"Cuéntame un cuento"


Cuéntame un cuento y verás que contento, me voy a la cama y tengo lindos sueños…” Así decía una canción de Celtas Cortos, y así sin hacer mucho ruido acabó la primera- y en principio la última- tanda de cuentos “infantiles” en Antena 3. Las historias tenían una calidad tremenda, pero los competidores directos no se lo pusieron fácil a la cadena principal de Atresmedia TV. El cambió al miércoles le sentó bien a Top Chef- consiguiendo ser líder de audiencia antes de ayer en su final- , pero en lunes, contra La que se avecina de Tele 5 e Isabel de la pública, nada pudieron hacer. Durante estas cinco semanas se han mantenido por encima de los dos millones de espectadores, pero todos nos preguntamos si harán una segunda temporada a pesar de los discretos datos. La respuesta debería se rotunda y unánime. Sí.
Arturo Valls (Ahora Caigo y Los Viernes al Show), Blanca Suárez (El Internado y El Barco)- próximamente la veremos en la continuación de Isabel, haciendo de la mujer del nieto de esta en Carlos, emperador-, Laia Costa, Blanca Portillo (Chiringuito de Pepe), Michelle Jenner (Isabel), Laura Pamplona (Aquí no hay quien viva y Los Misterios de Laura), Aitor Luna… Muchos han sido los actores que han entrado cada lunes en nuestras casas y la mayoría de ellos- por no decir todos- han bordado sus papeles.
Estaría mal decir que Blanca Portillo estuvo genial haciendo de bruja en el cuento de Hansel y Gretel, y estaría mal, porque también tendríamos que reconocer la astucia con la que jugó Laura Pamplona en el cuento de La Bella y La Bestia, haciendo también de mala, de mujer de La Bestia, a la que La Bella Michelle Jenner pudo salvar al final del cuento haciendo una también sublime interpretación.
Como hemos dicho, muchos han sido los actores y todos han estado muy bien. Quizás el cuento que más me impacto, personalmente hablando, fue el primero de todos, el de Los tres cerditos, donde Arturo Valls nos demostró que también tenía arte para delinquir, a pesar de ser el más buenazo- a veces por tonto- de los tres cerditos. En mi opinión fue el mejor de todos ya que nos mantuvo con intriga hasta el final.
El segundo cuento fue el de Blancanieves y los siete enanitos, y nadie mejor que Blanca Suárez para hacer de Blancanieves en los cuentos de Antena 3. Lo hizo muy bien y, a pesar de tener más de un príncipe, se supo quedar con el bueno, a pesar de que no fuera el que le dio el beso para que despertara.
El tercer cuento lo protagonizó Laia Costa, haciendo de una Caperucita, al igual que Blancanieves, un poco sueltita, ya que si a Blanca la podríamos definir como una calienta…- y perdonadme por la expresión- a Caperucita Roja, la podríamos definir como guapa, aunque obsesiva y también un poco ligera- no solo de cascos, ya me entienden-.
El cuarto lunes, y para no coincidir con el final de Isabel, Antena 3 retrasó el cuento de Michelle Jenner y emitió el de Blanca Portillo. ¡Que bien hizo de psicópata! Su bruja de Hansel y Gretel fue lo mejor de la penúltima entrega de Cuéntame un cuento. Tocaba La Bella y La Bestia, pero como hemos dicho, estaba protagonizada por Michelle Jenner y Antena 3 prefirió no enfrentarse a ella misma el lunes.
La ultima entrega, fue protagonizada por Michelle Jenner (La Bella), Aitor Luna (La Bestia) y Laura Pamplona (la bruja). Los tres bordaron sus interpretaciones y la principal cadena de Atresmedia TV nos ofreció una muy renovada historia de este último cuento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco