"Veintitodos"

 

Me gusta abril. Y no solo porque es el mes de mi cumpleaños (que siempre es un plus). Me gusta que se empiece a notar la primavera, me encanta este preámbulo del verano, de las tardes alargándose… y las lluvias templadas, que ojalá fueran mil como decía el refrán que no conocía de cambios climáticos.

Decía Orjan Bell que cada abril rejuvenecía un año, y a mí me pasa justamente lo contrario. Cada abril cumplo un año más, cada abril me hace menos ilusión cumplir años (con lo que yo he sido…), y cada abril me doy cuenta de la cantidad de gente que me felicita.

Por eso, desde hace siete años, dedico un artículo a hacer una especie de contracrónica de lo que sucede los 22 de abril; días antes y días después.

 Siempre hay personas nuevas que te felicitan; y este año han sido muchísimas. Los primeros fueron mis alumnos de 3º de Primaria el día 20, haciéndome unos dibujos en los que no se nota (nótese la ironía- valga la redundancia-) de qué equipo de fútbol soy. Los siguientes fueron los compañeros del cole el día 21 (y es que los garroticos de Beatriz no dejan indiferente a nadie).

También ha sido el primer año que me han felicitado los niños a los que doy catequesis (el 23). Y también hay algunas personas que lo han hecho el mismo día. Es imposible dar los nombres propios de todos (se me olvidaría alguno seguro) así que no hay nada mejor que dar las gracias públicas a todos. ¿A alguno en particular fuera del cole y de la parroquia en la que soy catequista? A Camino Zorraquino (aunque no lo tuviera del todo claro), a Cristina Clemente (que es la primera vez que sale en el blog y cumplió dos días antes que yo) y a Juan Pablo Valencia (también primera vez en el blog y seguramente no será la última).

Siempre hay alguno que te sorprende y te hace recordar lo mal amigo que eres. Díganse tita Ana y Leire Muñoz. Tú te olvidaste de su cumpleaños, les escribiste a los días y a la semanas- respectivamente- y ellas no quieren fallar en tu día. Aunque luego está Laura Antón, que con toda la ilusión te felicita el 23 porque cree al 100% que es el día “de”, pero al decirle que fue el día anterior ella es la que te dice que es muy mala amiga. No pasa nada Lau, ya te dije que me alegraste el domingo (y mucho).

Familiares y conocidos aparte- sin querer desmerecer a nadie- lo que me hace realmente ilusión es que Raquel E, María Romero, Rakel Mendioroz y Eñaut Aldasoro se sigan acordando de mí y me llamen, me escriban y me hagan audios que para nosotros quedan. Me siento muy afortunado de que seamos amigos (y amegos) y de que sigáis formando parte de mi vida.

Y como hay que decirlo todo- y ya por dar el último nombre- diremos que lmi queridísima Rosalía Sotés fue la primera en felicitarme el mismo 22.

¿El día? Bien; levantándome tarde, disfrutando de la victoria de Osasuna frente al Betis por 3 a 2 en El Sadar a las 14.00 horas y recibiendo a gran parte de la familia para terminar el día con la típica merienda- cena que solemos hacer.

Cumplo 29. Me acerco- como me dijo mi hermano Iñaki- al abismo de los 30. Volvemos en siete días para ponernos un poco más intensitos que de costumbre. ¡Os espero! Gabon queridos.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco