(De) "Supervivientes" a "Vis a vis"


Cuando hablo de televisión y cuando solo trato dos temas sé que soy muy propenso a inventarme títulos compuestos que aborden ambas series, programas o concursos de los que vaya a hablar. En este momento recuerdo los TEVDAs Hable con Isabel (sobre Hable con ellas y el final de la serie de TVE), Pulsaciones pasapalabreras (sobre el final de la serie de Antena 3 y el rosco que se llevó Julio Escartín) o Accidentalmente pequeños (comentando el estreno de La voz kids- la cual, por cierto, va a pasar a emitirse en Antena 3- y El accidente en Telecinco).

Hoy también había pensado un título así: Supervivientes al encierro o Sobreviviendo a (un) Vis a vis, pero he decidido cambiar de fórmula. El “De” del título va entre paréntesis porque sin el mismo sí que podría ser un título de los míos pero la preposición da lugar a que el título pudiera continuar diciendo eso de “… pasando por la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador nacional a menos de 24 horas de que diera comienzo el Mundial de Rusia. Pasando también por la inminente entrada en prisión de Iñaki Urdangarín o por el cese de Máxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte tras seis días en el cargo- porque aunque no lo comentara España cambió de Gobierno tras la moción de censura de Sánchez (con la ayuda de toda la oposición a excepción de Ciudadanos) a Rajoy. Pasando también por el pie y medio que tiene el Valladolid en 1ª división tras el contundente 0-3 que e marcó al Numancia en Los Pajaritos en la final de los Playoffs de ascenso… Pero quizás- y solo quizás- mejor que decir “pasando por” deberíamos haber dicho “pasando de” porque no nos va a dar tiempo a tratar todo lo comentado en este párrafo.

Arrancamos con el final de la tercera temporada de Vis a vis en FOX y ya iremos después a Supervivientes con la victoria de la pamplonesa Sofía Suescun.

Tras una temporada de infarto en la que la muerte ha estado más presente que nunca, el final de la tercera temporada de Vis a vis llegó el lunes a nuestras pantallas televisivas. FOX España emitió el trepidante capítulo no apto para cardíacos donde las giros más inesperados, el amor, la traición y la amistad estuvieron muy presentes. Todos los personajes tuvieron su espacio en un episodio que innegablemente dejó a más de uno con la boca abierta.

Lo comentaba anoche con María Romero.

Una de las principales tramas se resolvió por fin. Tras salir de la cárcel, Akame y las suyas, junto a Mercedes, se mostraron dispuestas a cerrar la que era su gran operación para ser libres y millonarias. Lo que poco esperaban es que precisamente su compañera de cárcel, la concejala, estuviera colaborando con la policía e iba a conseguir que todo se hundiese, su plan de fuga iba a acabar siendo un auténtico fracaso. La china más temida de Cruz del Norte descubrió el micrófono que esta tenía escondido, pero prefirió no matarla ya que haciéndolo se condenaba ella misma a muerte.

Minutos después llegó el esperado momento: el encuentro de esta y sus chicas con Zulema y el resto de familiares chinos. En ese momento se inició un duelo a muerte en el que Akame sin duda fue la gran perdedora. Traicionada por todos, fue víctima de un gran tiroteo iniciado por la policía. Varios agentes entre los que se encontraban Castillo y Nerea acudieron al lugar protagonizando el momento más espectacular del episodio y provocando que el plan de fuga se hundiese por completo: habían sido descubiertos por las autoridades. Con el hermano de Akame muerto y esta posiblemente también (aunque no se aclaró su destino en ningún momento), llegamos entonces a un momento que sin duda marcará el destino de Mercedes a partir de ahora.

Desde que entrase en Cruz del Norte, la buena suerte parece que no ha existido en su vida y sí, es algo que también sucedió en este T3xC08 ya que fruto de los nervios, la tensión y el pánico del momento acabó disparando por error a Nerea. Sí, sin hacerlo a propósito terminó con la vida con el gran amor de Rizos, quién en ese momento no dejaba de llamarla por teléfono sin conocer que la mujer de su vida estaba muriendo en ese instante. Nos intentaron emocionar pero tras haber profundizado tan poco a lo largo de la temporada, personalmente, a mi no me llegó.

Pero no todo fueron desgracias en este cierre de temporada. Con Altagracia de su lado, Zulema y Saray lograron escapar de la prisión, iniciando así la que sería su nueva vida. Pero antes de ello, la funcionaría más conflictiva de Cruz del Norte logró acabar con la vida de su compañero Frutos. Junto a Zulema, atropellaron a sangre fría al policía, como venganza por intentar ahorcarla días antes. Altagracia tenía claro que ese acto iba a tener consecuencias directas y efectivamente, así sucedió, y lo hizo junto a la que a partir de ahora sería su aliada, Zulema.

Con Zulema libre, había otro claro objetivo en Altagracia: liberar a Saray. La funcionaría la sacó del centro alegando que iban a un examen médico por su embarazo, pero no fue nada fácil conseguir otorgarle la libertad absoluta. Tras ser avisado por Castillo y los suyos, el responsable de Cruz Del Norte intentó frenarla pero lo hizo sin éxito, pudo escapar mientras Tere, Rizos y Sole le amenazaban a punta de pistola. Aprovechando la ocasión, el trío más conocido de presas, no dudó además en pedir pizzas, pollo y música y efectivamente, lograron realizar una fiesta única, en la que ellas fueron las auténticas protagonistas.

Con todas las tramas prácticamente cerradas, la serie vivió un salto en el tiempo, de dos meses exactamente. Zulema se encontraba feliz, en un chiringuito de playa, disfrutando de su plena libertad, lo hacía sin imaginar que realmente se encontraba rodeada de policías, entre los que se encontraba el mismísimo Castillo. Paralelamente, Altagracia, que hasta ese momento también era libre, había sido descubierta por la policía en otro lugar, no demasiado lejos de allí. Con ambas descubiertas, todo había terminado.... ¿o no?

Zulema no estaba dispuesta a dejarse atrapar de una forma tan sencilla, por ello, y gracias a la ayuda de su inseparable Saray que acudió al lugar cargada de metralletas, consiguió burlar a los decenas de agentes que había en ese lugar rodeándolas. Lograron volver a escapar, ser libres, pero esta vez no les salió gratis, Saray resultó gravemente herida y sí, necesitaba acudir a un hospital para salvarse a ella y a su futuro hijo.

Arriba Sofía Suescún con el cheque de 200.000€ tras ganar Supervivientes.
Abajo Alba Flores y Najwa Nimri en sus papeles de Saray y Zulema en Vis a vis.
Lo que posiblemente ella no esperaba es que Zulema no estaba dispuesta a llevarla a un hospital. Tenía claro que si acudían a un centro médico ambas acabarían detenidas y todo su plan no serviría para nada, por ello decidió actuar de una forma tajante y fría intentando matar a su amiga estrangulándola a la vez que le confesaba que no le regalaría su libertad. Paralelamente, Saray intentaba defenderse cogiendo la ametralladora y disparando dentro del mismo vehículo. ¿Cuál fue el resultado? ¿Alguna de las dos resultaría muerta? Por ahora es una incógnita, ya que el destino final de ambas no se desvelará hasta la próxima temporada con la ya confirmada vuelta de Maggie Cievantos en su papel de Maca.

Y dejando la serie a un lado vamos a comentar un poco la final de Supervivientes 2018 en la que la navarra Sofía Suescun se hizo con el ansiado maletín de 200.000 € proclamándose así vencedora del formato de supervivencia extrema en Honduras que presentan Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda.

Después de tres meses de aventura en los Cayos Cochinos de Honduras, la concursante que en su día ganara GH16 y se enamorara de Hugo Paz en Mujeres y Hombres y Viceversa cumplió con los pronósticos y desbancó a Logan, con el que competía por llevarse el premio final, convirtiéndose en la ganadora de la edición con un 53,8% de los votos del público.

En tercer lugar quedó Raquel Mosquera tras batirse en un duelo con la propia ganadora. Tanto Sofía como Raquel habían perdido los dos juegos disputados previamente a las puertas del plató de Telecinco, convirtiéndose en las dos últimas nominadas de este año.

Hoy lo dejamos aquí. Con 150 programas recién cumpliditos. La próxima semana os espero con el penúltimo programa de la temporada donde viviremos un nuevo reencuentro en la séptima entrega de los PedaZitos de mi.

¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)