Fiestas pequeñas de Carcastillo 2021 (Ntra. Sra. del Rosario)

 

Desde el 11 de octubre no publicaba un post de fiestas. Pero no hablo de este pasado lunes, sino del de hace dos años; del de 2019. Dos años exactos- más cuatro días, vale…- han pasado desde que tuve que dejar forzosamente de escribir esta clase de artículos. La pandemia nos obligó a todo ello, pero ya estamos de vuelta.

Carcastillo ha sido la primera localidad navarra en celebrar unas fiestas post- pandemia con un programa festivo. No han sido las fiestas grandes (las de agosto), pero han sido las patronales (las de la Virgen del Rosario).

En comparación con otros años lo más destacable ha sido el número de encierros, que han pasado de dos a cuatro; la supresión del cohete, de la Salve, de las auroras y del toric… ¿y del tórico de fuego? No. No estaba en el programa, pero hubo.

Y es que en momentos como los del sábado fue cuando la ilusión de Frantxo Pérez pudo más que el presupuesto del ayuntamiento carcastillejo para que (aunque fuera sin borrachos) pudiera celebrarse. La respuesta de las instituciones no se hizo esperar y el domingo ya hubo toro de fuego oficial (y con borrachos).

Lo estuvimos hablando Frantxo y yo días atrás (lo del toro de fuego) y está claro que el amigo tiene soluciones para todo.

Ayer me escribió para decirme que me habían visto muy reivindicativo por Twitter con respecto a toda la gente que hubo durante la ronda de gigantes del sábado (Carcastillo a la altura del cruce y a la altura del Alaska parecía Jarauta en plenos Sanfermines pre- pandemia) pero parece ser que todos nos comportamos bastante bien (o que no había nadie contagiado mejor dicho), porque han pasado siete días y nadie se ha sentido mal ni ha salido ningún positivo.

La parte negativa (por llamarla de alguna manera) es que con tanta gente fue realmente complicado grabar algo de calidad, así que, y aunque sea de aquella manera, aquí están los encierros cortos del sábado por la tarde y del domingo (con las ganaderías de Teodoro Vegara y Enrque Domíguez), la ronda de la Comparsa de gigantes (sin cabezudos) acompañados por los gaiteros de Carcastillo (incluyendo bailes y polonesa) y unos segundos del Toro de fuego del sábado cortesía de Frantxo.

¡Volvemos la semana que viene con más! Muy feliz fin de semana familia. Gabon.


Joseju Aranaz (@jjaranaz94)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

"Alba" (crítica)