30 cosas que hacer antes de cumplir los 30 (y III)

 

            Me quedan poco más de 72 horas para pasar a estar más cerca de los 40 que de los 20. Son 30 los que cumplo, y aunque todavía seas muuuuy joven (te lo recuerdan tanto el carné joven- hasta los 31- como tu amiga Raquel E), es algo que asusta o, al menos, te da cierto respeto.

            Al finalizar el artículo de esta noche os diré cuántos de los 20 propósitos (más los 10 que sume hoy) habré cumplido antes del próximo lunes 22 de abril a las 22.50h. La cuestión es que los dos artículos anteriores han tenido muy buena acogida, a pesar de que el segundo (recuérdalo aquí) haya sido más leído que el primero (aquí).

            ¡Arrancamos!

21. Subirse a un escenario

Es algo que María Romero y yo tenemos pendiente desde nuestra época universitaria. Las carpas ya son algo que nos queda muy lejos, pero en este momento, con ir a un karaoke es algo con lo que me conformaría.

22. Permanecer despierto más de 24 horas

No me acuerdo muy bien del año en el que pasó, pero fue durante unos Sanfermines. Después de haber dado una vuelta a media tarde con María- cuarta cosa de la 30 en la que aparece- desde las 23.00h hasta las 09.00h estuve con Rakel Mendioroz- no sé si he contado esa historia alguna vez o no, memorable donde las haya-. Tuve almuerzo a las 10.00h y, a las 13.00h, bajando a casa para dormir, me junté con Maite y Sandra Cinca, que, aunque es posible que ellas no lo recuerden yo sí que me acuerdo.

23. Montar en globo (o algo así)

Tengo vértigo y por eso he puesto lo de “o algo así”; entiéndase como hacer puenting, rafting y todo lo que cabe en ing.

24. Trabajar como extra en un rodaje

Me acuerdo que tuve la ocasión de hacerlo, hará poco menos de un año, en corto de María Monreal, pero creo recordar que Manuel Owono hizo de extra en una peli protagonizada por Karra Elejalde (no era ninguna de la saga Ocho apellidos) e igual él sí que os puede dar algún tip.

25. Aprender a bailar

Me encantaría, de veras. No tengo nada más que añadir. De momento (y desde 6º de Primaria) sé hacer la V y el complicadillo (ya se sabe que no hay quinto malo Mery). En este tema, aunque no lo pueda testar, Marta Monreal tiene todos mis respetos (los mismos que igual pierde en alguna entrega “próxima” de la JMJ).

26. Hacer el Camino de Santiago

Tendría que empezar por alguna Javierada, así que tiempo al tiempo.

27. Vivir el Chupinazo desde dentro

Es una cosa que hay que hacer una vez en la vida. Yo es algo que viví el último año antes de que se suspendieran por la Covid. Si no lo has hecho nunca no te puedes considerar un PTV (Pamplonés/a de Toda la Vida), pero tampoco te voy a decir eso que se dice que si no eres de aquí es algo que no vas a entender. No te pierdes nada (más que un agobio intenso) y es algo que no repetiría.

28. Vivir un partido de Osasuna en El Sadar

Así como en la anterior he comentado que no diría que si no eres de aquí era algo que no ibas a entender, aquí sí que lo hago. Solo entiende nuestra locura quien comparte nuestra pasión, y es algo que mis niños del cole pueden testar; porque siempre empiezas haciéndoles escudos del Atlético de Madrid, del Real Madrid y del Barça y, al final, terminan pidiéndote escudos de Osasuna.

29. Pasar la noche en un pueblo (semi)desierto

Las convivencias en Orisoain junto a mi hermano Iñaki, Laura Samayoa, Raquel, Iñaki Blanco y Koldo Esteban dan fe de ello y es algo interesante. Cuatro entregas le dediqué a esas convivencias hace unos años en el blog.

30. Volver a Italia

A Roma, al Vaticano… A Asís. Y esto trasciende mucho más allá de lo que os podáis imaginar, de lo que os pueda contar, de lo que pueda escribir. Lo he hecho y este verano es probable, posible y factible que… Hasta aquí puedo leer.

Aprender a decir no, leer un libro de más de 1 000 páginas, empezar un puzzle de más de 3 000 piezas y terminarlo (como si te creyeras Raquel), adoptar una mascota,… hay mil.

Lo dije en el primer especial y lo repito hoy para terminar. De los 30 objetivos el 5º, el de poder disfrutar de los abuelos, es el más importante. De los 30 tengo realizados 20, que si tuviéramos que ponerme una nota sería un 6,66 (un “Bien” de toda la vida). Me queda trabajo por hacer.

Cumplimos 30.

¡Feliz fin de semana!


Aranaz, Joseju (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco