¡Sois lo más!

 
Cuánto os he echado de menos. Cuánto he echado en falta ponerme ante el folio en blanco y contaros todo lo que ha dado de sí mi verano.
Anda que no queda para que volvamos a tener una imagen parecida a
 esta a nuestro alcance.... Para eso la pongo; para que no se nos olvide,
 para haceros ver que aunque aún quede... ¡ya falta menos!

Como cada año este primer programa de la octava temporada (a pesar de que los programas que les dedicamos a las fiestas de Carcastillo y al Concierto prefiestas de Barásoain de agosto ya formen parte de esta temporada) va a servir de introducción para avanzaros todo lo que va a dar de si este nuevo curso y- previsiblemente- las dos próximas temporadas (la 8 desde ahora y hasta diciembre, y la 9 desde enero hasta ¿junio?- habrá que ver los compases de estudio que marquen las oposiciones; a día de hoy aún no lo sé-).

Lo que va a hacer un tanto distinto este primer programa es que voy a incluir las audiencias del TEVDA desde que empezamos. Estos años anteriores lo ponía por Facebook sin darle una mayor importancia, pero veo imprescindible que seáis conscientes de que cada día somos más, día a día; semana a semana; mes a mes, temporada a temporada y año a año. Siempre superamos- superáis- los registros anteriores y aún no ha llegado el momento de decir “hemos bajado X visitas los registros del año anterior por estas fechas”; es todo una satisfacción.

Cada año digo que veo casi imposible superar- incluso igualar- el número de los lectores (y lectoras) de cursos anteriores, y lo conseguimos, así que este año prefiero no decir nada. Los datos hablan por si solos.

Y para que esto sea lo más gráfico posible- se va a ver y a entender mucho mejor- he aquí los gráficos que demuestran que el TEVDA es un producto en alza.

Se puede observar que en todos los meses siempre hemos logrado más visitas que el año anterior en ese mismo mes. Faltan los datos del 2018 desde Marzo hasta Agosto, pero hemos conseguido picos tan altos que hemos decidido hacer dos gráficas.
La misma gráfica pero con los datos desde Marzo hasta Agosto de 2018 con picos de hasta 40.909 lectores en Abril y 43.348 en Mayo. El resto de los datos casi ni se reconocen. Por eso las dos gráficas.
Estos son los 10 programas más vistos.
El datos más significativo desde los países que nos seguís, es que ya sois más estadounidenses. España está en segunda posición pero a una distancia de casi 26.000 personas del primer puesto.


*De la T1 y T2 solamente están contabilizados los programas de You Tube (los cuales tienen contador propio y es posible ver en ellos su audiencia; es por ello que ambos sean vídeos. Durante ese primer curso- T1 y T2- de los programas en formato artículo no hay datos).
*De la T1 y T2 solamente están contabilizados los programas de You Tube (los cuales tienen contador propio y es posible ver en ellos su audiencia; es por ello que ambos sean vídeos. Durante ese primer curso- T1 y T2- de los programas en formato artículo no hay datos y por ello no se han contabilizado para realizar la audiencia total y la media de cada programa por temporada).
**Artículos totales de la temporada.
***El primer programa de la T8 se considera el de las Fiestas de Carcastillo 2018, el cual tiene el número 156. En correcto, aunque nos falte un número del 154 al 156. Se trata del programa 29, que por un desajuste no se publicó en su día y al cual daremos solución en próximas entregas del TEVDA.


Y dicen que lo que funciona no hay que cambiarlo a pesar de que también se diga que “renovarse o morir” por eso que este año seguiremos fieles a nuestro estilo- al que de verdad os gusta y os interesa- pero que al mismo tiempo introduciremos pequeñas novedades que iremos viendo a medida que avance la temporada. Vosotros seréis los que decidáis si las mantenemos o no.


Supongo que os habréis dado cuenta que en los gráficos- o “gráficas” (en castellano siempre me surge la misma duda)- no he puesto lo datos de todos los especiales- Hablemos de…, PedaZitos de mi, Carpas Universitarias, Dichos de madre, Siempre nos quedará Roma…- (y hay una razón para ello- sobre todo para los de Roma-, pero ya veremos si la adelantamos hoy o lo dejamos para más adelante).

Nada más comenzar os he dicho que tenía muchas ganas de reencontrarme con vosotros pero uno siempre tiene que saber parar- aunque me cueste y este año terminara la séptima temporada a mediados de julio- y hay que parar para verlo todo desde otra perspectiva.

No se puede estar pisando el acelerador todo el rato, porque aunque seamos jóvenes- aunque esto sea más cosa de la actitud de cada uno-, hay que saber parar un poquito.

Tener unas semanas de vacaciones- y no solo respecto al TEVDA- me ha servido para desconectar, para ver las cosas desde otro punto de vista. Para tener la capacidad de tomar aire y llenarme de nuevas experiencias que me servirán para crecer tanto personal como profesionalmente.

Si no descansas llega un momento en el que la cabeza ya no te va al mismo ritmo y es por eso que las vacaciones estivales me han sentado fantásticamente bien.

Reconozco que soy una persona muy ansiosa y que cuando quiero algo lo quiero ya. Muchas veces esta ansiedad me lleva a no saber disfrutar de las cosas porque cuando ya estoy en el camino de conseguir algo no estoy pensando en disfrutarlo sino en qué será lo siguiente.

Hay días que hago tantos planes que me cuesta dormir por la noche porque con la sobreexcitación de querer llegar a todo, cuando me meto en la cama no consigo conciliar el sueño.

Además, como el verano pasado a penas tuve vacaciones- Rakel Mendioroz ¿te suena, no? Jajaja- mi cuerpo ya estaba diciendo que me tomara un respiro, lo que yo no sabía que es me iba a venir tan sumamente bien.

He dormido mucho- en fiestas sobre todo. Frantxo Pérez podrá dar fe de ello a pesar de que muchas veces ni con las dianas nos sacaran de la cama-, he paseado mucho- las madrugadas junto a Iñaki Aranaz hasta el bingo daban un juego...-, he comido mucho- Julen Foncillas, Eneko Saralegui, Julen Carmona, Xabier Azpiroz y demás compañeros de la Universidad os podrán dar buena cuenta de ello tras la comida que compartimos el 10 de julio-, he visto muchas series- tampoco muchas, ya que no he llegado ni a terminar ni la T2 de Las chicas del cable (hoy Netflix ya ha lanzado la T3) ni la de Por 13 razones, este verano solo he seguido The good doctor en Telecinco-, he leído mucho- y como cada año os recomendaré distintas novelas a medida que avancemos-, he conocido a gente nueva y he tenido también muchos reencuentros- las nuevas entregas de los PedaZitos de mi darán buena cuenta de ello-, he hecho mucho deporte- el running cada vez me tiene más enganchado-…

Oye, lo mismo no he parado tanto, ¿no?

La cuestión es que ahora he vuelto con las pilas cargadas; con muchísima energía para todo lo que viene, que va a ser mucho y muy bueno (entre otras cosas la vuelta de unos Dichos de madre muy divertidos que ya tengo escritos, algunos artículos con temas tan polémicos como el aborto, el suicidio o la eutanasia y quizás también empiece con nuevos especiales que puede que lleven por título Querido diario).

Yo, en primer lugar, espero que vosotros también hayáis descansado un poquito estos días- ahora mismo me acuerdo de lo que me decía Aitor Aristu el último día de Sanfermines: lo qué se echa de menos tener vacaciones (dos meses) una vez estás trabajando (no siendo maestro)- y estéis a tope para la temporada de otoño.

Y en segundo lugar, espero de todo corazón que otro año más nos acompañen viernes tras viernes en nuevas historias que no van a dejar indiferente a nadie- o eso espero-. Y es que, de momento, tengo muchas cosas que decir, ya que cuando no tenga nada bueno que contar me callaré, más que nada por ser rey de mi silencio y no esclavo de mis palabras.

Lo dicho, ¡sois lo más! y este año quizás aún (lo) seáis más; de vosotros depende.

¿Nos acompañan? Nosotros estamos listos.


Arranca nuestro quinto año en Obama´s Channel. Arranca la T8 del TEVDA.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco