¡Feliz Año Nuevo!


            Se suele decir que la temporadas no son temporadas si en ellas no hay un mínimo de ocho entregas, así que a ello voy, a hacer la octava entrega, que no a intentar cerrar mi tercera temporada con la intención de empezar una cuarta de aires renovados. La verdad es que lo de las temporadas es una tontería, y si el año pasado hice dos, este año solo haré una, la tercera, aunque como hemos podido ver, estará dividida en dos partes.

            Hace mucho que no me pongo a escribir, y por eso os quiero pedir perdón, pero la obligación es antes que la devoción así que supongo que me entenderéis. Durante este pasado mes de diciembre en el que no habéis sabido de mi han pasado muchas cosas ('televisivamente' hablando), y, a nivel personal, pues otras tantas. Me gustaría hablar de las dos pero las personales no solo me incumben a mí y como no he pedido permiso esas segundas tendrán que esperar a más adelante.

            Ha pasado la Navidad- fugazmente como todos los años- y antes de que nos demos cuenta estaremos pasando la Semana Santa pensando ya en nuestra graduación. Aún no había hablado aquí de ello y no se me ocurre un modo y un lugar mejor para hacerlo que este, tras haber pasado este parón festivo un tanto largo. Nos graduaremos en abril, el día 29 o 30- no lo sé con exactitud-. Una semana después del día que cumpla 22 el día 22 y posiblemente tras la última carpa como universitarios que viviremos. Me quiere sonar que la íbamos a celebrar- la graduación- en Gorraiz, pero que al final se decidió hacerla en el Don Carlos. No lo tengo muy claro, pero ya se os avisará y ya veremos si se os invita o no… Esperemos que sí, pero no adelantemos nada.

            Respecto a las Navidades tendríamos que hablar de los “Reyes Magos” que “actuaron” en la Cabalgata 2016 de Madrid, de la cual no me atrevería a decir nada ya que bastante claro lo dejó Don Manuel O. Obama (@ElDardoOBC) en Radio Obama´sChannel y con el que comparto totalmente su opinión. Al igual que lo felicité por su genial oratoria, también le dije que me hubiera gustado que hubiera hablado sobre lo que ocurrió en Pamplona, pero como no lo hizo- y aunque ya estemos un tanto fuera de plazo- me gustaría hacerlo a mí.

            Los Reyes Magos iluminaron el pasado martes día 5 de enero las caras de niños y mayores en Pamplona. Tras acceder a la ciudad por el Puente de la Magdalena, en un desfile en el que Baltasar fue interpretado, por primera vez, por una persona de raza negra, fueron recibidos por el alcalde del Ayuntamiento. Joseba Asirón les pidió para 2016 "un poco más de suerte para quienes lo estaban pasando mal". Durante la recepción, Baltasar leyó una carta en la que dijo lo siguiente: "El Baltasar de siempre está enfermo. Como no podía venir hoy buscó otro rey". La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona aclaró tras lo sucedido que la misiva leída por Baltasar "no fue escrita ni planificada" por este colectivo y "mucho menos" por su presidente, Fernando Lizaur. "Se trató de una acción individual realizada por la persona que encarnó aquella tarde el papel del Rey Baltasar y que no fue consultada en ningún momento con ningún miembro de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona". Respecto a ello me gustaría decir que Cissé Mbongo- Baltasar el pasado día 5- no hizo bien al leer esa carta haciéndoles creer a los niños que hubiera más de un Rey Baltasar, aunque eso sí, su papel en la cabalgata lo bordó. A mí, personalmente- y en contra de muchas opiniones- me hubiera gustado ver a Fernando Lizaur encarnando a Baltasar y dejando a un lado lo de ser pintado o no. Yo creo que como él no lo hace nadie. Y ya saldrán aquí los defensores de los que dicen que los niños se fijan cuando Baltasar es pintado y cuando no es negro de verdad. Yo a todos esos les diría una sola cosa. Me parecería genial que Baltasar fuera negro de verdad, pero así las cosas me parece que Melchor y Gaspar deberían ser interpretados por personas de barba canosa y rojiza, pero sin tintes; todo natural, no se nos fueran a traumatizar los niños. Deberíamos ver- los adultos- que la cabalgata no es más que un teatro y que deberíamos verlo como tal sin entrar en razones políticas- que como se dice “haberlas haylas”-, aunque a mucha gente le parezca que no.

            Cambiando de tercio, pero sin irnos mucho más lejos, el mismo día 5, bien entrada la madrugada del día 6 de enero y quizás con los Reyes entrando en nuestra propia casa, TVE celebró la final de la tercera edición de MasterChef Junior. Superó con creces los más de 3.500.000 espectadores para la pública, y se convirtió en la final más vista de todas sus ediciones a pesar de que fuera la edición menos vista teniendo en cuenta la media desde que empezara a principios de diciembre. La 'finalísima' la disputaron Lukas- con K, “porque quedaba más chulo” según el concursante- y María- la “princesa” del programa-. La final estuvo más que igualada, la más reñida de todos los tiempos y quizás la ganó María- la 1ª chica en hacerlo tras Manuel y Mario- por su perfección a la hora de ejecutar el primer plato ya que el postre de Lukas fue el mejor con diferencia. A las puertas de la final se quedaron Martina y Covadonga. A la primera no le salió nada durante las dos pruebas clasificatorias para la final, y a la segunda estaba claro que le iba más el comer que el cocinar,  a pesar de que todo lo hiciera estupendamente bien. A todos se nos quedó mal cuerpo cuando Laura de 8 años tuvo que abandonar el programa tras sufrir un corte y nadie puso en duda que ella hubiera sido una de las finalistas de no haber sufrido tal percance. Para finalizar no podríamos dejar sin mencionar la gran deportividad de Lukas y lo buen compañero que fue, con Laura sobe todo, justo antes del último programa.

            Y resulta que en el programa en el que iba a hablar sobre “Super Jero”, un hombre de 10 en lo que a concursos televisivos se refiere me he enrollado como las persianas y se me ha ido el máximo que tengo para escribir. Jero cumplió 100 programas en Pasapalabra el pasado martes y en mi opinión, antes de que se lleve el bote pasarán algunos más, así que la semana que viene ya se sabe, hablaré sobre los récords del gran Jerónimo Hernández, el cual también participó llegando al 100 en el Saber y ganar de La 2 de TVE. Seguramente que los temas serán más y quizás también hable de esa vena de “concursero” que hay en mí.


                Pero eso será la semana que viene, hasta entonces, descansen, sean felices y como he dicho al inicio, ¡¡¡FELIZ 2016!!!

José Julio Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco