¡Hasta siempre "Velvet"!


Esta noche podría hablaros de la final de MasterChef Celebrity donde Miguel Ángel Muñoz se hizo con el ansiado primer puesto en una final disputadísima contra Cayetana Guillén Cuervo. Podría hablaros de lo que sucedió en el último capítulo de Mar de plástico, donde los espectadores eligieron la justicia ante la venganza. Podría hablar del final de la larga novena temporada (19 caps) de La que se avecina. Podría también contaros que Irene (de equipo de Malú) ganó la cuarta edición de La Voz. Pero hoy, como bien dice el título toca hablar del final de una serie que no ha dejado indiferente a nadie. Velvet, el final.
 
Desde el primer capítulo de la cuarta temporada habían anunciado el fin de la serie los rótulos de Antena 3, pero no fue hasta el miércoles a las 00,30h pasadas (ya del jueves) cuando las Galerías Velvet echaron el cierre definitivo. Lo hicieron ante más de 4,3 millones de espectadores, con un 26,2% de share y como la ficción más vista de la temporada incluso con mayores datos que la comedia de los hermanos Caballero (LQSA) en Mediaset.
 
Velvet se desìdió para siempre con un capítulo lleno de emoción y un final arriesgado con una parte rodada en directo. Un hito muy aplaudido por los espectadores en las redes. Llegó el ‘sí quiero’ más esperado entre Alberto y Ana, y el resto de parejas acabaron con un final feliz, desde Mateo y Clara, a Patricia y Enrique y hasta Raúl y Humberto. Dejando en el aire el futuro de Don Emilio y Doña Blanca.
 
A modo de resumen estas fueron las principales tramas y sucesos acaecidos en el final:
 
Alberto le pide matrimonio a Ana
Tras comprobar que el hijo de ambos se recuperaba del susto, Ana y Alberto se prometieron amor eterno por tercera vez. Por tercera vez en su vida, él le pidió matrimonio a Ana llenándose de felicidad. Pero cuando llegó el gran momento, con Alberto esperando en el altar y Ana entrando a la iglesia… Rita se desvaneció cayendo al suelo. Paralizaron la boda y se fueron con ella al hospital.
 
Alberto rinde cuentas con Carlos
Alberto, momentos antes de darse el ‘sí, quiero’ con Ana, tenía algo pendiente que hacer. Debía enfrentarse ante el culpable de que se le diese por muerto durante cinco años. Fue Carlos, quien escondió todas las cartas de amor que Alberto enviaba desde Nueva York. Alberto, lleno de odio, espetó: “Me has quitado la oportunidad de ver nacer a mi hijo”, algo que no se lo perdonaría nunca. Pero Carlos no le tuvo miedo, tal y como dijo, él fue quien le mató.
Los nervios del directo, los mismos que los de una boda
 
Las puertas de las Galerías Velvet han cerrado definitivamente logrando que los espectadores vivieran en tiempo real varias escenas del desenlace. Los preparativos de la boda fueron los momentos escogidos para hacer el directo. Y los nervios que se viven en una boda real, se transmitían al espectador en la emisión a tiempo real, porque los actores lo estaban viviendo así y sus personajes también. El raccord de pelo fue de lo más comentado de la secuencia en directo. Desde el pelo largo de Paula que había crecido en unos segundos, al nuevo look de Adrián Lastra que lo consiguieron disimular con un sombrero de copa.
 
Todos acabaron en pareja
El último capítulo quiso zanjar el resto de tramas de pareja con un final feliz y unos besos que sellaban el futuro de todas ellas.
 
Doña Blanca y Don Emilio, “por un futuro por compartir”
Doña Blanca y Don Emilio brindaron: “Por un futuro lleno de experiencias por compartir”.
Don Emilio rechazó la propuesta de Alberto y Ana de irse con ellos a Nueva York. Para el tío de Ana las Galerías Velvet eran su vida y junto con Doña Blanca comenzarían de cero en una nueva vivienda con nuevos sueños que cumplir, juntos de la mano.
 
La última sorpresa de Velvet
Pero aún había sorpresas y es que, aunque habían anunciado que solo unos pocos actores estarían presentes, finalmente estuvieron todos despidiéndose al final del capítulo.
Es verdad que la fiesta empezó mucho antes en El hormiguero 3.0 ya que Paula Echevarría (Ana), Javi Rey (Mateíto), Marta Hazas (Clara) y Adrián Lastra (Pedro) acudieron al programa antes de “enfrentarse” a los más de 15 minutos en directo que tuvo el capítulo final.
 
Y si la festa comenzó antes de tiempo, también acabó más tarde de la cuenta ya que tras el capítulo final todos los actores y actrices que habían participado en la serie a lo largo de estos cuatro años se juntaron en un conocido hotel de Madrid- no diremos cual, por no hacer publicidad de gratis- para ver el capítulo y para seguir con la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
 
Supongo que seréis pocas las personas que leáis este programa hoy, viernes, así que suponiendo que será sábado para la mayoría de vosotros, creo que ya podríamos cantar eso de “Que hoy es Nochebuena y mañana Navidad”.
 
Ha sido todo un placer compartir estas 17 entregas de esta temporada con todos ustedes. Volveremos en enero con la que será ya nuestra quinta temporada en Obama´s Channel. Hasta entonces os deseo una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2017. Zorionak eta Urte Berri On.
 
Y hoy me despido como lo haría Manuel Owono, diciendo eso de…
 
¡Disfruten de la vida… Disfrútenla en positivo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)