30 cosas que hacer antes de cumplir los 30 (II)

 

    Ya estamos de vuelta después de la Semana Santa, y como prometí que haría tres especiales con las 30 cosas que me gustaría (no) hacer antes de cumplir los 30, aquí estamos con las siguientes 10 después de las primeras (que puedes recordarlas pinchando aquí).

          Estas son:

11. Apuntarse a un gimnasio

Y ducharte ya allí. Tiene cierta relación con lo de “acostumbrarse a hacer ejercicio” que dije hace 14 días, pero la diferencia es que yo dudo mucho que fuera a un gimnasio ni aunque fueran ellos los que me pagaran a mí. Y eso que hay personas como Marta Monreal que me han insistido más de una vez en apuntarme al gym para ir juntos y que no nos diera tanta pereza.

12. Ir a la playa y no quemarse

Supongo que en mi vida, alguna rara vez, habré ido a la playa sin quemarme, pero el último recuerdo que tengo es de hace 12 años, en Roma, con una historia que a la gente le pareció buenísima y que depende de ti recordarla (o no), pinchando sobre el título de este 12º propósito. María Romero es un testigo bastante fiable.

13. Ir a un restaurante caro

            Al Kabo de la Avenida Zatragoza, al Europa de la Estafeta… En Pamplona los hay distintos con una estrella Michelín. No hace falta ir al Arguiñano, al Akelarre de Subijana o al AbAC de Jordi Cruz. Si consideráis el Asador Olaverri como un restaurante “caro” el propósito ya estaría cumplido por cortesía de Raquel E tras apostárnoslo en el programa 300 y salir victorioso.

14. Sacarse el carné de conducir

Una cosa es esto y otra saber conducir. Hará cosa de dos años que no cojo el coche y es algo que a día de hoy no lo veo necesario. Tengo carné habiéndome sacado el teórico a la primera y el practico a la… es un dato totalmente prescindible. Pero bueno, que nunca está de más tenerlo por lo que pueda pasar, aunque eso sí, debería repasar el orden de los pedales para no confundir el freno con el embrague y este con el acelerador.

15. Dejar de fumar (y de beber)

            Si has empezado o eres un empedernido como La bruja Fara del artículo del blog de Leire Muñoz, sería interesante (e incluso un logro) que lo dejases. Y he puesto lo de beber entre paréntesis por si eres alcohólico. Si no te pasa, como es mi caso, obvia este punto y vayamos al siguiente.

16. Correr una (media) maratón

            Tampoco te calientes. Si puedes con los 42 kilómetros enhorabuena, pero si has corrido 21km “oficialmente” (como fue mi caso en 2018 en la XXXVII edición de la Media maratón Ciudad de Pamplona) es suficiente. Si eres de los que como mucho ha corrido la San Silvestre- tampoco te quiero señalar María Gárate-, me temo que este objetivo no lo has cumplido.

17. Abrirte un blog

Puede que te preguntes si este objetivo no debería ir el último para cerrar esto de una manera redondita y perfecta. Pues sí, pero como se puede observar a la hora de llegar a esta cuestión (de las 30) uno no estaba muy inspirado. Pero la cosa es que el TEVDA está a punto de cumplir 10 años y poder seguir defiendo el blog es algo muy guay. Objetivo más que cumplido.

18. Escribir un libro

Hace un tiempo escribí en el blog que a los veintitantos (aunque apenas me queden dos semanas) mi sueño no era publicar una novela, pero igual el 10º aniversario del blog sería un buen momento para hacerlo con los artículos más destacados. Y tampoco descarto hacerlo con los especiales desde Roma y cuando termine los de Lisboa, pero no es algo que vaya a hacer antes de los 30; y tampoco me quita el sueño.

19. Trabajar en lo que te gusta

Soy maestro y trabajo y ejerzo como maestro (actualmente como tutor de 1º de Educación Primaria) que es lo que me gusta y no puedo estar más orgulloso de ello. Los que me conocen de verdad bien lo saben.

20. Mandar a la mierda a quien se lo merezca

Buff… No sabéis lo sanador que es esto y con qué objetivo de los hasta ahora 20 publicados lo relacionaría. Probadlo, de veras. Pero no voy a dar nombres; que cada uno ponga el que quiera.

Volvemos la semana que viene con el especial IX sobre la JMJ de este pasado verano en Lisboa. Gabon familia.


Aranaz, Joseju (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco