La Voz Kids

LA VOZ KIDS

Rozando los 5.000.000 de espectadores y con casi el 32% de share para TeleCinco, así definió el pamplonés Javier Erro la final del lunes por la noche en la cadena de Fuencarral:
ARRASADORA

Nunca se me ha dado bien hablar de mí, a veces por modestia y otras porque para algo tengo dos abuelas, para que me digan todo lo bueno que tengo sin sacarme defecto ninguno. Y si no son mis abuelas ahí están los amigos- amigas mayormente- para decirme lo bien que canto. Lo de cantar, es una de mis aficiones y podría decir que me defiendo bastante bien. No lo hago del todo mal y si lo hago acompañado del piano- que también lo toco- pues mi voz suena aún mejor.

Si me compararan con cualquier concursante de esta edición de La Voz Kids, quedaría muy mal parado, ya que me defiendo para cantar en un ámbito casero, y para que ciertas personas me digan que lo hago bien, bien porque no sabían que cantaba o bien porque estas personas lo hacían peor que yo.

En las primeras prácticas, las dos compañeras nombradas en el primer programa de esta tercera temporada, se quedaron “alucinadas”- o gratamente sorprendidas-  de lo bien que lo hacía y como siempre me ha gustado cantar nunca me he avergonzado de ello.

Hay personas cercanas a mí, que saben que tengo compuestas un par de canciones que alguna vez, cuando pasen estos sentimiento que tengo actualmente en mi- si es que pasan- sacaré a la luz; pero una vez que las tenga también sacadas con el piano, porque a capella no suenan muy bien que digamos.

¡Pero basta de hablar de mí, y hablemos de los verdaderos protagonistas de la noche del lunes; hablemos de Toñi, Carmen, Roger, Indigo, Javier y José María!

Muchos fueron los que pisaron el escenario durante las audiciones a ciegas. Un derroche de talento que desde el primer minuto nos conquistó, nos emocionó, nos hizo tocar las estrellas siendo una aventura inolvidable para todos ellos- y para todos nosotros, los espectadores-. Una aventura en la que aunque solo haya vencido uno, todos son ganadores.

La apoteósica noche empezó con Abraham Mateo y los 6 semifinalistas cantando, los cuales a mitad de la gala se redujeron a la mitad. Jesús Vázquez apareció con traje “luminiscente”, Bisbal con traje y pajarita roja, frente a Carrasco y Rosario que optaron por un vestuario más “casual”. La peor parada de todos fue la co-presentadora Tania Llasera, ya que como se reflejaba muy bien en uno de los tweets del lunes por la noche, no estaba claro quién había elegido su estilismo; unos decían que su peor amigo, otros que su peor enemigo y otros que ambos juntos, la verdad sea dicha, es que la pobre iba hecha un cuadro.

Como decíamos, los semifinalistas se redujeron a tres, cuando Rosario, con gran acierto, eligió a la benjamina del programa- índigo- para que representara a su equipo frente a los finalistas de Bisbal- que eligió al pamplonés Javier Erro, que “batalló” en una lucha muy igualada frente a Roger- y Manuel Carrasco- que fue José María Ruiz quien se llevó el gato al agua frente a la venezolana Carmen, que nada pudo hacer frente al que luego se convertiría en el ganador de la segunda edición del formato junior de TeleCinco, después de que la primera edición y de la mano de Malú, María Parrado se hiciera con la victoria-.

Y no podríamos hablar de esta final, sin hacerlo sobre Malú, una de las actuaciones más esperadas de la noche, para sorpresa de los coaches. La excoach cantó su tema “Deshazte de mí” junto a los tres finalistas, antes de que cada finalista cantara su canción y el andaluz José María del equipo del “novato” Manuel Carrasco saliera elegido por votación popular como único vencedor de La Voz Kids, que no como ganador.

Y no como ganador, porque ganar ganaron todos. Cierto es que José Mª fue quién se llevó los 10.000€ de premio y l agravación de su primer single y disco de la mano de Universal, pero la discográfica, no quiso que los demás se fueran de vacío, asique decidió darles una oportunidad a Carmen, Javier, Roger y José Luis- este último, y quizás un poco olvidado por el público, porque no consiguió pasar de las Batallas- dándoles la oportunidad de formar una banda juvenil. Índigo fue, la que quizá peor parada salió, ya que por su corta edad- 9 años- la discográfica, parece ser, que no vio adecuada la incorporación de la benjamina de esta edición a la banda.

Y por si esto fuera poco, el lunes, y en este caso contra Mar de plástico (22,30h en Antena 3), vuelve el talento, la magia y el baile con Pequeños Gigantes de la mano, de nuevo, de Jesús Vázquez a TeleCinco (21,50h).

¡La próxima semana, más y mejor! ¡A disfrutar, porque la vida con música es mucho más bella, y porque sinceramente pienso que la vida sin música sería un error!

Gracias y… ¡Feliz fin de semana a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco