Navarra sigue de fiesta


Lo que estoy pensando en estos momentos poco tiene que ver con el tema que quiero abordar esta mañana. Y digo “mañana” porque he tenido la brillante idea de lanzar este 194ª TEVDA a las 10.15h de la mañana en vez de a las 22.15h de siempre, pero supongo que la semana que viene volveremos al horario habitual. ¿Por qué cambiarlo hoy pues? Yo que sé…

La cuestión es que estoy pensando en si decidirme a ir al cine o no. De verdad que os quiero recomendar nuevas películas que se acaban de estrenar en la cartelera hace a penas una semana, pero me da miedo ir al cine con el único objetivo de escribir y no disfrutarla y me sirva para mi mismo.

De momento vamos a comenzar con el tema de hoy y ya veremos si cuando termine me decido o no.

Podría haber sido una sábado cualquiera, pero no. Podría haber sido con otra compañía pero no. Y es que la vida quiso que fuera un 14 de septiembre, el sábado pasado, vamos. Y que la compañía fuera la de mis abuelos maternos. Nos bajamos a Carcastillo porque había que dar una vuelta por la casa e ir a Rada a cosas que no vienen ahora mismo a cuento.

La cuestión es que cuando acabábamos de pasar el peaje de la A-15 se me ocurrió pensar en que eran fiestas de Rada. La Cruz. Pero al pensar eso, también llegué a la conclusión de que también serían fiestas en Santacara. Santa Eufemia. Y de ir de un pueblo al otro nos dimos cuenta de que teníamos que coger el desvío porque en Mélida también había vacas, gigantes y charanga.

Total que nos tuvimos que decantar por uno de los tres pueblos (10 km como mucho de Santacara a Rada con Mélida entre ambos dos) y la casualidad- o causalidad, no lo sé muy bien- quiso que fuéramos a caer en Santacara tras haber pasado por Carcastillo más rápido que los encierros de San Fermín de este año.

Resumiendo, que íbamos a una cosa y nos encontramos con tres pueblos en fiestas. Cuatro si contamos que en Carcastillo ese mismo fin de semana se celebraba una nueva edición de la Fiesta de los usos tradicionales de la trashumancia en la Bardena y, que por la mañana había estado en fiestas de Buztintxuri porque los gigantes de Carcastillo habían sido invitados a la gigantada anual del barrió pamplonés. Allá se juntaron 20 figuras.

En seguida voy a poneros el video del amplio resumen que grabé desde media mañana hasta que finalizarOn con la polonesa pasadas las 13.30h de la tarde, pero antes solo deciros que ese fin de semana había 17 localidades navarras en fiestas y yo había pasado por cinco de ellas. ¿Me debería preocupar?

Pero la cuestión es que hoy mismamente Cascante, Cirauqui, Fitero, Huarte, Olite y Villafranca son una mínima parte de las localidades que en Navarra siguen celebrando sus fiestas. Y las que nos quedan.

Yo os dejo con el vídeo de los gigantes y me voy a ir de casa, lo que no sé si al cine o a dar una vuelta.

Nos quedan 6 para ir Directos al 200.

¡Feliz fin de semana familia!
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco