Un año Tras El Valle...

Normalmente, cuando escribo lo hago sin pensar, no hago ni siquiera un borrador, tal y como lo estoy haciendo ahora. No se porqué lo hago así, pero durante este primer año en esta casa me ha ido bien así que voy a seguir haciéndolo así. Muchas veces he pensado en hablar sobre mí, en decir todo lo que pienso, todo lo que siento y todo lo que nunca he dicho, porque para algo este es mi espacio. Hay gente que estará leyendo esto y que ya sabrá de qué hablo, y habrá otra gente que también lea esto y no tendrá la menor idea de lo que estoy intentando insinuar.

De verdad os lo digo, muchas veces me gustaría manda todo a la mierda- no a este programa, y esto va sin ironía, ya que es un caramelito- y hablar y escribir sin ninguna censura. Hoy mientras escribo estas líneas que estáis leyendo cumplimos un año “en antena”- trigésimo tercer programa este ya- y podría decirse que estoy orgulloso de ello ya que puedo presumir de haber sido el programa más visto en el pasado curso. Como dije en el último programa de la segunda temporada, Madi´s momet fue el segundo más visto, pero por causas que desconozco el programa ha sido cancelado.

Comienza un curso nuevo- que para la mayoría empezó el 1 de septiembre, por ejemplo para Carlos Herrera, que volvió a la COPE, la cadena que lo vio nacer, tras ausentarse durante 5 meses después de dejar Herrera en la Onda- y para empezar me gustaría hablar como no podría ser de otra forma de televisión. El verano nos ha ofrecido grandes series como The Flash o Forever en Antena 3, y grandes fracasos como Invisibles o Aquí Paz y después Gloria en Tele 5. Podríamos también hablar de Transporter (Antena 3 y laSexta), que a pesar de no reflejar grandes datos ha sido una gran serie. 

El verano ha dado para muchas cosas incluso para volver a ver diferentes capítulos de series que ya teníamos olvidadas, como El internado, que el próximo mes cumplirá ya 9 años desde que se estrenara o Los protegidos, grandes series con muy buenos y grandes momentos.
Por eso y a pesar de que la nueva temporada esté trayendo nuevas ofertas (Top Chef, Mar de plástico, Tu cara me suena, Velvet- Antena 3- y La voz kids, B&b (de boca en boca), Gran Hermano 16- Tele 5-), me gustaría hablaros un poco de mí, de cómo me veo como futuro maestro- ya que hace menos de una semana he comenzado las prácticas en el C.P. Alaitz de Barañain- y de qué tipo de profesor me gustaría ser, por eso yo creo que podríamos hablar del personaje al que dio Luis Merlo vida a lo largo de 4 largos años en El internado, la Laguna Negra; hablamos de Samuel Espí, más conocido como el entrañable Hector de la Vega. Estos fueron algunos de sus mejores momentos en las aulas, dando realmente, lecciones de vida:


Y gran parte de “culpa” de que las prácticas las este haciendo en Barañain- que estoy muy contento junto con Izaskun Juanto, por cierto- la tiene las persona que esta temporada nos traerá la segunda edición- esta vez más turística que con Rakel Mendioroz- del programa desde Perú, que no es ni más ni menos que Aitziber Leatxe (@Aitziber_Leatxe), que por cierto, y esto ya a un modo más personal hacia ella… ¿Habrá que ir viendo que videos tenemos para empezar a prepararlo, no? Ahí queda eso…

De las primeras prácticas echo de menos a Jaso, la ikastola que me vio nacer; echo de menos a dos magníficas compañeras, como son Aitziber Leoz y Naiara Adin; Naiara Adin y Aitziber Leoz; echo de menos las partidas al Password y a La ruleta de la suerte, día sí y día también en aquel cuartucho- no necesitábamos más-; echo de menos las comidas en el Intermezzo- la última la tuvimos un 14 de febrero- y las cuentas de después entre las dos compañeras y amigas nombradas en este párrafo las cuales, a veces, no querían de dejarse de pagar ni un céntimo y, otras, no tenían muy claras las cuentas de la camarera que se parecía- según decían- a una compañera de Jaso de hace mucho tiempo que no viene a cuento nombrarla aquí, más que nada, porque no sé si tendría su permiso o no para decir su nombre.

Este año, el Tras el valle, me gustaría que fuera más personal, más cercano, más humilde, más sencillo, más dirigido a las personas de mi entorno y más centrado en ellos y en las relaciones humanas, de las cuales, por supuesto, durante las practicas habrá y muchas. Intentaré hacerlo a mi manera, visto desde un punto de vista peculiar- no me atrevería a decir gracioso- y por eso me gustaría hablar sin tapujos, sin censuras, excepto cuando lleguen las Carpas Universitarias, ya que allí cada uno censurará sobre cada cual lo que le parezca oportuno, correcto y conveniente, por su popularidad más que nada (y no va a malas, de veras).

Señoras, señores… Sean ustedes muy bienvenidos a una temporada más de Tras el valle de Aranaz (@TrasElValleOBC), en la que como todos ustedes saben, tendremos salidas fuera de España- de momento dos confirmadas, una con Leatxe (a Perú) y otras con el señor Aldasoro (al Reino Unido)-, hablaremos de música, de lo que me gusta cantar- y de lo bien que lo hago a pesar de tener dos abuelas, y no lo digo solo yo- y no me gustaría más, que nos acompañasen y que disfrutarán tanto leyendo esto- o viéndolo, depende de la semana- como lo disfruta este equipo preparándolo cada viernes- a partir de ahora, y con permiso del señor Obama- a las 22,15 horas de la noche para todos ustedes…


Denlo por hecho… ¡¡¡Va a ser todo un placer!!!

José Julio Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco