Directos al 200


Este verano que acabamos de dejar atrás me ha faltado papel y bolígrafo. He echado en falta una libreta. O lo que es lo mismo: me ha faltado tener un teclado cerca para poder escribir todas las sensaciones que he podido vivir durante los meses de julio y agosto.

Hace 15 días no me pareció que me faltara nada por contar, pero quizás no os conté lo más atípico que he hecho en comparación a otros veranos.

Entre Sanfermines y fiestas de aquí y de allá, del miércoles 17 de julio al jueves 25 del mismo mes, día de Santiago Apóstol, tuve la ocasión de estar durante unos días en el Monasterio de Iranzu. “Irantzu” que pone en todos los carteles que hay desde Zizur hasta Abárzuza.

Creo que os he comentado más de una vez que llevo tres años como catequista en la Parroquia del barrio pamplonés de Azpilagaña y sería febrero cuando el párroco me propuso que fuera como monitor al campamento veraniego que cada año se organiza desde la Parroquia sarrigurense de Santa Engracia. Soy un tipo impulsivo, ya me conocéis, así que le dije que sí.

Si el curso anterior había empezado a cursar las “asignaturas” para sacarme el título de monitor de tiempo libre ¿qué mejor ocasión para hacer una especie de prácticas, no? Así que me embarqué en una aventura que podríamos resumir como productiva, agradecida y satisfactoria.

En los programas venideros no sé si voy a tener la capacidad de transmitiros todo lo que ha significado para mi estrenarme como monitor de campamento durante nueve días, pero espero estar a la altura y hacerlo lo mejor que pueda.

Por eso me refería en el estreno de esta T10 a lo de nombrar a “gente nueva”, porque cuando empiece con estos especiales-, que no sé si va a dar para tanto, pero en fin…- será inevitable nombrar a muchas- por no decir todas- personas que han compartido conmigo esta experiencia.


Amaia González de Echávarri y un servidor en uno de los momentos del 200.
Pero lo que dejé pasar en ese primer programa- a pesar de decirlo al final- y hoy me gustaría ahondar un poquito, es en lo poco que queda para que lleguemos a la cifra de 200 programas. 

Para seros sincero- y ante lo que pueda pasar este curso- hace ya varias semanas que lo grabamos- y sí, hablo en plural porque tuve la suerte de no estar solo- y me lo pasé taaaan bien. El vídeo aún está en periodo de montaje así que todavía no he tenido la opción de ver como ha quedado. Ojalá las risas de Amaia González de Echávarrri- que es la persona que estuvo conmigo- y de un servidor sean capaces de traspasar la pantalla y haceros ver de verdad la tarde tan divertida que pasamos grabando. La promo dice que se estrenara “próximamente”, pero tan solo haría faltar contar los viernes que faltan desde el programa 195 que es este, hasta el 200.

Y suponiendo que voy a hacer programa cada viernes, que sé que soy muy cansino con esto, pero es un factor a tener en cuenta.

Bueno, lo digo…

Si todo sigue su curso ese “próximamente” será el 8 de noviembre (por ser el viernes día 1, Todos los Santos y tomarnos un respiro), aunque de momento no quisiera dar una fecha exacta. A lo que sí que me comprometo es que como tarde salga el 13 de diciembre.

Veremos.

Lo que sí que podría decirse fue las tropecientas- no las he contado, fueron muchas- personas que se unieron a la fiesta felicitándonos y mandándonos preguntas tanto para mi como para la propia Amaia.

Jugamos a una especie de La pista musical del Pasapalabra de Christian Gálvez- prefiero no desvelar este punto más de la cuenta-, tuvimos la ocasión de hacernos preguntas interesantes el uno al otro, y hubo una proposición musical a la invitada que tendréis que descubrir si fue aceptada o no el día que estrenemos dicho programa.

Y sobre el 200 una cosa más sí, dad por hecho que el 201 habrá que hacer una recopilación de todas las tomas falsas. El programa- cuando se monte- creo que durará más de una hora, pero Amaia y yo necesitamos dos horas largas en plató para que saliera todo lo que estaba en la escaleta, porque sí, por primera vez quise arriesgarme y tener guión solo en partes muy especificas del programa como en el inicio.

Y yo creo que por esta noche lo vamos a dejar aquí, que tampoco es cosa de destripar todo lo que dio de sí aquella tarde y que lleguéis al 200 sin ninguna intriga.

Como siempre, gracias por habernos leído un viernes más ya que sabéis que esto sin vosotros al otro lado hubiera carecido de todo sentido y no habría sido posible.

Os espero la semana que viene en un programa en el que necesitaremos ir Con la “L”.


¡Feliz fin de semana familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco