La Deseada Eterna Juventud

Feeling The Music – Programa 1 (2ª Temporada)


Giorgio Moroder

Saludos, como diría nuestro queridísimo director de Obama’s Channel. Hoy echa a rodar la segunda temporada de Feeling The Music, si la verdad que se ha hecho de rogar, vuelve tras más de dos años de ausencia, pero ha venido para quedarse, vuelve más fuerte que nunca (pese a que nunca ha llegado a estar fuerte del todo).


Hoy, para volver con algo positivo, traemos a Giorgio Moroder, un exponente histórico de la música electrónica, un propulsor de los sonidos dance y de la cultura de baile.

Giovanni Giorgio Moroder es un Dj, productor, compositor, italiano de 75 años, sí, 75 años y aún en activo.

Giorgio es un pionero, uno de los primeros en usar sintetizadores en música disco, y en general un pionero de la emergente nueva música electrónica. Giorgio ha trabajado con artistas de la talla de: Donna Summer, a la que produjo muchos de sus éxitos,  the Three Degrees, Sparks, Bonnie Tyler… y ha actuado junto a esplendidos músicos, como: David Bowie, Kylie Minogue, Irene Cara, Janet Jackson, Madleen Kane, Melissa Manchester, Blondie, Japan, France Joli y muchos más.


Pero vamos a centrarnos en lo más importante, que es que, Giorgio, a sus 75 años, todavía va a las discotecas a “darlo todo”, sigue con la ilusión de un chico que va por primera vez a una fiesta.

Debido a la profesión que ejerzo (en muy contadas ocasiones), puedo ver la discriminación, hasta cierto punto, que se ejerce hacia las
personas que tienen ya una edad avanzada (no me malinterpretéis, no digo edad avanzada por educación, podría decir viejos/as perfectamente, pero me parece que no es el caso, edad avanzada me parece más acertado).

Y es que vengo observando y escuchando las cosas que se comentan cada vez que vemos a una persona que tiene más de 40 años por estos "lares". Siempre vemos en estas personas a unos "bichos raros", gente que se resigna a lo que llamamos "realidad".

Ver a un Dj de sesenta años es como ver a un personaje de Gran Hermano leyendo un libro, y es que la sociedad no acepta de buen grado a este tipo de personas, ya que piensan que están fuera del ciclo normal de la vida, “todo en la vida tiene una edad”.

Pero me hago una pregunta, ¿realmente creéis que son ellos los que viven su vida de manera “desordenada”, realmente son ellos los que están “desubicados”? Preferiríamos que estas personas estén en casa viendo la televisión, coleccionando sellos… yo realmente me alegro que Giorgio siga en activo, me encanta ver a Fatboy Slim, que a sus 52 años, tiene más energía que djs de 20 años. Y es que esa es la put… cuestión, pasárselo bien y dejar que los demás hagan lo mismo, y ya está. No hace falta criticar y juzgar a nadie. Así, sin más dilación os dejo con una sesión del gran maestro italiano, en la cuál se puede ver como es la atmósfera que crea este genio.


Ha sido un placer, y hoy arranca la primera edición de Feeling The Music, os emplazo a todos al proximo jueves, en el que rescataremos alguna otra historia musical.
Un saludo y nos vemos la semana que viene.

Alex Vinueza (@AlexVinueza93)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco