30 cosas que hacer antes de cumplir los 30 (I)

 

    Queda exactamente un mes para comenzar una nueva década y durante tres viernes- intentaremos que sean intercalados con los especiales de Lisboa- voy a dedicar el blog a deciros 30 cosas (10 cada viernes) que deberíais haber hecho (o podéis hacer si todavía no los habéis cumplido) antes de los 30. Y con esto no os quiero decir que yo haya hecho todas. Por suerte, aún me queda un mes por delante.

    Las 10 cosas van en azul porque pinchando sobre ellas podréis leer cada experiencia al completo, ya que es muy probable que si lo he hecho lo haya contado en el blog ¡A lío!

    1. Viajar solo

    Hace más de 10 años que lo tuve que hacer; viajar en avión desde Pamplona hasta Roma haciendo escala en Madrid y es intersante a la vez que aterrador.

    2. Hacer voluntariado

    Esto es algo muy enriquecedor. Los campos de trabajo en Roma fueron una experiencia fantástica que repetiría con los ojos cerrados y el haber sido catequista durante más de 10 años, voluntario en Cruz roja junto a Rakel Mendioroz y monitor de campamento con chavales en Iranzu ha sido increíble.

    3. Aprender a cocinar

    Con esto no quiero decir que te vayas a presentar a Masterchef y lo vayas a ganar, pero siempre es interesante no morirte de hambre. He cocinado mucho, y por poneros un par de recetas factibles y visuales (para que podáis comprobar que las he hecho) os propongo los garrotes- o napolitanas- de chocolate y la tortilla de patatas de cuando cumplimos 300 programas.

    4. Vivir en otra ciudad

    Actualmente estoy viviendo en Vitoria, y como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Por suerte, la capital alavesa es muy parecida a Pamplona y el cambio tampoco ha sido muy brusco.

    5. Aprovechar el tiempo con tus abuelos

    “Sé una buena persona” fue el último consejo que me dio mi abuelo hace poco más de un año, y de las 30 cosas que os voy a recomendar esta es la más importante. Tanto el consejo como el aprovechar el tiempo con tus abuelos y abuelas. Si todavía puedes disfrutar de ellos hazlo. Yo sigo pudiendo disfrutar de mis dos abuelas y os prometo que he disfrutado montón de mi abuelo materno durante casi 29 años.

    6. Acostumbrarse a hacer ejercicio

    Haber sido constante durante mucho tiempo y haber salido a correr tres días a la semana durante dos horas durante un año me sirvió para perder 18 kilos. Ahora mismo con andar 10 000 pasos diarios es suficiente para mantenerse.

    7. Subir una montaña

    Incluso dos. La Higa de Monreal e Irulegi. No hace falta dar más datos. La experiencia de la última ya la contó Raquel E cuando habló sobre mi.

    8. Ver un concierto de tu banda favorita

    A nivel de grupo he estado viendo a La oreja de Van Gogh en directo y durante unos Sanfermines también estuve viendo a Celtas cortos. Lo que jamás pensé es que pagaría por ver cantar a Pablo Alborán o a Mark Knopfler. Me falta Melendi y un mes por delante, cuánta presión.

    9. Vivir sin tecnología durante una semana

    Una semana es un poco exagerado, pero si que he estado forzado a vivir sin móvil durante tres días. No lo he hecho nunca, pero sería interesante haceros un videoblog durante una semana sin móvil. Me lo apunto para cuando sea y a ver si lo cumplo. Sería algo sanador.

    10. Hacerse un tatuaje

    Hasta luego Mari Carmen. Es algo que no veo. Pero ni antes de los 30 ni de los 60. Podéis intentar hacerme cambiar de opinión.

    Y por hoy hasta aquí. Volvemos en 14 días; después de Semana Santa. Gabon familia.


    Aranaz, Joseju (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco