Tres años juntos


Acabamos de celebrar el cumpleaños de mi hermano Iñaki. Un día más tarde de lo que correspondía pero ha sido por mi culpa- en parte- así que no me puedo quejar. No hace ni 5 minutos que se han ido todos, y faltan 2 minutos para que den las 23.00h de la noche. Si os digo la verdad tengo esa sensación que se me queda cada 25 de diciembre, por Navidad cuando nos juntamos toda la familia a comer. Esa sensación de que a las 16.00h de la tarde aún estás con el cordero y que parece que nunca va a llegar el momento de empezar a jugar al mus en una mesa y al chin chon en la otra. Que tras ello va a llegar el Party & Co para echarnos unas risas y que tras jugar un rato al Password va a llegar el momento del interminable Monopoly. Pero al final todo llega y todo pasa. Hoy hemos estado cenando, pero la sensación ha sido la misma. El último examen hecho por la mañana y una sobremesa como si hubiéramos estado comiendo alargada hasta poco antes de la media noche en la que hemos cambiado los juegos de mesa por una especie de Pictionary por equipos en el que el resultado ha sido lo de menos. Hemos perdido por dos, vale, pero y lo que nos hemos reído…

Me siento un poco mal porque me ha tocado con mi prima mayor y cuando ha sido mi turno para adivinar mientras ella pintaba, podríamos habernos puesto por delante si yo en vez de decir caracol, concha o tortuga ninja hubiera dicho “mochila”, pero no se me ha ocurrido. Vaya tela...

Es la sensación que tengo, una especie de felicidad dibuja una sonrisa en mi cara. Me ha venido esa imagen a la cabeza; eso de estar todos reunidos en torno a la mesa. Lo hacemos tan de vez en cuando… Echo de menos las cenas familiares alrededor de la mesa del salón, en los que dedicas un momento a observar a los demás y sus caras de felicidad conversando con el resto te sacan una sonrisa.

Iñaki cumplía 21 y aunque parezca mentira el Tras el valle ya cumple 3 años “en el aire”. Exactamente fue el pasado martes día 12 nuestro cumpleaños, pero la celebración correspondía hacerla hoy. Si os digo la verdad en un principio sí que pensé hacer un programa en vídeo pero al tener el 100 tan reciente y al haber realizado cinco de los últimos seis programas en vídeo (tras las fiestas de Barásoain y Carcastillo) me apetecía volver a escribir. Puede que pensemos que los vídeos son más ligeros de ver, pero yo creo que no. No tengo medida y así como con los artículos, escribo de dos a tres páginas y ya está, con lo de respecto a los vídeos no tengo límite y al final haría un programa demasiado largo.

Como largo y pesado se hizo el estreno de Me cambio de década en Antena 3 de la mano del todoterreno Arturo Valls. Está claro que la nostalgia siempre gana y parece que el programa está creado explícitamente para aquellos que ven la tele con su familia y son los mayores los que van contando sus propias vivencias a sus hijos o nietos a medida que se van mostrando temas en la televisión. Con esas anécdotas familiares y cercanas es con lo que el programa crece, logrando que la nostalgia nos emocione y consiguiendo el objetivo de Antena 3 (y el resto de generalistas): reunir a la familia frente al televisor. Pero aunque fuera así, ¿gusto? A mi personalmente no, pero habrá que esperar al lunes para ver si la audiencia es fiel y siguen manteniendo el segundo puesto del prime time pisando los talones a Ella es tu padre, que también tiene lo suyo.

Lo que viene la próxima semana en la televisión a parte de lo nombrado, de El incidente (los martes en Antena 3) y Estoy vivo (los jueves en La 1 de TVE) son dos de los estrenos más esperados, el de MasterChef Celebrity el martes en La 1 frente a Bertín y la serie de Pepa Aniorte, y el de Tiempos de Guerra (el miércoles en Antena 3), la serie de Verónica Sánchez y Amaia Salamanca.

Pero esta noche no me gustaría hablar solo de televisión. Con lo hecho creo que es suficiente. En el 100 vosotros fuisteis los protagonistas y si os soy sincero aún no os he dado las gracias. Ni siquiera he tenido tiempo de analizarlo y quizás es eso lo que me gustaría hacer hoy. Ha pasado todo el verano y nueve programas desde entonces.

Lo primero, como digo, es da(r)os las gracias. A las más de 950 personas que a día de hoy habéis visto el programa en general; vale que habéis puesto al programa en tercera posición de lo más visto de Obama´s Channel, pero yo creo que el verano se va a acabar sin hacerme el “Paco León”. Hemos logrado una magnífica medalla de bronce, pero el oro aún que da muy lejos, y es cosa de la tartamudez, así que de vosotros depende…

Pero a lo que íbamos… a lo de daros las gracias. En general a todos los que hacéis posible que esto continúe pa´lante cada viernes, pero en particular a todos los que quisieron participar en el 100. Desde Arantxa Iriarte a Nuria Eseverri, desde Naiara Adín a Eñaut Aldasoro o desde Ainhoa Ongaiz a Iker Ibero. A izaskun Juanto, a Itxaso Ollo, a Aiztiber Leoz, a Amaia González de Echávarri, a Eneko Saralegui, a María Romero (y a Lorea Rodriguez por grabarla), a Íñigo Urtiaga, a Leti Lafuente (a pesar de su reticencia), a Rakel Mendioroz (qué sería del TEVDA sin ella con permiso de la Mery), a Luisa Abott, a Paloma Zaratiegui, a Jorge Segura, a Irune Martinez de Antoñana, a Frantxo Pérez, a Fermín Elizalde, a Cristina Alegre (que hoy cumple años, ¡felicidades por segunda vez!), a Iranzu Anaut, a Julen Foncillas, a Manuel Owono y a mi queridísima Laura Antón que aunque ahora esté lejos y se la eche más en falta que nunca me acuerdo mucho de ella (ha sonado un poco a que está muerta ¿no? Para nada. Perdona Lau). A todos en especial, pero a dos personas en particular. Ellas ya lo saben, así que gracias.

Sé que hay aún muchas personas que no lo han visto y es por ello que os dejo pinchando aquí un nuevo pase. La espinita que se me quedó clavada es que Fermín Elizalde y Alain Simón no pudieran ver su magnífico vídeo bailando en sexto de Primaria, es tan genial… No conseguí el permiso de vuestras compañeras, y creedme si lo siento.

Y yo ya me voy a despedir hasta la semana que viene, no sin antes recordaros que este domingo desde las 20.00h el director de esta casa estrena programa en el 101.6 de la FM. En la emisora pamplonesa Trak FM A por ellos, con la narración del Osasuna Almería en directo, no os lo perdáis. El viernes que viene más, con nuestra primera colaboración.

Por cierto… ¿Llegaremos a cumplir cuatro años? La tarta ya está en casa. Quedáis todos invitados hasta fin de existencias. Gracias. ¡Feliz finde!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco