Diario de una JMJ (XXI)

 

Hace dos semanas lo dejábamos antes de que a las 18.00h diera inicio el Vía Crucis (recuérdalo aquí), así que hoy, retomamos de ahí.

Somos nosotros, y por primera vez siento que si no hubiéramos sido nosotros nos hubiera pasado algo parecido. El gentío que hay en Lisboa cerca de la rotonda donde se celebró la misa de apertura es abrumador, y aunque hayamos llegado justos de tiempo, he logrado sentarme junto a Marta Monreal (el resto cualquiera sabe dónde están) en una especie de montículo con hierba.

Desde donde estamos se ve la mitad de una pantalla desde donde seguir el Vía Crucis, pero el sonido es bastante deficiente, y a pesar de estar sentados a la sombra, y haber tardado una eternidad para llegar hasta donde estamos, decidimos levantarnos e irnos de ahí.


En ese momento sale la conversación de cómo hicieron el Vía Crucis cuando la JMJ se celebró en Madrid en 2011, y aunque ninguno de los dos estuviéramos, se me viene a la cabeza una conversación días atrás con Sonia Ginesta en la que me dijo que lo hicieron sacando a la calle los pasos de Semana Santa.

Mientras salimos (que la gente esté sentada y que seamos de los pocos que nos queremos ir ayuda a todo eso), nos acercamos a un grupo de sacerdotes, y la casualidad quiere que estos sean españoles, navarros para más inri y que entre ellos se encuentre Alfredo Urzainqui, que fue cura en Carcastillo hará ya unos cuantos años.

Yo lo conozco de allí, y como soy mucho de saludar a la gente, le digo que soy de Carcastillo y el me sorprende dándome un abrazo. Si hubiera estado alguien de mi familia paterna hubieran dicho eso de “de Carcastillo tenía que ser” y es que da igual en dónde estés, lo más probable es que te encuentre con alguna persona que tenga algún tipo de conexión con el pueblo de mi ama.

Total, que salimos, y aunque mi intención sea volver a Cascáis después de cenar, Marta me anima a quedarme al concierto de Hakuna que va dar inicio a las 20.30h y, claro, no le puedo decir que no.

Hay más cosas que contar, la jornada aún no ha terminado.

Volvemos en siete días. ¡Feliz fin de semana familia!


Aranaz, Joseju (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El éxito de "Cifras y letras"

Diario de una JMJ (II)

Magia e ilusión