Concierto - oración de Adviento 2024

Hoy se cumplen 10 desde la primera vez que os hablé del Adviento y de la posterior Navidad en el blog. 10 años desde que empezáramos a hablar de ello y de todo lo que envuelve estos días tan especiales.

A lo largo de estos dos lustros, hemos montado el nacimiento y lo hemos quitado (sin armar el Belén). Hemos hablado sobre los Reyes Magos, sobre las anécdotas el día de la Epifanía en San Juan Bosco y sobre las cartas que hemos escrito y sobre lo que, después, nos ha llegado.

Hemos hablado sobre como celebramos en casa la Nochebuena y la Navidad con tradiciones inamovibles que han perdurado en el tiempo desde siempre.

Hemos hablado de la Nochevieja pamplonesa- distinta a cualquier otra que nos podamos imaginar- y, también hemos tenido la osadía de proponernos propósitos de Año nuevo que rara vez han llegado a buen puerto.

Hemos escrito sobre lo mejor de la Navidad, y ahí anduvo Leire Muñoz para contrarrestar tanto dulzor para escribir sobre lo peor y contestarme desde su blog.

Hemos hablado, del aroma, de la "laicidad" de muchos, de villancicos ¡y hasta de Olentzero y Papá Noel!

Este año, y teniendo en cuenta de que hemos hablado ya de tantas cosas, os traigo la oración que la comunidad parroquial de Capuchinos – San Antonio celebró el pasado viernes con la siempre inestimable ayuda del coro de jóvenes de la Parroquia San Juan Bosco de Pamplona.

Hace un par de años, nuestro párroco actual, me dijo que estaba deseando leer el artículo que prometí que escribiría sobre ellos y sobre lo bien que cantan, pero yo creo que no hay mejor forma de hacerlo, que escuchándolos el viernes pasado durante la oración en la parroquia de Carlos III:




Nos vamos, deseándoos que paséis una gran Nochevieja y un mejor Año nuevo. El viernes que viene, os traeremos el desfile de Olentzero el pasado día 24 por la calles de la capital navarra. ¡Os esperamos!


Aranaz, Joseju (@jjaranaz94)

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El éxito de "Cifras y letras"

Diario de una JMJ (II)

Magia e ilusión