El primer cebo de la temporada


Creo que a lo largo de la temporada pasada lancé muy pocos cebos y considero que ya va siendo hora de lanzar alguno. Os juro por lo que más queráis que tengo un programa preparado desde hace meses que os va a dejar con la boca abierta, pero que de momento me es imposible sacarlo. Tengo algunos problemillas personales que solucionar y hasta que se solucionen me va a ser imposible contar más, por lo que pueda pasar y por quien me pueda leer. A algunos ya os he hablado de él y grosso modo ya sabéis por donde van los tiros, al resto os tocará esperar un poquito más...

Como a todo hijo de vecino- que quizás también podría considerarse como un Dicho de madre- hay días que este problema que digo se me olvida y no le doy importancia, la vida es dura- me digo a mi mismo- y no hay más. Pero otras me como tanto la cabeza…

Una canción de "Melocos" dice que todo lo ensayado se convierte en humo...y es posible que tenga razón. Aún no ha llegado el momento de enfrentarme a dicho problema, pero supongo que para cuando vosotros leáis esto el paripé ya esté hecho y yo no haya cumplido la promesa que me hice a mi mismo de hacer todo lo que ensayé en su día. Quizás haya sido por cobardía, o quizás por mantenerme lo más correcto posible a pesar de que haya gente que no tuviera el mismo gesto conmigo.

¿Creéis que hablo de vosotros? Tenedlo claro; no, hoy no os dejo con las ganas de saberlo. Como he dicho dudo mucho que estas personas me lean, pero por lo que pueda pasar y como decía Mayra Gómez Kempt en el extinguido Un, dos, tres; responda otra vez, sobre este tema hasta aquí puedo leer.

Para seros sincero es un artículo bastante largo, consta de cinco páginas, pero estoy tan indignado con este tema, que el día que lo publique creo que lo haré del tirón, por no hacerme de rogar y aunque personalmente crea que partiéndolo en dos la audiencia crecería notablemente; no lo sé, lo tengo que pensar. Lo que sí que sé es que será un pelotazo.

Hace dos semanas, al dar inicio a estas octava temporada, no comenté lo de la largura de los artículos así que va a ser algo que voy a abordar hoy.

Tras cuatro temporadas habiendo cumplido medianamente la promesa de hacer un máximo de dos o tres páginas por artículo, soy consciente de que hay veces en que las tres páginas se han hecho muy largas, y teniendo en cuenta que la mayoría de las entradas de los blogs- ¿o se dice “bloges”?- tienen tan solo una página, yo voy a intentar hace un máximo de dos. Al inicio de la T4 conseguí lograr el objetivo que me propuse así que este año también espero conseguirlo.

Seguro que en algún artículo flaqueo y las dos páginas se me van sin darme cuenta, pero de verdad que me haría ilusión conseguirlo; por no ser cansino y cansaros más de la cuenta.

Lo que también se me pasó comentar hace 15 días- esto de las dos páginas ya veis que da para muy poco- fue el tema de la televisión, que por mucho que a algunos os cueste aceptarlo, el TEVDA nació para hablar de ello y aunque lo haga muy escuetamente voy a seguir haciéndolo.
Arriba, Laura Antón con las Cataratas de Iguazú al fondo. Abajo, Rakel
Mendioroz en Brasil.

Pero antes de ello me gustaría anunciar que es muy posible que a lo largo de estas dos próximas temporadas tengamos la ocasión de “viajar”- como quien dice- al otro lado del charco como hiciéramos en el programa número15- buff… ¡qué lejos queda!- “desde” Perú. En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer Brasil de la mano de nuestra reportera oficial Rakel Mendioroz y es muy posible que conozcamos gran parte de Latinoamérica gracias a Laura Antón que se estrenará en esto de ser entrevistada y sentarse a tener una charla distendida con nosotros en el sofá.

Y antes de abordar, en las pocas líneas que nos vayan a quedar, el tema de la televisión me gustaría comentar algo que ya pudisteis ver hace dos semanas. Mi intención de acabar los artículos con una frase bonita. Con algo que nos haga reflexionar, pensar… Ya que en las redes sociales muchos cuentan las cosas que hacen cada día. Otros te cuentan cómo se sienten ellos cuando hacen cosas- yo en parte lo he hecho- por eso a partir de ahora- a pesar de que de vez en cuando también lo haya hecho (por petición personal o porque veía esa necesidad)- intentaré haceros sentir cuando cuente cosas, ya sea ilusión, provocar una sonrisa o haceros pensar un poquito.

Pero antes de que cerremos esta 160ª entrega del Tras el valle con una frase bonita me gustaría analizar el fenómeno que ocurre cuando hablo de televisión.

Y es que no se puede decir que esos artículo tengan mucha audiencia, pero que aunque resulte paradójico el artículo más leído del TEVDA es uno en el que hablo íntegramente de televisión. Cómo pudisteis comprobar hace dos semanas, con más de 11 000 visitas, es el de la gala de Eurovisión de OT del curso pasado. Llamando a las puertas del aclamado TOP 10 también se encuentra el resumen del final de la T3 de Vis a vis ante la expectación que tiene el arranque de la cuarta temporada de la serie carcelaria con la vuelta de Maggie Cievantos en su papel de Maca y con la participación episódica- ya confirmada- de Miriam Rodríguez- segunda finalista de OT 2017 tras la pamplonesa Amaia Romero y la catalana Aitana Ocaña-.

A eso habría que sumarle que en segunda posición está el Hablemos de Amaia Urabayen, que a pesar de que en su día entre los compañeros de clase, amigos, conocidos y demás causará mucha expectación, los fieles seguidores de Vis a vis también inflaron las visitas de dicho artículo después de que se anunciara que la marea amarilla había conseguido que FOX comprara los derechos de la serie a Antena 3 para hacer una tercera temporada dos años después de su final en la principal cadena del grupo Atresmedia TV. En ese programa, a parte de hablar sobre la compañera de clase, resumí la serie e hice un breve resumen del último capítulo de la T2. La gente quiso refrescar su memoria para recordar qué es lo que había pasado al final de la segunda temporada antes de que FOX diera el pistoletazo de salida a la T3 (primera temporada en el canal de pago) y funcionó.

Vis a vis volverá en enero- según dicen-, pero hoy nos quedamos ya sin tiempo para comentar todo lo que vendrá- y está viniendo- este otoño en nuestras televisiones. Habrá que comentarlo “próximamente”.

Nos vamos, hoy coincidiendo con el día internacional del alzheimer, diciéndoos que no deberíamos llorar porque haya personas que no nos reconozcan sino que tendríamos que sonreirles porque nosotros sabemos quienes son.

¡Feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco