Destellos por Nochebuena

 

No hemos aprendido nada. Nueve meses tirados a la basura. Y parece que no somos conscientes que durante estas Navidades más de 900 personas (solo en Navarra) no se van a sentar a cenar con nosotros por Nochebuena. Y no porque Illa nos diga que legalmente nos podamos juntar un máximo 10 de personas. ¿Dónde queda la legalidad cuando lo que está en juego es la vida?

Seamos responsables. Que nos juntamos cinco, pues cinco… que cuatro, pues cuatro… que somos tres, pues tres. Ya llegará el momento en el que nos volvamos a juntar todos. No seamos inconscientes y por estar estas fechas con nueve personas más, las próximas fiestas tengamos que estar tres o cuatro, porque no nos quede otra.

Nosotros en casa, si lo queréis saber, vamos a estar los cuatro. En vez de estar en dos mesas nos va a sobrar con una, en vez de dos o tres juegos de sobremesa supongo que habrá uno como mucho y echaremos más en falta que nunca el teatrillo que solía organizar mi tía (teatralizado la Huída a Egipto) para hacerlo delante de la familia donde Herodes era el personaje que más calaba ya lo hiciera mi tío o yo mismo (según el año).

Mi hermano solía hacer de San José, y mis primas se repartían el papel de María y el del ángel anunciador. ¡Hasta los abuelos se tenían que llevar las gafas no fuera que de repente se les plantara un manto sobre la cabeza y tuvieran que leer el papel que se les pasaba solo segundos antes de que les llegara el turno para que la escena tuviera casi más personajes que espectadores!

Este año, mi hermano Iñaki me ha dicho que quiere que seamos él y yo los que preparemos la cena de Nochebuena y me ha propuesto grabar un TEVDA cocinando y subirlo el próximo viernes 25 como un extra de esta temporada. No lo sé; me lo tengo que pensar. Pero, de momento, no prometo nada.

Y estoy seguro de que, al igual que a mi, Facebook os ha dicho que ha sido un año fabuloso. Por si no habías caído en la cuenta, os ha enseñado un par de fotos aleatorias en las que aparecéis muy sonrientes. ¿Pero ha sido así este 2020? Posiblemente no (o sí), un montón de “me gusta” en historias con final abierto.

Este próximo año, ante todo, toca cuidarnos los unos a los otros. Con mucho amor, pero del bueno. Y no tiene por qué ser del romántico, que un abrazo de tu madre no tiene precio. Y toca pedir salud, mucha, a montones.

Yo, personalmente, al 2021 le pido pasármelo bien y, tener muchas anécdotas que no se puedan resumir en 280 caracteres. Que así el TEVDA gozará de buena salud. Que sean, si la Covid y el toque de queda lo permiten, de esas anécdotas que empiezan con un par de cañas a las 22.00h y acaban a las 10.00h (pero de la mañana siguiente), con unos cuantos euros de menos en los bolsillos y unos botellines de más, vacíos, en la barra (o en la terraza) del bar (según la ley).

Ojalá se nos dé muy bien el año. Recordad: mejor arrepentirse de lo que se ha hecho que de lo que no. Que si este último artículo de la temporada está lleno de gente sonriendo es porque este años nos reiremos a carcajadas.

Pero esta noche, y antes de terminar esta 12º temporada, me gustaría dar las gracias a todas las personas que han estado en mi vida (y me la han hecho más agradable) desde que empezara el confinamiento el pasado 13 de marzo, hasta hoy, 18 de diciembre a las 22.15h, que se ha publicado esto. Los nombres y los motivos… a partir de enero.

En fin...

El destello es un resplandor vivo de luz intensa, así que, seamos cristianos o no, que sepamos que Jesús va a nacer en Belén y que él es quien hará brillar esa noche tan especial.

Lo dicho, volvemos en enero con el estreno de la T13.

¡Muy feliz Navidad familia!

Eguberri on!


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco