Antes de que cuente 10

Anoche cumplimos cinco años. Y por cierto, vamos tarde.

El calendario indica que ya es 13 de septiembre, y todo por querer hacer las cosas en orden este año.

Llevo tres cursos arrancando la temporada el primer viernes de septiembre y haciendo un parón al viernes siguiente para ofreceros lo mejor de las fiestas de Barásoain. Y aunque el programa de fiestas lleve un “número TEVDA” más pequeño que el de inicio de temporada siempre sale después.

Una de las bonitas vistas que he podido contemplar este verano.
Por eso digo lo del orden, porque si hubiera seguido el esquema de otros años este programa sería el mismo, el 193, pero el 192, el de las fiestas de Barásoain, hubiera salido hoy y este que estáis leyendo a estas horas lo hubiera hecho la semana pasada. En orden inverso, para que me entendáis.

Pero entonces ni el título tendría sentido ni yo podría comenzar anunciándoos que hoy arrancamos- oficialmente- la décima temporada del Tras el valle de Aranaz de Obama´s Channel. Nuestro séptimo año en esta casa y nuestro sexto año al frente de este programa que cada vez es más vuestro que mío.

Y digo esto porque en esta vida muy pocas cosas son casualidad. Y que llevemos cinco años, 9 temporadas y casi 200 programas es un éxito rotundo. ¿Mío? Al principio. Ahora el mérito es todo vuestro.

No os quiero aburrir con tanto dato como hice el año pasado, solo deciros que cada vez somos más y que eso nos da el aliento necesario y la fuerza para seguir, porque sí, aún quedan muchas buenas historias que contar.

Como cada inicio de curso en el programa de hoy os traigo las novedades de este año y el anhelo de cumplir todo lo que prometí el año pasado por estas mismas fechas pero que por diferentes causas no pudimos llevarlas a cabo. ¡Ojalá podamos hacerlo este año!

En primer lugar, recomendaros al menos, una película y un libro- porque no recuerdo si el curso pasado lo hice o no- y retomaremos los Dichos de madre (que llevo dos cursos haciéndoos solamente uno al año y es uno de los especiales que más adeptos y aceptación tiene).

Otro de mis propósitos de este curso es abordar temas tan polémicos como el aborto o la eutanasia- de la que tanto se ha estado hablando durante estos meses atrás-, que el año pasado lo anuncié, pero me tuve que quedar con las ganas por falta de tiempo.

No dudéis que de vez en cuando también hablaré sobre televisión. Esta noche, solo deciros que he durante el verano he visto la T1 de La caza. Monterperdido, la T2 de Velvet colección- porque quería coger el hilo antes de que Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría volvieran para grabar el último capítulo de la serie que se estrenará por Navidad, la T3 de La casa de papel y la T4 de Las chicas del cable (a medias).

Y hasta aquí lo de otros años. A partir de aquí las novedades.

Considero que aún quedan bastantes PedaZitos de mi por escribir, pero mi hermano Iñaki cuando escribí el suyo (podéis recordarlo pinchando aquí), me propuso que los protagonistas de los mismos también podrían escribir sobre mi. Y es una idea que me encantó. Llevaran por nombre PedaZitos de vuelta y serán estrenados de la mano de Laura Antón. Desde aquí animo a Iñaki Aranaz, a María Romero, a Rakel Medioroz, a Amaia González de Echávarri, a Manuel Owono y a Aitziber Leoz- de momento- a que, si quieren, también lo hagan. Me encantaría leeros. De veras.

Sobre todo a María, que escribiendo, ha sido de las pocas personas- aunque ella no lo sepa y se vaya a enterar ahora- que ha conseguido emocionarme de verdad. Mery, ya te diré con qué por privado.

Habrá más PedaZitos, ya lo he dicho, y con personas que aún no he nombrado en el TEVDA. “¿Aún quedan gente que no haya salido?” se preguntarán algunos. Aún. No sabéis lo que da de sí el verano para conocer a gente nueva y, para que ciertas personas te den su permiso para hablar sobre ellas a pesar de conocerlas de tiempo atrás. Está mal que yo lo diga, pero muy poca gente se resiste a tener su aparición estelar por aquí. Jajajaja.

Sigamos.

La gente me sigue pidiendo que haga especiales desde Roma, como si fueran un chicle que se pudiera estirar. Por eso para este curso he empezado a preparar varias entregas que a día de hoy aún no sé si verán la luz o no. Al menos de mi mano. Este año, ha vuelto ha haber Campo de trabajo en la Ciudad Eterna, y he podido recibir varios diarios- de la mano de Maite Baile (primera vez que sale en el TEVDA) y Laura Samayoa- de las experiencia vividas allá durante los 15 días que han estado en Roma y Asís(si).

Ya iremos viendo.

Como habrá que ir viendo qué es lo que nos depara este curso. Estudios, másteres, postgrados…- a los que ya estoy apuntado- y trabajo- si es que sale algo-. Está claro que al no tener que estudiar para la oposiciones estaré más libre, pero el tiempo dirá si puedo cumplir con todo lo que me gustaría.

De momento no adelantemos más.

Lo reza el título y lo dice Fito en una de sus canciones que me ha marcado este verano. Antes de que cuente 10. Y aprovechando un número tan redondito me gustaría hacer- al menos- 10 programas esta 10ª temporada.

Y así nos despedimos hoy, con la invitación de que nos leamos viernes tras viernes- al menos esa es la intención- en una trepidante e intrigante nueva temporada que ya veremos que nos depara después de haber hecho en este primer programa una especie de guión a seguir.

Lo que si os digo- y a partir de ahora, con vuestro permiso y tanta confianza que tenemos, voy a tutearos- es que va a ser todo un gusto encontraros al otro lado.

Arranca la T10 a tan solo siete para ir Directos al 200.

¡Bienvenidos, todo un placer un septiembre más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco