Sin querer hablar de "You"

 

               Peeero...

            Hace unos meses mi amiga Leire Muñoz decía en la última entrada (hasta el momento) de su blog que no tenía nada relevante que contar y es un poco lo que me pasa esta noche a mí. Es cierto que hay veces que sentarte a darle a la tecla es terapéutico, pero otras veces te ayuda más sentarte en el sofá y ver algo que de verdad te ayude a evadirte un poquito de la realidad.

            Estos últimos días (y es por eso que me he sentado a escribir a 24 horas de publicar esto) los he dedicado- entre otras cosas- a ver los primeros cinco capítulos de la cuarta temporada de You; la serie de Netflix protagonizada por Penn Badgley dando vida a Joe Goldberg.

            El viernes pasado cuando le fui a decir a mi amiga Amaia González de Echávarri que ya había visto el primer capítulo, ella me hizo un audio diciéndome que ya había visto dos y que en contrapunto a mi opinión le estaba decepcionando un poquito. El iluso de mi le dijo que iba a racionar los capítulos para que la espera hasta el 9 de marzo para ver los cinco restantes de la temporada no se le hiciera tan larga, pero, como puede comprobarse, tengo muy poca credibilidad.

            Y claro, después de ver estos cinco capítulos, soy consciente de que Amaia puede que tuviera algo de razón.

            El primer capítulo te gusta porque llevabas un año esperando para poder ver nuevos capítulos de una de las series que podríamos poner en el TOP 5 de mis favs, pero a partir del segundo te das cuenta de que la serie, inevitablemente, ha evolucionado y tienes tus dudas de que haya sido un cambio a mejor.

            Joe ya no vive en EEUU, sino en Londres. El personaje encarnado por Badgley ha cambiado de identidad para pasar a llamarse Jonathan; Jonathan Moore. Los personajes secundarios no te parece que tengan el nexo de unión suficiente para con la chica de la que Joe se quiere alejar. Y encima, eso… ¡Joe quiere desprenderse del psicópata que lleva dentro alejándose de su vecina!

            A modo de resumen, podría decirse que en estos primeros capítulos de la T4 de You, nuestro protagonista es una mezcla entre Horatio Caine (de CSI Miami) y James Bond sin llegar a ser ninguno, pero muy alejado del Joe de las primeras tres temporadas, que era el que realmente nos gustaba y hacía- de cierta manera- mimetizarnos con él.

            Yo, realmente, espero que Marienne vuelva a aparecer para que Joe tenga que elegir (aunque seguramente la bibliotecaria no le dé la opción) entre ella y Kate, el supuesto (o quizás no tanto) nuevo interés.

            ¿Mi apuesta? Que Jonathan vuelva a ser Joe para que este mate a Marienne (aquí seguramente que mucha gente discrepe conmigo) y se encapriche de Kate, empiecen a salir, y que en la 5º temporada pase lo inevitable con la intérprete femenina.

            ¿Qué esperábamos? Si Joe no vuelve a sus orígenes a la serie solo le quedaría el aliciente de seguir escuchando sus pensamientos. ¿Otra posibilidad aún más remota? Que Love, en realidad, no muriera en aquel incendio con la que concluyó la T3 y que aparezca para acabar con Kate (porque Joe ya estará con ella) e intentar convencer a Joe para que vuelva con ella metiéndolo en la caja traslúcida que el propio Joe inventó para acabar con la vida de su amada Beck en la T1.

            Volvemos en siete días e intentaremos no divagar tanto.

            Os “lobo”. Gabon.


           Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco