Un otoño sin restricciones

 

Lo decía hace hace ya un par de semanas, y hoy estrenamos “oficialmente”- porque no hemos hecho todavía ningún programa introductorio- la de 14º temporada del TEVDA y lo hacemos tras un verano donde ha predominado el deporte gracias en gran parte a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que aunque fuera un año tarde, pero llegaron. Con una Eurocopa que se celebró allá por un lejano mes de julio- quién lo pillara a estas alturas- y creo recordar que ganó Italia aunque no sabría deciros contra quién. La selección española cayó en semifiales contra los azzurros y quizás sea por eso que me suene.

Pero como digo, es algo que queda muy lejano, ya que entre otras cosas hace mas de un mes que la liga Santander- la primera división de toda la vida- regreso al fútbol nacional. Y quizás lo más importante del estreno de una nueva temporada del campeonato de la liga española no haya sido el fútbol en sí, sino la vuelta de los aficionados a los estadios. Vale que Ramos y Messi se han ido del Madrid y del Barça- respectivamente- al PSG y que Enric Gallego ha dejado Osasuna para irse al Tenerife de 2ª división- hay que decirlo todo-, pero no ha sido lo más importante.


Los aforos en los estadios ya son del 100% y Navarra tan solo mantiene la restricción de la mascarilla en espacios cerrados y cuando no se pueda guardar la distancia social.

En otro orden de cosas, este año va a ser el primero en el que en los meses venideros no os voy a decir eso de “hace unos días que empecé a trabajar en el Colegio Publico nosecuantos de nosé donde" porque tendré que esperar al curso que viene.

Así que toca estudiar para oposiciones- lo cual tampoco me viene del todo mal- a pesar de que durante el periodo estival justamente antes de encender el ordenador me mirara reflejado en la pantalla y me dijera a mi mismo cosas como “pero si es que tampoco me gusta tanto este trabajo para estar aquí a finales de verano en vez de disfrutar de una buena novela en la piscina”. Novela que, por cierto, os recomendaré durante este curso 2021/22. Estoy barajando diferentes opciones y como el curso pasado os gustó bastante la reflexión que hice sobre El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell, puede que vuelva a elegir otra novela del mismo autor.

Y os preguntaréis… ¿que no vayas a trabajar en un cole público va a significar que no vaya a haber historias “desde” el colegio? Ay… Si os lo preguntáis es que me conocéis muy poco. Tengo historias buenísimas del Alaitz de Barañáin (¡y hasta de Sarriguren!) que no he tenido todavía ocasión de contar- veremos si mis exalumnos me permiten el lujo de contarlas sin dar nombres- y estoy seguro de que os gustará saber vivencias colegiales propias.

En fin… mirad que intento no enrrollarme, pero el espacio de una página- que muchas veces a la ama se le sigue haciendo largo- no me da para todo lo que os quiero contar, así que os espero en 21 días para terminar de presentar esta T14, terminar de contaros todo lo que ha dado de sí el verano y empezar ya a contar cosas concretas presentes en el futuro. La semana que viene os espero con un resumen de lo mejor que den las fiestas pequeñas de Carcastillo que han dado inicio hoy a las 18.00h y se alargarán hasta el domingo por la noche.

¡Feliz fin de semana familia!


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco