Llenos de ilusión


            Parecía que era ayer cuando despedíamos la quinta temporada desde Senegal, pero también parecía que el verano iba a durar una eternidad, pero ya veis es 1 de septiembre y ya estamos de vuelta. No podía esperar hasta el día 8 para volver a reencontrarme con vosotros, asique aquí estamos. Con más de 100 programas a nuestras espaldas cualquiera diría que me cuesta escribir, pero es así. Uno no está igual de inspirado todos los días y se podría decir que esta noche me pasa algo parecido. Está claro que la desidia del verano puede conmigo y aunque haya tenido que estudiar (aún me quedan unos pocos días) nunca veía la hora de irme a la cama (en fiestas sobre todo) y casi todos los días se me pegaban las sábanas a la hora de levantarme. Total, que entre acostarme tarde y levantarme más tarde aún, las horas de estudio programas de 10,00h a 13,00h de la mañana me cundían más de madrugada.


            Se podría decir que no ha sido un verano normal, pero ni para mí ni para Rakel Mendioroz. La temporada pasada la cerrábamos con ella y era difícil volver sin nombrarla. Como digo, ha sido un verano atípico. Nunca me había tocado estudiar en verano y este año, tras haber acabo la carrera (hace más de un año ya) y estar a punto de terminar el máster, la UNED me ha “brindado” (irónicamente) la oportunidad de estudiar en verano, y he tenido que decir que sí; no me ha quedado más remedio. La oferta ha sido irrechazable y no he podido negarme.


            Pero si a lo largo del verano todo hubiera sido estudiar yo no me encontraría aquí escribiendo y supongo que vosotros no me estarías leyendo. El año pasado estrenamos la temporada el 2 de septiembre (Santa Raquel) y este año lo hacemos el día 1. Recuerdo también que aquel primer programa de la cuarta temporada lo empecé a escribir en agosto, y este- porque a finales de agosto y principios de septiembre estaré bastante agobiado- lo estoy escribiendo a 26 de julio. Me sirve para despejarme, ya que no todo puede ser piscina, fiestas, estudiar y bingos (sobre todo esto último, sino que se lo digan a Ra y a María Romero; las he tenido fritas- jajajaja-).


            Estos días atrás hemos hecho una especie de balance en Facebook y está claro que los datos son positivos. Cada día somos más, y está claro que en junio prometí que volvería porque aún tengo cosas que contar. El día que ya no tenga nada que contar (o que vosotros perdáis el interés por el TEVDA de Obama´s Channel) no dudéis que nos iremos, pero tras haber cumplido más de 100 programas la temporada pasada tenemos las pilas más cargadas que nunca.


            El año pasado también os dije que veía realmente difícil alcanzar las cifras de la tercera temporada y mira por donde que la cuarta temporada superó a la tercera y la quinta hizo lo propio a partir de enero con respecto a la cuarta. Hoy arrancamos la sexta temporada y si hace 364 días lo veía difícil hoy todavía lo veo más complicado. Va a depender de mí (en parte), pero mayormente de vosotros y mi confianza es plena.


             A lo largo de este curso (prefiero no vaticinar aún si haremos una temporada muy larga o dos medianas) volveremos a recuperar los Dichos de madre y emitiremos todos los artículos restantes desde la Ciudad Eterna de la mano de Manuel Owono, María Fernanda, LetiLafuente y la propia Mery, porque Siempre nos quedará Roma. ¿Qué puedan aparecer Marta Tapia, Marta Ciaurriz, Amaia Sarasa, Christian Maza, David Maza, Daniela Alcocer y Jean Torres…? Pues también podría ser…  El curso pasado no me dio tiempo a emitir todas las entregas, así que espero que a lo largo de este año las vayamos estrenando. Nos quedamos en la octava y no quedan seis o siete (calculo yo) por emitir.


            De lo que realmente más orgulloso me siento es del hecho de haber cumplido la promesa- a pesar de que no confiara nada en mí mismo, yo soy así- de hacer programas de un máximo de tres páginas (especiales aparte). Espero que este año también lo consiga.


            Otra cosa que va a volver van a ser los PedaZitos de mí que tras haber lanzado ya tres entregas espero que este año esté repleto de nuevos reencuentros. De momento es muy probable que  la propia Rakel (pospuesto desde el año pasado) y Amaia González de Echávarri tengan el suyo. Y tened por seguro que con cierta frecuencia también volveré a recomendar novelas y películas. Y habrá que darle, como siempre, alguna que otra pincelada a la televisión, ya que si el retorno de Velvet a Movistar + ya está grabado, Vis a vis también tendrá tercera temporada en FOX España (aunque Maca solo aparezca en dos capítulos de la ficción). Los capítulos se empezarán a grabar a partir de enero y espero que no nos hagan la competencia como Adrián Lastra, Marta Hazas, Javi Rey y compañía, porque si amigos… Las Galerias Velvet volverán a abrir sus puertas en viernes; el 22 de este mes exactamente.


            De momento, vamos a mantener el horario del Tras el valle a las 22,15h, y ya veremos si dependiendo de lo que haga Movistar lo adelantamos, lo retrasamos o lo mantenemos, que será lo más lógico y probable. Hemos tenido la competencia directa de La voz kids, de Tu cara (no) me suena (todavía), y de películas de éxito y no nos ha ido del todo mal, así que no creo que nos vengamos abajo frente a una serie que se emita a través de una plataforma de pago.


            Si os soy sincero el verano no ha dejado muchas series y programas en televisión, y hablo de series y programas buenos porque malas las ha habido a porrillo. Almost human y Hora punta (en Antena 3), La pelu, Lolita tiene un plan y Pura magia (en La 1), Me lo dices o me lo cantas y All yo need is love… o no (en Telecinco), El comidista TV (en laSexta), son solo un pequeño ejemplo de ello. La única que se iba a salvar era Stalker (en Antena 3), pero como ya la había visto cuando TNT la estrenara hace dos años y al final como Antena 3 la ha vuelto a posponer- ya la anunció también el verano pasado-, no se puede decir que haya visto mucho la tele.


            A día de hoy todavía no lo sé (espero que vosotros sí), pero mi intención era haber realizado varios programas especiales de verano acerca de las fiestas de Carcastillo y Barásoain. Espero haberlo conseguido, pues dichos programas siempre suelen ser un revulsivo en verano y la audiencia suele responder bastante bien.


            Por cierto… ¿os he contado ya que en un par de días sabré si voy a empezar a dar clases en un cole? No quiero parecer Juancarlista, pero me llena de orgullo y satisfacción.


            Como me llena de alegría dar por inaugurada esta sexta temporada. El próximo día 12 ya cumpliremos tres años desde que comenzáramos con aquel “Isabel volvió reinando. No se esperaba menos de la reina de Castilla y así lo hizo el lunes para La Primera de TVE”.


            No voy a repetir que voy a intentar a hacer un programa más humano, porque tras lo visto estos dos últimos años, no va a ser una novedad.


            Lo que sí que va a ser, como cada año, es todo un placer. Bienvenidos. ¿Nos acompañan? Tras el periodo estival, ya estamos de vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mariposillas en el estómago (o algo así)

A mis abuelos; a los cuatro

Desde que estoy en la Manco