Tras la estela de Resines

Antonio Resines caracterizado como Diego en el capítulo final de la serie.

Hace mucho que perdimos la estela de Los Serrano, aquella familia que hacia sentar cada miércoles por la noche a más de 6.000.000 de personas frente a Telecinco con casi un 50% de share, repartiéndose así el prime time con Aquí no hay quien viva, que en aquel momento se emitía en Antena 3 con gran salud también. Han sido muchas las series que lo han intentado, pero como una comedia familiar española se mide teniendo en cuenta a los vecinos del barrio de Santa Justa ninguna ha salido bien parada.
La primera que lo intentó fue la misma cadena de Fuencarral con la serie Familia interpretada por Alexandra Jiménez- África en Los Serrano- pero a pesar de que fuera una serie aceptable, Telecinco no la trató bien, poniéndola, quitándola, uniéndola haciendo así capítulos interminables, y tras seis semanas en pantalla decidió cancelarla para así no volver a emitirla.
Hace, un año hará, lo intentó Antena 3 con Bienvenidos al Lolita, donde pudimos ver caras conocidas como la de Natalia Verbeke- Ana en las últimas temporadas de Los Serrano- o la de Beatriz Carvajal- “La Torrijas” en ANHQV o Goya en LQSA-, pero el cabaret cerró con prisas sus puertas- con un final que no fue final ni nada- porque querían estrenar cuanto antes ¡A bailar! con Mónica Naranjo, pero tras su flagrante estreno, la audiencia cayó, como previsiblemente se veía, en picado. El Lolita, no es que fuera tampoco una serie brillante, pero tenía los ingredientes perfectos: una gran familia reuniéndose cada día para desayunar y una gran amistad que unía a todos con la posibilidad de ayudarse en los momentos difíciles. Pero la audiencia no respondió, y las prisas de Antena 3 trajeron a la serie por el camino de la amargura. Fue otro chasco.
Y la que de nuevo lo ha vuelto intentar- sin éxito y con una media de 2,6 millones de espectadores- ha sido la principal cadena del grupo Atresmedia TV con Algo que celebrar, una comedia un tanto blanca, pero que se dejaba ver siendo líder los miércoles por la noche en la franja del prime time. Interpretada por Alejo Sauras- Raul en Los Serrano- y Norma Ruiz. La audiencia no la ha respaldado, a pesar de ser lo más visto del prime time de los miércoles, pero queda claro que están muy lejos de los 6 millones que antaño congregaba Telecinco, aunque es verdad que antes solo había 4 cadenas televisivas.
Pero así las cosas, la audiencia ya está esperando a que dé comienzo la nueva temporada de B&b, de boca en boca en la cadena de Vasile, donde Fran Perea y Belén Rueda- Marcos y Lucía, respectivamente, en Los Serrano- están dentro del gran elenco de actores. La primera temporada la cerró superando justamente los 3 millones de espectadores, y veremos qué tal se le da esta próxima, que aunque sea una copia de Periodistas con toques de humor, parece que enganchó al público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco