Hablemos de...(II)

No me gusta escribir en caliente, porque al ser una persona de impulsos pondría lo primero que se me pasa por la cabeza y sería de todo menos cosas bonitas. Mi intención es sacar lo mejor de la gente, y aquí me voy a centrar básicamente en ello. Aunque haya aspectos negativos que no me gusten nada; estos los voy a dejar a un lado y si llega el momento de hablar de esa(s) persona(s) pues ya veremos si lo hago o no. Tengo que decir que este dilema me trastoca un poco mis planes del orden en el que iba a escribir sobre las personas de clase, así que voy a reorganizar ese planning- en el que estáis todos- y a ver que es lo que hago.


            Pero lo primero es lo primero, y como la semana pasada dije que iba a hablar de Laura (@Laura2LOL)- con la que creo recordar no haber tenido ningún “conflicto” (por llamarlo así)-, pues a ello que voy. Laura Antón, María Laura- que creo yo que lo aborrece- (de 22 años y con cumpleaños el 29 de abril, que buen mes,) es la boliviana, que vive en Vitoria, es del Bilbao y estudia en Pamplona. Y la tontería esta de poner también lo de “María” es por una vez que a mi me pareció que le salió un “Joseju” un poco extraño- no se como explicarlo- y aquel día le conteste con un “Marialau”, pero sin más.

            Si vamos ha hablar de Laura- que me ahorraré el “María” (aunque en el DNI lo ponga), aunque sea diferente al “kun” de Izas del que hablaba la semana pasada- lo primero que tendremos que tener en cuenta será su “argot”- barra (/) “jerga”, barrra (/) como lo quieras llamar- y más que eso, sus dos palabras clave para entender su oratoria. La primera es “tío”; en una buena conversación que se precie con Laura, es una palabra que no puede faltar. Creeréis que habré querido decir “no debe faltar”, pero no. Es imposible que en una conversación con ella esta palabra no se escuche. Entre cuatro o cinco veces como mínimo y siempre acompañado de un “escúchame”, que es la segunda palabra que tampoco puede faltar nunca.

            De conversaciones con Laura se un poco- últimamente menos, pero bueno…- y yo juraría que nunca la he escuchado hablar sin un “tío” o un “escúchame”. Normalmente van las dos juntas, y si la conversación me tiene de interlocutor no falta mi “escúchame”, pero cantado. No es una crítica Laura, créeme, pero es una cosa- si me permites decirlo- un tanto curiosa. También podríamos hablar de esas “Zetas” que metes cuando deberían de ser “Ces”, pero dices que es por influencia de tu madre. No es que no me lo crea, pero yo creo que tu madre dirá la “zeta” al hablar, y tu la pones al escribir, pero bueno… Que no estoy aquí para hablar de lo mal o de lo bien que escribes, que es muy probable que este artículo también tenga algún que otro fallo ortográfico aunque se me conozca- muy escuetamente- con el sobrenombre de “Señor RAE”.

            El otro día al felicitar a una amiga, le decía exactamente como nos habíamos conocido, pero con Laura este es un dato que me falla. Realmente quiero creer que en primero de carrera no estábamos juntos en la misma clase, pero tampoco te lo podría confirmar. Se que hay gente como Aitziber Leatxe (@Aitziber_Leatxe) y Carmona (@JulenCarmona94) que no, pero al hablar sobre ti me surgen dudas… Ya me corregirás tú si me confundo… Si realmente, como digo, no estabas en primero conmigo, nos conoceríamos después, y si estabas, pues mil disculpas, pero no me acuerdo.

            De vista, si que te he conocido, pero sin más. Cuando más nos hemos llegado a conocer a sido durante este último curso, gracias a las optativas que hemos elegido ambos dos. Tanto en Audiovisuales como en Educación para el Desarrollo, pero yo creo que nos hemos conocido más en la segunda, ya que hasta que Leatxe llegara de Perú (¿spoiler?), de la misma clase solo estábamos tú y yo. En clase de Audiovisuales también contábamos con la ayuda- en el examen sobre todo- de Amaia Urabayen (@AmaiaUrabayen) y sus habilidades para hacer imágenes para sustituir a fotografías que no se habían podido tomar en el momento oportuno… (Perdonad que me ría… Jajajajajajajajajajaja). En este momento solo Laura y Amaia saben de qué estoy hablando, pero no os preocupéis, que todo llegará a su tiempo. Y perdóname Laura, pero esto lo tengo que contar sí o sí.

            Pues nada, resulta que en una de esas clases de Audiovisuales con Alfredo Pina, en la que más de una vez bajábamos a la cafe(tería) a por algo, resulta que entre “jijis” y “jajas”, en el segundo tramo de escaleras para bajar, no se exactamente lo que hizo Laura, pero resulta que se comió todo un tramo de escaleras del tirón; ocho u diez escalones que bajó rodando con una técnica más que perfecta, que hasta que Amaia y servidor vimos que no se había hecho nada no nos pudimos empezar a reír. Como digo, la pena es que no haya un vídeo o una foto del momento exacto, pero gracias a la habilidad de Amaia a la hora de utilizar Scratch- ¿se escribe así? (un programa informático)- podemos revivir el momento como si estuvierais ahí. Este es el cocris- que diría Diego Serrano- del momento exacto: 

 Imagen

            Luego también he tenido la fortuna de haber tenido más de una conversación con ella cara a casa, en el Lago del Sadar. En esos momentos he tenido la oportunidad de conocerla un poco más. Tampoco nos hemos contado grandes cosas y la chispa que tiene una no la puedo contar… ¡Que rabia! Mira que tenerme que morder la lengua cuando llega lo interesante… En fin… Solo diré que se trata de algo relacionado con un antiguo “amigovio”- que dice la RAE- con el que le estaba “pinchando”- no le busquéis doble sentido, por favor- todo el rato, que no nombraré aquí. Y digo “amigovio”, porque según la RAE es un término correcto, y mejor que la palabra malsonante que estáis pensando todos. ¿Me explico, no?

            En esas conversaciones también se han discutidos preguntas de examen, respuestas, curiosidades de Velvet y demás, y para que la verdad se dicha, Laura también me ha propuesto más de una respuesta para el examen de Javier Erro, ya que teníamos que tener ejemplos, para responder a las preguntas del examen- dichas con anterioridad por él-. Por eso y más... ¡Gracias!
            Lo que me sorprendió es lo que me dijiste un día… ¡Que Jon Kortajarena era gay! Y para reproducir lo que vino después, este artículo debería tener los dos rombos que se ponían antaño en televisión, y no es plan…

            Lo que si voy a contar es lo que me dijiste un día tras ver una foto de Sara Sampió, la chica que veis en la imagen de abajo. Poco agraciada físicamente la chica… 

Imagen

Lo digo sin acritud- como Juan Cuesta en la extinguida Aquí no hay quien viva- pero lo digo, y es que en ese momento Laura se sintió bastante fea, y no entiendo el porqué. Antes he nombrado a Amaia Urabayen, y aunque no lo vaya a contar ahora, el día que hable de ella, contaré lo que pasó el día que dije que me parecía guapa. ¡Si lo llego a saber no lo digo! Y ya que estamos contaré toda la verdad, para dejar resueltas las dudas que pueda tener la gente, ahora que los dos estamos como estamos ”compuestos y sin...”

            Yo creo que el día que hable de lo que pienso de Amaia el programa tendrá bastante miga, pero nadie sabe cuando será, si os digo la verdad, ¡No lo se ni yo! Y teniendo en cuenta que la próxima semana es Santa...
            Pero sigamos hablando de Laura, que hoy, es lo que toca.

            Otra de las cosas que más curiosas me parecen es la “adicción”- creo que la podemos llamar así sin problema ninguno- que tiene la amiga a Star Wars. Si yo os contara las cosas que le regala al novio… En fin… Doy fe de que ha visto todas las películas de la saga, y pondría la mano en el fuego, que más de una y más de dos veces la mayoría- por no decir todas-. ¡Yo no he visto ni una!

            Más de una vez le he regalado una especie de “tazos” de Star Wars que me han dado haciendo la compra en el Leclerc y según me dice los tiene en una especie de “santuario” que tiene en un rincón de su casa dedicado a Star Wars. Su cumpleaños está próximo- falta poco más de un mes-, no seáis originales, sed prácticos y acertaréis.

            Y otra cosa que podría contar, relacionándolo con Izas, que se me olvidó contar la semana pasada, es que desde enero, se apuntaron ambas a un curso de defensa personal femenina. No se si aún seguirán, pero creo que empezar, empezaron… A parte de ello, y retomando una cosa que se me olvidó decir la semana pasada, es que no se muy bien que relación se creían que teníamos Izas y yo algunos profesores del Alaitz. Y el que lo quiera entender que lo entienda, pero nada más lejos…

            El día que hable de Amaia también hablaré de las extinguidas “noches Velvet”, con Izas, Laura, Eider y alguno que otro/a más, ya que me suena, que Irigoien- por lo menos- también
estaba por ahí alguna que otra noche.

            De Eider (Murguialday), poco puedo decir, a parte de algún chascarrillo que otro, que contaré más adelante, pero a ver si me invitáis algún día al café en vuestra casa, y puedo contar algo más.
            De Laura, podría reproducir conversaciones subidas de tono, con más personas como con la misma Amaia, Aitziber Leatxe, y gente que no es de clase mientras hacíamos un trabajo para Audiovisuales, pero no es plan de volver a poner los dos rombos, así que se queda como secreto de confesión.

            Y hablando de confesarse… Vamos ha cambiar de tercio y vamos a hablar un poquito, por lo menos, de las Javieradas celebradas las semanas anteriores. Y lo vamos ha hacer de una forma diferente a la del año pasado. Os propongo dos programas de Navarra TV, uno Iglesia navarra, de la mano del actual párroco de Burlada, y anteriormente de Tafalla y Carcastillo- Alfredo Urzainqui- con una interesante entrevista y un reportaje y el otro un especial llamado Destino Javier. El primero es más cristiano; el segundo, más ameno.  


          
            Y no podía faltar también algo sobre televisión, ya que el martes TVE estrenó El caso- de los creadores de El Príncipe y Allí abajo- con buenos datos, a pesar de no despuntar mucho por la prórroga y los penaltis de los octavos de final de la Champions en Antena 3. Ayer acabó Bajo Sospecha con la duda de si la serie continuará con una tercera temporada o no. La semana pasada terminó también Casados a primera vista, y de eso vamos a hablar hoy, y es que, aunque al finalizar la edición, la mitad de las parejas siguieran casadas, de diciembre- que se grabo la final- a aquí han pasado muchas- demasiadas- cosas.

            Las abuelas solían decir aquello de “una vez te casarás y mil te arrepentirás”. Pero los tiempos modernos han cambiado. Ahora en vez de esperar a los mil lamentos, las parejas deciden poner pies en polvorosa y divorciarse antes. Un buen ejemplo son los cuatro matrimonios de Casados a primera vista- dejando fuera el de Andrea y Bernardo (que no superaron ni dos semanas de convivencia)-. Tras las ansias de vestirse de blanco, y de chaqué con un desconocido, y disfrutar de una buena luna de miel, se han separado. Dos de ellos (el matrimonio formado por Mónica y Pedro, y el de Tito y Cristina) lo hicieron en la misma final que se emitió hace dos lunes. Ellas querían seguir adelante, pero ellos les dieron calabazas y firamarón la disolución. “¡Echo de menos a mis mujeres!” decía Tito jocoso y aliviado. Sin embargo, otros cuatro valientes, Sabrina y Jonathan y José Ramón y Alberto, decidieron continuar con su aventura conyugal fuera de los focos. De eso hace ya tres meses, ya que terminaron de grabar- como hemos dicho- a primeros de diciembre; y si, también han acabado divorciándose. Los primeros por supuestos malos tratos, y os segundos, por la distancia a la hora de volver al trabajo.

            Y hoy, así me despido, con la felicidad de haber tenido la ocasión de conocer, durante esta etapa, a Laura un poco más y con la alegría de que la Semana Santa ya esta aquí siendo hoy “Viernes de Dolores”. El viernes de la próxima semana emitiremos la procesión del Santo Entierro de Carcastillo del año pasado y el primer viernes de Pascua (1 de abril), ya veremos. Lo que vendrá después serán viernes importantes. El 8, el día de la Carpa. El 15, el siguiente a la Carpa, donde tendremos programa importante. El 22, día del cumpleaños de un servidor, y el 29- cumpleaños de Laura-, día anterior a la graduación de los de Magisterio. Nos viene un mes repleto de acontecimientos, veremos también si los Tras el valle siguen su curso.


            ¡Feliz Semana Santa, que empieza pasado mañana con el Domingo de Ramos!

José Julio Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)