Presentes en el futuro

 

Este es el tercer y último artículo de la presentación de la 14ª temporada (empezada hace casi dos meses, pero bueno...) y de nuevo tenemos que retomar el escribir en el punto donde lo dejábamos hace 21 días.

Terminamos hablando de las historias que quiero contar vividas en el Alaitz como maestro y en Jaso como estudiante (hay muchas y muy buenas; las de mis alumnos sobre todo) y los meses estivales de julio y agosto no es casualidad que haya recordado los mejores artículos que he escrito “desde” los cuatro colegios en los que he trabajado.

Cada vez os conozco un poquito mejor (y viceversa, espero) y sabía que este verano recodar estos artículos iba a ser un éxito seguro. Más de 90 000 personas os habéis pasado por el blog en verano. Os va el morbillo, que lo sé, como a todos; y aunque a mí me resulten de esos que pueden llegar a tocar la fibra sé que os ha gustado leer las historias de cuando daba clase.

Pero tampoco querría incidir hoy demasiado en ello. Ya tendremos tiempo- o eso espero- más adelante.

Y aparte de historias estudiantiles o colegiales (como queráis),- tendremos “PedaZitos” de mí y de vuelta, retomaremos los Dichos de madre, y al igual que hace tres semanas os dije que os recomendaría una novela, también os invitaré a ver una gran peli: Uno para todos, para seguir con la tónica del magisterio.

Mi objetivo es escribir cada semana, pero veremos el ritmo que llevo estudiando las oposiciones a maestro que previsiblemente habrá en junio del año que viene (2022) y la oportunidad que me brinda mi capacidad de estudio para tomarme un respiro y, al menos, contaros cómo me va con Chomsky, Piaget, las teorías psico- evolutivas y todo eso.

Y, por supuesto, habrá televisión. De hecho, la está habiendo. Esta semana he terminado de ver las nueve temporadas de hace 10 años de Los hombres de Paco (tras empezar con la T1 y T2 el verano pasado) y hace más que vi Atipcyall y El vecino (ambas en Netflix). La primera una serie de cuatro temporadas sobre un adolescente con autismo entretenida para el verano, y la segunda una comedia de dos temporadas protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago que te sacaba una sonrisa amable con sus líos y el gran papel que tenían todos los secundarios.

Este curso me gustaría haceros una crítica sobre Parot con Adriana Ugarte (estrenada por Prime video y próximamente en La 1 de TVE), sobre Alba con Elena Rivera (estrenada en ATRESplayer PREMIUM) y veremos cuándo en Antena 3) y sobre Desaparecidos con Michelle Calvo y Juan Echanove (estrenada por la plataforma de Amazón y sine die en Telecinco).

Lo que tengo claro, como digo en el título de esta noche, es que me gustaría que estuviéramos presentes en el futuro. Yo en el vuestro y vosotros en el mío.

Se nos queda pendiente hablar sobre... el volcán de La Palma, el gran papel que está haciendo Osasuna tras casi tres meses de Liga y los posibles 12 días que podrían durar los Sanfermines del año que viene. No tenemos tiempo para más. Y quizá mejor.

Volvemos la semana que viene, retomando nuestro horario habitual. Termina octubre, comienza noviembre. Disfrutad de este largo fin de semana gracias al puente de Todos los Santos y recordad que la noche del sábado al domingo tendremos una hora más para hacer lo que buenamente nos parezca; a las 03.00h volverán a ser las 02.00h.

¡Gabon familia!



Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)