Menaje a tres

 

Llevo 20 minutos intentando buscar una excusa que dé pie al artículo de esta noche. Pienso en la lluvia que está cayendo esta noche sobre Pamplona, pero me suena que ya la usé hará un par de temporadas. De repente (aunque suene a topicazo) me entra un WhatsApp, y es de uno de los tutores de 3º de Primaria en el grupo que tenemos los maestros de ese curso en el colegio. Solo faltábamos él y yo por agradecer la idea que ha tenido otra de las tutoras de cara a adornar las aulas durante este periodo pre-navideño. Ahora sólo falto yo.

Pero esto que os cuento no tiene nada que ver con los temas de los que os vengo a hablar esta noche, así que vamos a entrar con ellos directamente, que el espacio no va a dar para mucho.

Y hoy me gustaría hablar de televisión. De tres productos exactamente.

Para empezar, de la serie que Antena 3 ha emitido en abierto desde septiembre a lo largo de 13 jueves; después del estreno, hará más de un año en ATRESplayer PREMIUM: La valla. Con una audiencia más bien modesta, la ficción protagonizada por Ángela Molina, su hija Olivia y Unax Ugalde ha sido una de las mejores series que hemos podido disfrutar este otoño gracias a las televisiones generalistas (las plataformas de pago darían para otro artículo).

Emoción, intriga, nervios, giros de guión, alguna risa que otra… Verla acompañado ha supuesto un plus, que duda cabe, pero ha sido una serie más a la que la cadena de Planeta no le ha sabido sacar partido. Como ya ocurriera con las famosas Vis a vis y La casa de papel, o con menos conocidas pero con una calidad tremenda como Pulsaciones de Emilio Aragón o Presunto culpable con Miguel Ángel Muñoz, la cadena de San Sebastián de los Reyes no ha podido frente a La isla de las tentaciones primero, y frente a La casa fuerte después. Los realities de Telecinco la han eclipsado por completo y los datos no le han hecho justicia.

A lo que sí que le ha sacado renta Antena 3 es a La voz. El viernes pasado, y liderando 11 de las 13 semanas que ha durado el concurso, se despidió su edición de anónimos con Kelly (del equipo de Laura Pausini y repescado por la extriunfita Miriam Rodríguez) como flagrante ganador. Y anoche el programa conducido por Eva González regreso con la edición Senior, doblando su apuesta semanal y pudiéndola disfrutar en estos momentos en pantalla.

Y el martes, con más de 3 000 000 de espectadores y un 25,1% de share, también se despidió de La 1 de TVE la 5ª edición de Masterchef Celebrity. Raquel Maroño se impuso en un ajustado duelo final frente a Florentino Fernández. El programa regresará este próximo martes, pero ya con una nueva edición Junior de cara a las fiestas de Navidad.

Y no hay tiempo para más. Os esperamos la semana que viene con un programa muy especial de cara a la Navidad y para cerrar este nefasto 2020.


¡Muy feliz fin de semana familia! Gabon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco