Toca divagar


Es la impresión que tengo. Y no lo digo por decir. Es uno de esos días en los que uno tiene muchos temas que quiere abordar y le da la impresión de que va a empezar hablando de todos y saltando de uno a otro. No sé si con más o menos sentido, pero saltando al fin y al cabo.

Tener tantas ideas en la cabeza hace que no tenga la más mínima idea de como va a ser el transcurrir de este artículo y es algo que francamente me preocupa.

Aspecto que presentaba esta mañana el Estadio del Sadar.
Me preocupa no llegar a tener la capacidad de transmitiros todo lo que os quiero contar, o simplemente no encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. Si lo tuviera claro vosotros no estarías leyendo esto y yo ya habría empezado a hablar sobre un tema concreto.

Creo que lo dije el pasado 20 de abril, pero lo vuelvo a repetir esta noche: los días de Carpa hablar de Osasuna y televisión es un valor seguro. La audiencia- vosotros, en este caso- suele responder muy bien, así que voy a intentar hablar de eso. Pero eso va a suponer tener que dejar el análisis del Nafarroa Oinez del domingo pasado en la alsasuarra ikastola de Íñigo Aritza guardado en un cajón, el cual no tendría mucho sentido publicar pasado unos viernes.

No creo ni que tenga mucho sentido habiendo transcurrido solo cinco días… Pero bueno… Antes de eso, y es que si no lo digo reviento… ¿Soy al único que le parece raro el nombre de la Ikastola? Íñigo Aritza; pensadlo… El nombre en castellano y el apellido en euskera. ¿No tendría más sentido que el centro tuviera el nombre de “Eneko Aritza”- todo en euskera-? O “Íñigo Arista” si me apuráis, pero es algo que me llama la atención. Quizás Aitziber Leoz o Eñaut Aldasoro nos lo pueden aclarar, que para eso son de allá.

No es que me preocupe, ni siquiera me quita el sueño, pero es algo que no llego a entender. Lo que si que me llega a preocupar un poco es el acto que va a celebrar Ciudadanos- junto a VOX- el próximo 4 de noviembre en dicha localidad navarra. Dicen que van a mostrar el apoyo a la Guardia Civil, pero en serio… ¿Qué necesidad había? No quiero entrar en temas políticos porque quiero llegar a hablar sobre la reforma del Sadar (y la marcha de Osasuna), pero a cierta gente- a Koldo Martínez como dijo el miércoles por la noche en el plató de La muga presentada por Amaia Madinabeitia de Navarra Televisión- le ha dado a la nariz de que se trata de que van a provocar.

Pero lo dicho, no quiero entrar en ello, ya que estos temas me parecen demasiado espinosos como para llegar a ser tratados públicamente por un servidor.

Lo que me parece un tema interesante para todos los navarros- y rojillos sobre todo, sean de donde sean- es la reforma que Osasuna quiere llevar a cabo durante los próximos dos años para que el Sadar sea un estadio acorde al siglo XXI, y sobre todo, para que cumpla la normativa que exige la LFP, la cual no se cumple desde el día que se inaugurara, hace ya más de 50 años. La intención es que la remodelación de lo que sería el Nuevo Sadar- que hay que ver lo bien que suena...- estuviera terminada para el 25 de noviembre del 2020, ya que en dicha fecha Osasuna celebraría su centenario.
El miércoles por la tarde 350 socios tuvimos- porque yo también acudí- la ocasión de asistir al Museo de la Universidad de Navarra para ver en vivo y en directo la presentación de las cinco propuestas para aumentar la capacidad del Sadar con un presupuesto máximo de 16 millones de euros. Lo más destacable- y como chascarrillo- fue que el alcalde Asirón llegó al acto a las 19.02h y que se marchó hora y cuarto (más o menos) antes- a las 19.45h- de que finalizara el acto presentado por Roberto Cámara. Tendría prisa por llegar a casa para ver si Fran se llevaba o no el bote de Pasapalabra...

Si escribiera en un medio con formato en papel no tendría ningún problema en describiros cualquiera de los cinco estadios dandoos los pros y los contras de cada uno, ya que haberlos haylos. Pero tenemos la suerte de escribir en formato digital, y por ello que me gustaría que vierais el resumen de poco más de dos minutos realizado por Navarra Televisión y tuvieras la ocasión de opinar vosotros mismos, antes de que yo dijera nada.

Y tras ello, os digo que la propuesta que menos me convence es la segunda, a pesar de que la última tampoco goce de muy buena aceptación por lo que he llegado a hablar con diferentes aficionados rojillos. Es cierto que todas las propuestas tienen algo que me gusta, pero si me tuviera que decantar por alguna estaría entre la primera y la tercera. Os dejo a continuación los vídeos íntegros de las propuestas entre las que más dudo:

Propuesta 1:
Propuesta 3:



¿Qué pensáis vosotros?

En otro orden de cosas, y viendo que no nos va a dar lugar a hablar sobre televisión, voy a dar un par de pinceladas al rumbo del equipo que actualmente dirige Jagoba Arrasate. Y digo actualmente por el “baile” de entrenadores que estamos viendo. Ya que si hace unos días era el navarro Enrique Martín el que firmaba hasta final de temporada por el Nástic de Tarragona, no creo que falte mucho para que Julen Lopetegui abandone el Real Madrid tras sus tres últimas derrotas consecutivas (dos en Liga- frente a Alavés y Levante- y una en Champions). Veremos que pasa este fin de semana en el Camp Nou.

Actualmente Arrasate no parece que peligre en el banquillo navarro pero hay cosas del técnico que uno no entiende y que le llegan a cabrear. 1 ¿Por qué esa confianza en Aridane? 2. ¿Hay alguna necesidad de que juegue Rubén- portero más goleado la campaña anterior en 1ª división con el Depor- teniendo a Juan Pérez en el banquillo a pesar de las supuestas tablas que tenga el meta coruñés?

A Osasuna aún le queda mucho tramo por recorrer para que sea un equipo compacto y digno competidor por el ascenso. Nos encontramos a tres puntos de la promoción indirecta, pero yo vería mas urgente hacer un grupo lo más sólido posible para que en la temporada 2020/21 podamos celebrar los 100 años del club en la máxima categoría del fútbol español con un estadio completamente renovado.

Y es que aunque digan que soñar es gratis, un día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar; duermo para soñar.

El domingo nos espera el Metropolitano.

Es todo. Gracias, buenas noches y ¡Aúpa Osasuna!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco