Por otros 100 más

             Lo decía ayer, siempre uno más. 108 programas, 100 roscos ganados, uno empatado, tres veces jugador desde la silla azul y 120.600 euros acumulados. Son cifras de récord. Hasta el momento nadie había conseguido llegar tan lejos y lograr lo que Jerónimo Hernández (@Jero_Hernandez). Tan grande es su sabiduría que en el programa 86 supero la imbatibilidad de la gran Paz Herrera (@Paz_apalabra). Ya son cuatro veces los roscos en los que a "Super Jero"- rebautizado así por Christian Galvez (@ChristianG_7))- solo le ha faltado una palabra para llevarse el suculento bote que a día de hoy ya supera los 880.000€. Pronto llegarán al millón y quien sabe cuándo- esperemos que más pronto que tarde- Jero nos de la sorpresa y se lleva tal pastizal.


            Jero es salmantino e imparte clases en la Universidad de Salamanca. Siempre se le ha visto muy unido al lugar donde trabaja y a su familia, ya que cada programa que acaba le manda un beso a su mejor y a sus hijas. Es de buen nacidos ser agradecidos y por eso cada tres tardes- aunque no sé si cuando empezó lo hacía o no- da las gracias a sus "padrinos" por haber pasado tres tardes estupendas con ellos. Han sido muchas las personas conocidas que han pasado por allí y no podría solo quedarme con una; por eso nombraré a los últimos que han estado por allí: el primero el magnífico Xavier Deltell (@XavierDeltell) y hace un poco más tiempo el gran Alejo Sauras. Ha pasado grandes tardes junto a ellos, y lo que es mejor, nos lo ha hecho pasar estupendamente a nosotros.
            Pasapalabra (@PasapalabraT5) ya era un fenómeno cuando lo presentaba Silvia Jato en la cadena de Planeta (Antena3) y sigue siendo un fenómeno en la cadena de Fuencarral (Telecinco). El programa que se emite de lunes a viernes está cada día entre los 10 programas más visto del día y tiene una media de más de 2.500.000 espectadores rondando el 18% de share, punto arriba punto abajo. Lejos queda el 23,2% que cosechó Juanpe el día que se llevó el mayor bote que ha repartido el concurso en la cadena de Vasile, pero aun así las cifras nos siguen pareciendo magnificas.
            Hablar de Jero es hablar de sabiduría- pocas veces deja de acertar un mínimo de 20 palabras de las 25 que contiene el rosco-, de solidaridad- ya que una parte del dinero lo donará a Cáritas (@_Caritas)-, de ayuda- a la hora de financiar algunos proyectos de "su" universidad- y seguramente que es muchas cosas más que en la pequeña pantalla no se pueden mostrar. Christian suele decir que es un grande y yo creo que así es.
            Sería imposible recordar cada una de las Pistas musicales que ha jugado y cada una de las canciones que ha acertado a la primera, pero seguro que son muchas más de la mitad. Podríamos decir que lo de cantar no es lo suyo, por muchas veces que Gálvez le pinche y haya tenido que cantar hasta con polvorones en la boca. Se podría decir que no le tiene miedo a nada y que se conoce todas las canciones habidas y por haber.
            Por lo que se ve en pantalla es un tipo calmado, sosegado, tranquilo, cauto, alguien que no se enfada con nadie y alguien que siempre tiene una sonrisa o unas palabras bonitas para cada persona. Un "monstruo"- que diría Rosario Flores (@RosarioFicial)- en Letra a letra, un "crack"- que diría Cristóbal (@CristobalMChef2) el de MasterChef (@MasterChef_es)- en el Coco loco y un “súper”- que diría el propio Gálvez- tanto en ¿Qué es qué? como en El Rosco que se marca cada tarde. Estoy seguro que las facetas de Jero son más, pero estas son algunas pocas de las que conocemos a través de la televisión.
            Hay gente a la que le cansa, pero entre esas personas no estoy yo. La última vez que hice un Tras el valle de Aranaz (@TrasElValleOBC)- el programa 8 que está en YouTube (y que podéis ver aquí)- sobre Pasapalabra, Lilit Manukyan (@Lilit_Valencia) se llevó el bote y no lo pude comentar. Espero que hoy no haya pasado lo mismo y el día que se lleve el bote yo lo pueda anunciar el viernes siguiente- aunque ya sea un poco tarde-.
            Para finalizar, y ya para hacer esto un poco más humano- como comentaba en el primer programa de esta tercera temporada- diré que siempre me han picado mucho los concursos pero que no todo el mundo sirve para participar en ellos. En Pasapalabra se entremezclan el pasarlo bien y la sabiduría, y aunque mi abuela materna me diga que acierto muchas palabras de los roscos de cada día y que debería apuntarme para concursar yo no me veo. Una cosa es contestar desde casa y otra estar allá sin ni siquiera ver el rosco. En programas más fáciles- a priori- como en La ruleta de la suerte- si que me veo y sí que he echado un par de veces para concursar. ¡Una vez hasta me llamaron! Pero parece ser que finalmente no se decantaron por mí. El programa que presenta Juanra Bonet (@ElBonet), ¡Boom! (@A3Boom), también me gusta, pero como no se puede estar bandeando y en la procesión- es decir: concursando en ¡Boom! y viendo Pasapalabra-, me quedo con el Ahora Caigo (@AhoraCaigo) de Arturo Valls (@ArturoValls) que el lunes cumplirán la friolera de 1000 programas en antena “3”. ¡Enhorabuena!
            Y así finaliza nuestro programa número 40, el noveno de esta tercera temporada, y aunque la promo lo deje claro, aún con la incertidumbre de si haremos o no el Especial de Perú (el segundo) con Aitziber Leatxe (@Aitziber_Leatxe) y el Especial desde Londres con Eñaut Aldasoro (en Facebook). Ya veremos…
            Un viernes más, y aprovechando lo que decía hace mucho tiempo Christian Gálvez al finalizar Pasapalabra… “¡Hablar es gratis, así que no me sean tacaños!”. Gracias por estar ahí, porque ya saben que esto sin ustedes no sería posible.


¡Feliz fin de semana!

José Julio Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco