Retomamos

 

Respiro mejor porque sé hacerlo y porque entiendo que, aunque alguna vez me falte el aire, lo recuperaré. Como el amor, y el dinero, y el deseo. Mi mayor anhelo no lo pongo por escrito porque no se cumpliría, pero mi segundo mayor anhelo es construir una máquina del tiempo que me lleve a febrero de 2021. Para pedirme perdón, por callarme, por descuidar mi luz, por maltratarme a pesar de estar ya malherido, para que el golpe de otros no me doliera tanto… Me gustaría volver a aquel año para volver a comer con mi abuela; de lunes a viernes, fuera mi cumpleaños o el suyo; hubiera lentejas, macarrones o albóndigas de bacalao.

Y me he sentado a escribir porque lo dicho en el párrafo anterior es muy difícil- por no decir imposible- que vuelva a ocurrir, porque mis niños del cole me traen la cabeza loca y porque llevo cuatro viernes sin escribir sin ninguna razón aparente. ¿Haber seguido publicando TEVDAs durante las Navidades? Suena más a excusa que a razón medianamente convincente.

Y es que… ¿En serio estás recomendando a tus alumnos que dediquen tiempo a la escritura? Y tú ¿qué? Ya lo vamos viendo si eso, ¿no? Ay… Si supierais la de veces que he querido escribir pero en el último momento me ha dado pereza; dejaríais de leerme. Pero aquí estoy. Siempre vuelvo. Uno siempre vuelve a casa para no olvidar quien es. Y no hablo de la casa física, esa que tiene cuatro paredes y a la cual regreso cada fin de semana. Hablo de la metafórica, de esa que intentas explicar a tus niños del cole de 3º de Primaria y ellos te miran como con cara de póker sin haberlo entendido del todo.

Mientras divago sobre todo esto- y pensando ya en los artículos venideros-, me viene a la cabeza (y es que alucino), con la forma tan poco sutil que tenían las series de antaño de colar publicidad a cascoporro. Y que mal estaba hecho el gnomo de El internado, por el amor de Dios. Pero me gustaba- y me sigue gustando- porque a pesar de que las series de ahora tienen mucha más calidad en todos los sentidos, las de antes tenían más alma.

Arranca nuestra temporada 19. A ver si ordenamos las ideas un poco y escribimos artículos que tengan un poco más de sentido que el de esta noche. Retomamos.


Aranaz, Joseju (@jjaranaz94)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El éxito de "Cifras y letras"

Diario de una JMJ (II)

Magia e ilusión