¿Propósitos de...


...Año nuevo? ¡Venga ya! Estamos a 17 de enero y todo lo que te prometiste cambiar tras la resaca de Nochevieja está muy lejos.
 
Has vuelto a fumar dos cajetillas diarias- ¡para un vicio que tienes!-, has gastado la paga extra (o la propinilla de tu tía la del pueblo) para pagar un gimnasio que has pisado a lo sumo un día- ¡prefieres hacer ejercicio al aire libre!- y te has levantado temprano cada mañana para correr- la cortina de la habitación, porque otra cosa…-.
 
Total: que estas Navidades has ganado- con suerte- dos kilos y me parece a mi que te va a ser muy difícil quitártelos con esta mentalidad.
Por suerte para mi, ni fumo, ni me he gastado dinero para pagar un gym al que no voy a ir y lo de correr lo llevo bastante al día, así que todo es proponérselo.
 
Pero propuestas y propósitos a parte, tras el preestreno de la semana pasada hoy nos volvemos a leer para dar inicio oficialmente a la undécima temporada. Al TEVDA número 207.
 
Mis objetivos son los mismos que me marqué en septiembre (podéis recordarlos pinchando aquí) y tras haber pasado varias semanas, hoy me parece un buen día para reflexionar a cerca del especial 200 del pasado 8 de noviembre y para actualizar brevemente cuáles son a día de hoy los 10 programas que más audiencia han tenido. Helos aquí:
 

PROGRAMAS MÁS VISTOS
VISITAS
31 399
22 853
14 788
Comentand/o OT (02/02/18)
13 092
11 175
10 064
9 912
9 754
9 605
10º
9 035

 
Los posiciones no varían mucho y a pesar de que las cifran sean mayores, lo más destacable es que se cae del ranking el sexto especial desde Roma, que entra el séptimo, y que el tercer especial de los Dichos de madre se convierte en el programa escrito más leído desbancando al programa donde analizamos la última gala de OT 2017 donde se decidió que la pamplonesa Amaia Romero y el catalán Alfred García representarían a España en el festival de Eurovisión con Tu canción.
 
Y como he dicho, hoy también me gustaría dar algunas pinceladas al especial que hicimos junto a Amaia González de Echávarri para celebrar la 200ª edición del TEVDA.
 
El éxito, como dije aquel día fue llegar a la cifra. Que 458 personas os hayáis pasado a ver algún minuto que otro y que 87 lo hayáis visto entero es lo de menos. Dista mucho de las cifras que hemos mostrado antes, pero bueno…
 
Yo, personalmente, me quedo con el feedback que he recibido tras el especial. Porque quién más quién menos, todo el mundo te graba un video felicitándote. Pero no todos ven el programa y te escriben. Así que desde aquí… Gracias a Amaia, pero gracias también a Raquel Espuelas, María Gárate, Eñaut Aldasoro, Laura Samayoa, María Romero, Laura Antón y tita Ana por escribirme, por llamarme o por hablar de ello conmigo en persona.
 
Con respecto a los que haría si llegamos al 300- 24 horas esposados- Laura Antón me dijo que sí, así que esa también es una gran noticia. Al igual que Unai Zabaleta, que también se sentará en el sofá del TEVDA para hablarnos de la violencia de género. De Iker Ibero no hay noticias. 
 
Y no me gustaría terminar este programa introductorio sin resumiros como está la televisión nacional actual: 
 
El lunes Telecinco lanzó la segunda y definitiva temporada de Vivir con permiso protagonizada por Jose Coronado y Álex González- que volvió- y a pesar de no reunir a tanta audiencia como en su primera temporada la serie logró alzarse como lo más visto del prime time. Cuatro también estrenó unos especiales de First Dates en un crucero.
 
El martes, la misma cadena optó por estrenar la segunda temporada de la serie americana The good doctor y también perdió espectadores con respecto a la primera. En frente, en Antena 3, tuvo al estreno de Perdida que a pesar de la trepidante historia se tuvo que conformar siendo tercera opción de la noche. Lideró Cuatro con el estreno (sin simucast) de La isla de las tentaciones, un programa presentado por Mónica Naranjo de un compendió de extronistas y pretendientes de Mujeres y hombres, exgran hermanos y personas de ese universo tan educativo (como irónico) que es Mediaset.
 
El miércoles, La 1 estrenó Néboa y aunque la crítica haya sido fantástica la serie se tuvo que conformar con un 10,3% de share. Lideró otro estreno; El pueblo de los creadores de LQSA en la Cadena de Fuencarral. Más lejos se quedaron la segunda entrega de Planeta Calleja (sin simucast) tras liderar la semana pasada y el estreno de Auténticos con Chicote (fuera de la cocina) para laSexta. A partir de la semana que viene se unirá a la pelea Antena 3 con el regreso del mítico ¿Quién quiere ser millonario? Lo presentará Juanra Bonet y participarán los mejores concursantes de todos los tiempo de la televisión de España entre los que destaca Erundino (de Los lobos de ¡Boom!).
 
Y ya para terminar, el jueves TVE emitió el tercer capítulo de esta segunda mitad de la 20ª temporada de Cuéntame donde Merche y Antonio formalizaron su divorcio. El viernes pasado volvieron Tu cara me suena (liderando) y Mi casa es la tuya frente a Masterchef Junior (a estas horas con la semifinal), y el domingo también regresaron GH (bajo el nombre de El tiempo del descuento) y OT, donde tras Amaia Romero y Natalia Lacunza, dos pamplonesas (Maialen y Anne) lograron cruzar la pasarela y entrar a la academia.
 

No hay tiempo para más. Volvemos la semana que viene.

Arranca la T11.
 
 
Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco