#21díasTEVDA (Parte 2)


Muchas veces me pregunto por qué si esto de escribir se me da medianamente bien- o no lo hago extremadamente mal (que igual me da que me da lo mismo)- a veces me meto en berenjenales que luego no me lucen tanto como se espera de ellos.

Para vosotros ya han pasado dos semanas desde que estrenamos la primera parte de este especial #21díasTEVDA y que ambos vídeos hayan superado en Youtube las 120 visualizaciones no es un dato malo del todo. ¿Bueno? Bueno… los artículos escritos tienen de media más de 2 200 visualizaciones así que no podría considerarse como un éxito rotundo.

Pero luego te escriben Eñaut Aldasoro e Íñigo Urtiaga diciéndote que se están partiendo la caja viendo el video. Te llama Ana Otaegui para decirte de viva voz lo natural que me sale todo (no sabe lo de las tomas falsas…). También está María Gárate, a la que tú le cuentas lo que quieres hacer mediante un audio que ni tú lo tienes claro y ella lo entiende y te reordena la idea (“menos mal” piensas tú aliviado…) para que al final llegue Amaia González de Echávarri y te diga que la tontería con la vecina le está dando la vida. ¿Os acordáis de la escena verdad? ¿Que no…? La tenéis a partir del minuto 5´05´´ pinchando AQUÍ.

Y son por cosas como estas por las que a uno le merece la pena grabar estos vídeos. Si fuera por la audiencia ni el 100, ni el 200 ni el de hace hoy exactamente 14 días se hubieran llevado a cabo, pero me lo paso tan bien grabándolos y montándolos (aunque esto segundo sea más relativo) que te da igual que sean 130 que 2 500 las personas que lo vean. Tú (“yo”, en este caso) eres feliz, y eso es lo verdaderamente importante.

Es muy posible que esta noche esperarais otro vídeo con los 10 días restantes que quedaban para lograr ese reto de los 21 días siendo “profe ermitaño”- la idea fue de “mi para-lela” Leire Muñoz, que desafiante me reto a hacerlo y el inconsciente de mi le dijo que sí- pero he estado tan liado estos días que he preferido escribir un pequeño párrafo cada día (si es que me he acordado) y así completar los 10 días que me faltaban.

Pero ya os lo digo, no me he acordado todos los días así que es muy posible que haya días en los que no haya escrito nada. Pero no os preocupéis, que aunque haya sido habiendo intervalos de varios días entre ciertas fechas, he logrado escribir durante 10 días (no seguidos) desde el miércoles 1 de abril que terminé de hacer la primera parte hasta hoy, que es 17 de abril y el toro, como no podía ser de otra manera, me ha pillado.

Empezamos.

Jueves, 2 de abril
Anoche terminé de grabar el vídeo de la primera parte de este especial del cual en este momento estáis leyendo la segunda. El grabar no me ha costado mucho, pero el montarlo ha sido otra historia. He invertido la mayoría del día en ello.

Viernes, 3 de abril
Viernes de Dolores según el calendario litúrgico, y el especial lo he publicado para las 11.00h de la mañana. He esperado a promocionarlo hasta su hora habitual, pero ha habido gente que para la hora de comer ya se lo había podido ver hasta un par de veces.

Sábado, 4 de abril
Sábado de Pasión. Es uno de los días más productivos que he tenido y gran parte de “culpa” la ha tenido tita Ana. He estado más de media tarde hablando con ella (ayer se nos quedaría algún tema pendiente, no sé yo…) y me he reído mucho. Echaba de menos esos ratos de hablar con ella (no lo hacíamos casi desde que estuvimos en Roma) y me lo he pasado francamente bien. ¡Gracias!

Domingo, 5 de abril
Es Domingo de Ramos y hoy la Iglesia católica conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén a lomo de una borriquita. No ha habido procesiones y me ha dado un poco de pena. Me han dicho, por cierto, que aunque la Semana Santa “popular” empiece hoy, la que podríamos llamar como “católica” no empieza hasta el inicio de la celebración de Jueves Santo, ya que al finalizar esta empieza la denominada celebración del “Triduo Pascual”. ¿Demasiada catequesis? Jajaja.

Lunes, 6 de abril
Lunes Santo y la mayoría de mis alumnos han hecho las tareas que estaban marcadas en el calendario para ayer. He estado corrigiendo y poniendo notas durante la tarde antes de hacer el ejercicio diario pertinente.

Viernes, 10 de abril
Tras haber estado tres días sin tener ocasión para escribir retomo el resumiros el día de hoy a las 22.32h de este Viernes Santo. Hoy tampoco ha habido procesiones, pero eso no ha hecho que haya vuelto a ver una de esas que tengo grabada. El azar ha querido que viera la de Rada de hace tres años. La de 2017.

Sábado, 11 de abril
Ha sido Sábado Santo y digo “ha sido” porque ya pasan varios minutos de la media noche. A las 21.00h el Papa ha celebrado en la Vigilia Pascual la Resurrección de Jesús. Lo peor del día de hoy ha sido acordarme de que el jueves fue el cumple de tita Ana. Me ha dado mucha rabia y aunque le haya escrito y me haya dicho que no pasa nada a mi me ha dolido más que nada. Hablamos tanto y el jueves no me acordé de felicitarla. Seguro que el día 22 no le pasa lo mismo con respecto a mi, así que desde aquí disculpas públicas.

Domingo, 12 de abril
Domingo de Resurrección. Lo más importante del día de hoy es que mi abuelo ha cumplido 90 años. Lo hemos celebrado telemáticamente (él en su casa y nosotros en la nuestra) y hasta ha habido croquetas, flan y tarta para celebrar tal acontecimiento. Ojalá cuando todo pasé podamos celebrar sus 90 y mis 26 (que haré el próximo día 22) de una manera presencial.

Lunes, 13 de abril
A veces, hay actitudes de ciertas personas que a uno le desesperan, pero luego Amaia González de Echávarri te manda el video que hoy ha ido en portada para ilustrar el programa de esta noche y a uno se le crea una sonrisa de oreja a oreja que te arregla el día entero. Es el siguiente y no puede estar mejor. Tú y yo haremos grandes proyectos juntos. Te lo he corroborado vía WhasApp y te lo digo públicamente porque estoy 100% seguro; y no nos (porque es recíproco) puede hacer más ilusión.
 



Viernes, 17 de abril
Como se sabía… que iba a llegar el momento de publicarlo y aún no iba a tener escrito el último día. En fin… Os puedo decir que el vídeo de Amaia que acabáis de ver está gustando mucho. Son las 14.00h del medio día y tras lo dicho el miércoles por la ministra Celaá el tercer trimestre los maestros lo vamos a tener que dedicar a mandar ejercicios de repaso y refuerzo a nuestros alumnos. Nosotros (Leire y un servidor) ya hemos empezado. 34º día confinados. Y lo que nos queda...

¡Fuerza y ánimo familia!

Os esperamos la semana que viene con la crónica de Un cumpleaños diferente. Quedan cinco días para el día 22; ya parezco María Romero (🤦‍♂️ jajaja). Gabón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)