El sueño copero de Osasuna

A los 10 años mi padre me dijo que sería posible que él no volviera a vivir una clasificación europea de Osasuna ni una final de Copa y, resulta que estamos a tan solo un punto de la Europa League y a 90 minutos de volver a jugar una final que nos permitiría viajar a Arabia para poder jugar las semis de la Supercopa de España.

El año pasado el Betis se quejó de lo que les pagaron a ellos comparando lo que habían cobrado Real Madrid y FC Barcelona, así que si somos nosotros los que vamos… mejor no saberlo…

Hace 18 años no tenía gran interés por Osasuna, porque hoy en día no me hubiera perdido una previa de Champions por estar 8 en vez de los 9 días en fiestas de Carcastillo, a pesar de que recuerdo con claridad el día que le ganamos en Liga al Valencia y en El Sadar sonó el himno de la Champions.

Con la misma clarividencia recuerdo la semifinal de ida de la Copa de 2005 contra el Atlético de Madrid en El Sadar. El gol de Valdo (1-0) que serviría, para junto al empate a cero en la vuelta en el Vicente Calderón, para volver al campo colchonero para jugar la final frente al Betis.

25 000 rojillos en Madrid, unos 20 000 con entrada al Calderón, la pamplonesa Plaza del Castillo a rebosar… Y en el 82´una trenzada jugada de Osasuna finalizaba con un medio centro de Delporte- probablemente el mejor rojillo de aquella final- que remataba Aloisi en el segundo palo para empatar la contienda y obligar a jugarse la prórroga.

En 2005 vivimos algo mágico, ilusionante y en un mes tenemos la opción que esa gesta se vuelva a vivir. De manera distinta, pero con la misma ilusión.

Como dijo el miércoles Jagoba Arrasate, el gol de Abde frente al Athletic consigue que a todos  los rojillos la ilusión se nos haya alargado un mes más. Porque  tras cumplir contra el Fuentes, el Arnedo y el Nástic le ganamos al Betis en la tanda de penaltis tras un frenético empate a dos en el Villamarín. Conseguimos gracias al tanto de Abde en la prórroga, ganarle al Sevilla en El Sadar y, en un mes nos espera San Mamés para volver a vivir aquello que mi padre me dijo que sería muy difícil que él lo volviera a ver.

El miércoles, el 1-0 se nos quedó corto, pero que más de 23 000 personas “bajáramos”- que dice el speaker (aunque para muchos sea “subir”, pero bueno…) al Nuevo Sadar dice mucho, que fuera el record de asistencia al feudo rojillo dice más, y que gente que no sigue con gran entusiasmo a Osasuna fuera a ver el partido por televisión dice todavía más.

Anteayer Luis De la Fuente estuvo en El Sadar para fijarse de nuevo en un David García que está en la lista previa del seleccionador nacional y, es que tenemos un mes para centrarnos en La Liga con jugadores que ya no buscan clubes “grandes” para hacer algo, que estando en Osasuna, es mucho mayor.

En siete días más. Gabon rojillos, tenemos un seño y vamos a por ello.


            Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco