberlos seguido en profundidad tenían una idea de ellos. Había visto dos capítulos de la serie al azar justamente antes de ver estos dos especiales, pero simplemente para hacerme una idea. Para ver lo mala que era Alma, para saber que Cova había terminado con Julio, pero poco más.

Recordaba el tatuaje de Jan para Paula, las fiestas petting, la muerte de Fer (todo de oídas) y hasta la repetición en bucle de Úrsula Corberó dándole vida a Ruth con el “me quemaría por dentro”. Me acuerdo que me enteré de esto un día entre semana justamente a las puertas del Instituto Iturrama, minutos antes de que dieran las 08.00h y comenzaran las clases.

Pero la cuestión es que el reencuentro me sorprendió gratamente y sin llegar a conocer los personajes del todo sí que lograron emocionarme.

Es verdad que las dos horas justas que dura este reencuentro se te quedan cortas y a mi tras verlo me surgió la siguiente pregunta: ¿Tras haber sido tan fan de El internado- la he visto cuatro veces- te gustaría ver un reencuentro de tan solo dos capítulos? En un principio parece que vas a decir que no- se te harían aún más cortos-, pero rápidamente te dejas de engañar y te dice a ti mismo… ¡Aunque solo fuera uno de media hora para saber qué ha sido de Hector, de María, de Evelyn y de Paula- aisss…-!

Soñar es gratis y ahora que Antena 3 también va a resucitar a Los hombres de Paco y a Los protegidos, ¿Por qué no a los protagonistas del antiguo orfanato?

¡Os espero la semana que viene con la sinopsis del reencuentro de Física o química. ¡No falléis!

PD: ¿Qué aún no lo habéis visto? Los podéis ver pagando en ATRESplayer PREMIUM o de manera gratuíta y no sé yo si muy legal pinchado AQUÍ.

¡Feliz fin de semana familia! Gabon.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco