Impás


Como quien no quiere la cosa el calendario nos dice que nos hemos plantado ya a 17 de mayo y esto solo significa una cosa. ¿Que hay gente que toca el verano con la punta de los dedos? ¿Que la mayoría de los alumnos de 2º de Bachiller ya han acabado el curso y les quedan poco más de dos semanas para la EvAU- antigua Selectividad-? ¿Que…? No; no os rompáis la cabeza. Que hayamos pasado ya el ecuador de mayo significa que el tiempo desde el primero de febrero hasta el día de hoy se me ha pasado sin darme cuenta, y así sin darnos cuenta llegará el 22 de junio.

Y esto es lo que significa la diferencia del día de hoy al 22 del próximo mes: solo falta un mes- y cinco días- para que dé inicio la OPE de Maestros de este 2019. No voy a incidir mucho en ello porque supongo que estaréis hartos de oír hablar de programaciones, unidades didácticas y casos prácticos, así que tampoco es cuestión de ponerme intenso con ello para un momento de relax y sosiego que tenemos cada viernes en este punto de encuentro.

Hoy, antes de empezar a escribir, he tenido un buen rato el portátil bloqueado y este tiempo me ha servido para darme cuenta de que en realidad no sé lo que quiero contaros esta noche.

Hace unas semanas retomé el TEVDA con la intención de hacer solo dos artículos y con el de esta noche ya van a ser cuatro desde el pasado 26 de abril. Si hoy fuera el último no estarías leyendo esto- ni siquiera el título que he escogido para esta noche- pero me cuesta no escribir, me cuesta no contaros- aunque no sea una tarea fácil- todo lo que se me pasa por la cabeza en estos momentos, y aunque parezca que apenas tenga tiempo, siempre agradezco encontrar un huequillo para disfrutar de la escritura.

En estos momentos pienso- entre otras muchas cosas- que mañana se celebrará una nueva edición del festival de Eurovisión y a pesar de que hace meses le dijera a una amiga que no fuera a comentarlo- malditas oposiciones…- quizás el próximo viernes os encontréis con un breve análisis de lo que viviremos mañana en Israel.

Otro de los temas que me ronda es el posible ascenso de Osasuna el domingo a las 20.00h si conseguimos lograr una victoria frente al Cádiz desde las 18.00h en el Ramón de Carranza. Las estadísticas no son muy favorables a los rojillos ya que de las últimas 17 veces que hemos visitado el feudo gaditano el equipo que actualmente dirige Jagoba Arrasate tan solo ha salido victorioso en tres ocasiones.


A día de hoy Osasuna ncesita 80 puntos para subir matemáticamente a 1ª.

Hoy lo hablaba con una compañera- osasunista- del trabajo y es que ambos somos muy pesimistas sobre lo que podamos ver pasado mañana en la ciudad de la Tacita de Plata. Sabemos que si Osasuna se impone al conjunto andaluz será equipo de Primera División, pero el Cádiz quiere jugar la promoción de ascenso y a los navarros quizás es posible que les pueda la presión.

Si lográramos sacar un punto del Carranza tendríamos que esperar al Albacete Granada del lunes a las 21.00h, ya que nos bastaría con que el encuentro del Carlos Belmonte terminase en tablas para ascender. Y por último, si perdiésemos, el lunes el Granada tendría que llevarse a casa los tres puntos de tierras castellano manchegas para que los navarros jugaran la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Si alguna de estas combinaciones no se diera habría que esperar al próximo fin de semana y tener una nueva oportunidad de sumar en El Sadar, en este caso, frente a la UD Las Palmas.

Así las cosas, con los temas de Eurovisión y el ascenso de Osasuna sobre la mesa, habría que sumar un tema que veremos si resuelvo este martes o no- de momento prefiero no decir nada a cerca de esto- y también el tema de las próximas elecciones municipales, autonómicas (forales para nosotros) y europeas.

En lo que a Navarra se refiere nada está claro.

Parece que Uxue Barkos podría volver a ser la presidenta de la Comunidad Foral recibiendo de nuevo los apoyos de Podemos e Izquierda- Ezquerra pero sacando del cuatripartito a EH Bildu para que entrara en él el PSN.

Otras de las opciones es que Esparza lograra conseguir la presidencia con los apoyos del partido liderado por María Chivite, por más que la candidata del Partido Socialista haya repetido hasta la saciedad que la coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos- Navarra Suma- no gobernará con el apoyo de sus escaños en la cámara foral. Habrá que ver que es lo que ordena Sánchez desde Madrid, ya que lo que dijo el- actualmente- Presidente del Gobierno de España en funciones el miércoles en Pamplona es que los navarros tenían dos opciones. O Chivite o los nacionalistas. El 26 de mayo elecciones, veremos cómo se resuelven estos comicios en los que nada está decidido.

Y a parte de estos cuatro frentes, en la tarde de ayer tuve muchísimas dudas sobre lo que iba a escribir hoy y parece ser que hemos conseguido sacar adelante algo decente. Hasta me propusieron cambiar el día de estrenar programa pasando este artículo al domingo o al lunes para tener la ocasión de comentar la gala de Eurovisión, el ascenso de Osasuna con la posterior fiesta en la Plaza de Castillo y el recibimiento el lunes por la tarde por parte de Barkos- en el Gobierno- y Asirón- en la Plaza Consistorial-, y para haber visto el final de The Big Bang Theory esta noche en TNT y poder comentarlo, pero no me parecía serio.

En fin, que visto lo visto está claro que el próximo viernes “volveremos otra vez” aunque ya veremos hablando sobre qué. Solo espero que esto no me quite demasiado tiempo para la obligación que en este momento son mis niños del colegio, el inglés y las oposiciones. Solo os digo que calculo que antes del verano tendremos alrededor de tres o cuatro programas más.

Nos leemos la semana que viene, tras el “impás”- o “tiempo de espera”, como más os guste- de esta noche.


Feliz fin de semana familia, gabon y… ¡¡¡Aúpa Osasuna!
 
 
Joseju Aranaz (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco